Publicado en En Libros

Libros que muero por leer en el 2014

12859380-cute-little-cartoon-girl-sitting-on-books-reading--high-quality-3d-illustrationComo fanática obsesiva ya tengo mi lista de libros que serán publicados el año que viene y gracias al calendario de Goodreads pues sé el mes en el que estarán disponibles y puedo contar los días. Esta lista es SOLO para los que serán publicados el año que viene, no incluye los que se me quedaron por fuera este año y que espero echarles una mano el año que viene (como Champion de Marie Lu, Dr. Sleep de Stephen King o Allegiant de Verónica Roth).

La lista consta de 12 títulos (uno por cada mes del año), aunque como no todos tienen aún fecha de publicación pues no pude hacer el conteo como pretendía, por ejemplo: Octubre The Iron Trial, Agosto Opossition, etc. Tampoco quiere decir que en el camino no saldrán otros libros que moriré por leer.

Aquí vamos:

12) All Lined up (Rusk University, #1) de Cora Carmack. Me encantan los libros de Cora Carmack. Amé seriamente Losing It (fue uno de is favoritos en el 2012) y aunque los otros dos libros de la serie (Faking it y Finding it) no despertaron en mí los  mismos gritos fanáticos que el primero, no importa. Me encanta su estilo fresco y divertido y no puedo dejar por fuera esta nueva serie que aún no tiene ni sinopsis, muchos menos portada o fecha de publicación. Sólo se sabe que será sobre fútbol y Texas.

One_final11) The One (The Selection 3) de Kiera CassThe Selection fue un libro que leí sin muchas expectativas y me gustó (nada de cohetes ni fuegos artificiales, pero estuvo bien). Una distopia que resultó una especie de The Barchelor mezclado con La Cenicienta -donde un príncipe debe elegir a su futura reina en medio de un concurso televisado- Leí el segundo de la serie, The Elite, y me gustó todavía un poco más y ahora no puedo dejar de saber cómo terminará todo, qué pasará con Mason y América. Soy curiosa, no puedo evitarlo.

10) The Forever Song (Blood of Eden 3) de Julie Kagawa. Otra serie que llega a su fin en el 2014. Yo amo los vampiros y cuando una de mis autoras favoritas escribe un libro de vampiros allí estoy yo de primera. El primer título de esta serie The Inmortal Rules me pareció un poco lento y oscuro: una sociedad donde los vampiros dominan lo que queda del mundo y los humanos no son más que bolsas de comida andantes. Tal vez no lo encontré grandioso y fui muy dura con él porque al ser un libro de Kagawa esperaba más, no lo sé. El segundo, The Eternity Cure lo terminé hace unos días y estoy completamente enganchada con Allie, Kanin, Zeke y hasta Jackal. Al unirlos como equipo la autora le ha dado cierto espíritu de camaradería y buen humor a la historia y ese era el rayo de luz que le hacía falta.

9) The Iron Trial (Magisterium 1) de Cassandra Clare y Holly Black. Si bien hay series que terminan en el 2014, hay otras que comienzan y esta promete. Después de un descanso de varios año,s la magia vuelve a estar de moda en la literatura juvenil (Bardugo y Brennan lo han probado) y ahora dos grandes autoras se lanzan con esta nueva serie escrita a cuatro manos que se espera sea publicada en octubre del año que viene. La sinopsis va así: “Callum Hunt de 12 años ha crecido sabiendo tres reglas de memoria: Nunca confíes en un mago. Nunca pases una prueba que un mago te de y nunca le permitas a un mago que te lleve al Magisterium.  Callum está a punto de romper todas als reglas”. Clare, Black y Magia, una combinación que no puedo ressitir.

8) Opposition (Lux 5) de Jennifer L. Armentrout. El año próximo será el que me haga despedirme del extraterrestre más sexy de la literatura: Daemon Black. No sé cómo llegué a leer Obsidian, el primer libro de la serie, pero recuerdo que terminé con la boca abierta. A pesar de que en el transcurso de los otros tres libros (Onix, Opal y Origin) mi interés ha decaído un poco con respecto a la tama, la tensión que quedó al final del cuarto libro hace imposible que no desee saber qué va a pasar a continuación. Además de que estoy seguro de que veremos mucho más de Luc, mi personaje favorito.

COHF-placeholder-comp_toKW_lo-262x4007) City of Heavenly Fire (The Mortal Instrument 6) de Cassandra Clare. Soy fanática de los Cazadores de Sombras, en cualquier época y sea su apellido Wayland, Lightwood, Herondale o Carstair. Tuve un enamoramiento severo con Sebastian Morgensten que se me pasó en el quinto libro, creo que Magnus Bane es el personaje más original y poderoso del que he leído en mucho tiempo, me quiero casar con Luke, y Jem es mi hombre soñado. A pesar del desastre a nivel de historia que significó la película, de que el cuarto libro sea un fastidio (con Jace sufriendo stress post-traumático y Simon con sus rollos familiares), de que pienso que Clare ha estirado demasiado la historia, no hay fuerza humana que me impida leer el último libro de esta serie. Su publicación está prevista paara mayo.

6) Nash (The Marked Men 3) de Jay Crownover. Tras leer Rule, cuando todavía era autopublicado y costaba 99 centavos, Crownover se ha convertido en una de las autoras que sigo en Twitter y a las que acoso insistentemente y, siendo honesta, yo sólo acoso a las autoras de literatura juvenil, por lo que  eso la convierte, junto con Cora Carmack,  en mi autora de romance favorita. Siempre me ha intrigado Nash, a pesar de su discreta participación tanto en Rule como en Jet (es un artista del tatuaje que tiene un Charger negro ¡por Dios!) y no me he cansado de pedir su historia. Cuando supe que sabría más de Nash el libro fue inmediatamente a mi estante de “NOMELOPUEDO PERDER”.

5) Unmade (The Lynburn Legacy 3) de Sarah Rees Brennan. Me gusta el estilo de Brennan aunque algunas veces su hilaridad y sarcasmo son un poco exagerados. Unspoken, el primer libro de la saga, es excepcionalmente hermoso, te rompe el corazón, te hace enamorarte, despecharte y, por sobre todas las cosas, cuestionarte sobre el concepto de las almas gemelas. Untold, el segundo, te da un poco de esperanza para luego aplastarte con lo triste de las opciones que los personajes tienen que afrontar, pues en el mundo de la magia y de los señores feudales de la época moderna nada es simple. Necesito leer Unmade porque debo asegurarme de que todo estará bien para Jared, el personaje dentro de la literatura juvenil más incomprendido y más maltratado. Debo creer que el pobre tendrá un final feliz.

177982334) Rome (The Marked Men 2) de Jay Crownover. Pues sí, dos libros de Crownover en 2014 y Rome es, nada más y nada menos, ¡El hermano de Rule!. Es el único en el grupo que no es tatuador ni rockero, que no tiene tinta en su piel ni tampoco pedazos de metal en lugares “sensibles” (y por “sensibles” me refiero a sus genitales). Es un soldado que sirvió en Afganistán y es serio, centrado y con un millón de problemas debido a su vida militar y Cora (quien será su pareja) está completamente loca. Así que no puedo esperar por este soldado que está buenísimo y es enorme. ¿Superficial? Algunas veces…pero es divertido.

3) Call of the Forgotten 3 de Julie Kagawa. Aún la tercera entrega del “Spin off” del mundo de las hadas no tiene título y eso no podría importarme menos. The Iron Fey, es una de mis series favoritas, nunca pensé que una nueva serie sobre el mismo tema podría engancharme igual. Debo decir que me enganchó mucho más. Ethan Chase es el héroe perfecto porque ES HUMANO y patea traseros de hadas malvadas y vengativas casi sin despeinarse, Kierran, el príncipe de la Corte de Hierro,  es ambibalente, como toda hada, y adicionalmente tenemos cameos de Puck y Ash ¿se puede pedir más?. Además, tras la forma en que terminó el segundo libro, debo decir que ME ESTOY MURIENDO por saber cómo se van a resolver las cosas.

177032902) The King (Black Dagger Brotherhood 12) de J. R Ward. Todos los que me conocen saben que soy una gran fanática de La Hermandad de la Daga Negra. Quiero llamar a Wrath, hijo de Wrath, “Mi Señor”, quiero que Zsadist sea mi guardaespaldas, que Rhage sea mi hermano, salir a divertirme en los clubes de Revhenge, tener una noche de pasión con Thorment, ver a Fritsz resolver los problemas de la mansión y, por sobre todas las cosas, convencer a Vishous que esa fantasma no le conviene y que debe enamorarse de mí. A Phury y a Butch los quiero mandar de viaje, deso que Xcor tenga un final feliz  y necesito que alguien asesine a la Virgen de Escribana. No obstante, he de reconocer que esa camaradería entre los “hermanos” ha perdido un poco de fuerza después del sexto o séptimo libro y que se han agregado demasiados personajes y muchas líneas argumentales que distraen.

Además de reencontrarme con mis “amores”, espero que The King retome ese misterio místico que simpre ha debido tener la hermandad, porque afrontémoslo, no son novelas de “trama” son novelas de “personajes” -puedes saltar partes enteras de la Soedad Restrictora y entender todo – y lo más fascinante de ellas es la relación entre estos hombres. The King puede llevarnos nuevamente a lo que la hermandad era en un principio y ¿ya mencioné un final feliz para Xcor?.

140619571) Ruin and Rising (The Grisha 3) de Leig Bardugo.  El mejor libro que leí en 2013 fue Shadow and Bone y su secuela Siege and Storm. ¿Ya les mencioné que la magia vuelve a estar de moda? Pues The Grisha ha sido una de las encargadas de ponerla en ese lugar. La trama es perfecta llena de fantasía y animales míticos, los personajes maravillosos – Mal, Alina, Sturmhund, incluso David y Zoya -, el villano, The Darkling,  es tan perfecto que no sabes si amarlo u odiarlo e incluso cuando lo odias no puedes esperar su próxima aparición (como él mismo lo dice “el problema con desear es que nos hacé débiles”) y todo ese ambiente de la rusia zarista, hacen de esta trilogía una joya. Es como si Harry Potter no hubiese tenido lugar en Hogwarts  sino en Durmstrang y Dumbledore y Voldemort fueran el mismo personaje que, además, luciera como un adolescente y estuviera buenísimo.

Ahora que el poder de Alina parece haberse perdido, que The Darkling (como en El Imperio Contraataca) parece tener la ventaja, que no sabemos qué le pasó a Stormhund y que la búsqueda del Pájaro de Fuego -el tercer amplificador- está en veremos, puedo asegurar que en junio de 2014 estaré esperando para enterarme de cómo se van a resolver las cosas y, sobre todo, cuál es el verdadero nombre de The Darkling.

Responder

