Publicado en En Libros

Doce personajes que me enamoraron en 2013

Casi como si fuera un calendario. Doce protagonistas masculinos, uno por cada mes, de los que me enamoré este año. La mayoría, siguiendo mi tendencia literaria, pertenecen a novelas juveniles de fantasía, lo que me hace avergonzarme un poco (no está bien para alguien de mi edad amar con locura a un personaje que tiene quince años), pero a fin de cuenta de eso se tratan los libros.

Aquí van, mis doce amados tormentos. El mes que tienen sólo representan la fecha en la que leí los libros.

lostprinceEnero: Ethan Chase de The Lost Prince y The Iron Traitor de Julie Kagawa. El “Spin off” de Las Hadas de Hierro resultó tan buena (incluso mejor) que la original y Ethan ganó mi corazón desde las primeras páginas. Odia a las hadas porque las culpa de haberse llevado a su hermana Meghan y se ha preparado durante toda su vida para librarse de ellas. Por esto es un experto en artes marciales, es hostil con todos los que los rodean (todo un amargadito) pero tiene un profundo sentido del bien y el mal y es valiente. A pesar de ser completamente humano y tener que pelear contra seres sobrenaturales, nunca se amilana.

“Chico duro, si ser amargado fuera un deporte, tendrías medallas de oro con rostros ceñudos recubriendo las paredes de su habitación.” Julie Kagawa, The Lost Prince

Así es mi amargadito preferido: Ethan Chase.

seth the apollyonFebrero: Seth “El Apollyon” de J. L Armentrout. La serie Covennant no es de mis favoritas (se parece demasiado a Vampire Academy), pero a partir del tercer libro (Deity), con la aparición de Seth las cosas tomaron una vertiente mucho más sexy. No sólo es que sea bello (rubio, con ojos color ámbar y un cuerpo de infarto), Seth es poderoso, un guerrero que no puede ser derrotado ni siquiera por los dioses. Por ello es presumido, terco y camina en una línea muy fina que separa el bien del mal. Además hay unas escenas donde hace aparecer las marcas del Apollyon en Alexandria que son tremendamente sexys.

“- Seth?

-¿Sí?

– Estabas en mi sueño.

Abrió un ojo color ámbar.

-Por favor, dime que estábamos desnudos.

Puse los ojos en blanco.

-¡Eres un pervertido!.

Él suspiró con tristeza y se movió más cerca.

-Voy a tomar eso como un no.

Seth es la única razón por la que he seguido leyendo la serie. A estas alturas sé que no se quedará con Alexandria (el buenote de St. Delphi no tiene competencia), pero no importa porque así el Apollyon será solo para mi.

ruleMarzo: Rule Archer del libro Rule de Jay Crownover. Estoy completamente enamorada de Rule. Todas las mujeres tienen que tener un chico malo por el cual perder la cabeza alguna vez y Mr. Tall, Dark and Tattooed tiene todos los números para ganarse la rifa. Su cuerpo está lleno de tinta, ni hablar de los piercings en los lugares más insólitos (busquen qué es un “Apadravya”), los cortes de pelo extravagante y los ojos azules ártico. Además, debido a su profesión, tiene la sana costumbra de “dibujar” en la piel desnuda de su compañera cuando ambos están en la cama ¡Yo quiero! En palabras de Cora:

Creo que es genéticamente imposible no estar un poco enamorada de él cuando vienes equipada con una vagina. Es algo acerca de toda esa angustia, arrogancia,  mal humor, que  te hace querer abrazarlo y hacerlo sentir mejor.

¡Nunca mejor dicho! Además, por lo general en este tipo de historias, el chico malo tiene al principio un momento decente con la protagonista, pero no Rule. La primera vez que está con Shawn ella está borracha, él sabe que está mal (ella había sido la novia de su gemelo muerto) pero su instinto sexual le susurra cosas al oído y él pone de lado todas sus reticencias, pero a lo largo del libro, a pesar de su poca delicadeza, es capaz de decir frases muy románticas:

Aquí está mi corazón Shaw. lo tienes en sus manos y te prometo que eres la primera y última persona en tocarlo. Tienes que tener cuidado con él porque es mucho más frágil de lo que pensé, y si intentas devolverlo no voy a tomarlo.

¡Suspiro!

camAbril: Cam de Wait for you. Jennifer Armentrout tiene la facilidad de crear personajes masculinos que te dejan con la boca abierta. Cam es un estudiante universiatrio, un atleta por demás, que pasa la mayor parte del tiempo sin camisa, tiene por mascota a una tortuga llamada Raphael y hornea galletas. Eso sin decir que es paciente, dulce y que desde que leí este libro la frase “¿Quieres salir conmigo?” siempre me hará sonreir. No es un chico malo, no del todo, tampoco es uno completamente bueno.

¿Crees que no te quiero? No hay ni una sola parte de ti que yo no quiera, ¿entiendes? Yo quiero estar en ti y dentro de ti. Te quiero en la pared, en el sofá, en tu cama, en mi cama, y cada lugar de mierda que se me pueda ocurrir, y confía en mí, tengo una gran imaginación cuando se trata de este tipo de cosas. Nunca dudes que te quiero. No se trata de eso.

thedarklingMayo: The Darkling de Shadow and Bone de Leigh Bardugo. Estoy completamente enamorada de esta serie y buena parte de ello tiene que ver con este señor oscuro, sus frases crípticas y su maldad. A Alina ¿La quiere? ¿La usa? ¿Un poco de ambas tal vez?. TheDarkling es el Grisha (Magos que controlan parte de la materia) más poderoso, el segundo hombre en importancia, después del Rey, de todo Ravka. Comanda ejércitos y tiene un poder que nadie más tiene: la oscuridad. Parece un jovencito pero tiene cientos de años y, hasta el momento, nunca hemos sabido su nombre.

Hace muchos años, antes de que él alguna vez  soñara con el Segundo Ejército, antes de que  renunciara a su nombre y se convirtiera en el Darkling, no era más que un chico brillante y talentoso.

Le creo a Baghra. Pero incluso ahora, yo sería capaz de pasarme al lado oscuro sólo para que me dijera estas palabras:|

– Alina- dijo, y pude ver que estaba luchando consigo mismo – ¿Puedo venir a ti esta noche?

¡Bienvenido seas! Encontrarás mi puerta siempre abierta. Nunca reaccionaría como Alina casi al final del libro:

– Asesino- le grité -. Monstruo
– Todas esas cosas
– Te odio- escupí
Él se encogió de hombros- Te cansarás del odio pronto.

hunter-obsessionJunio: Hunter de Obsession de J. L Armentrout. Y lo volvió a hacer. Mi visión acerca de que los extraterrestres eran unos hombrecitos marrones y arrugados como ET o un adolescente atormentado y aburrido como el de Soy el número cuatro, murió abruptamente cuando conocí a Daemon Black. Los Luxen eran para mí héroes perfectos hechos de luz. No obstante, las cosas dieron un giro inesperado cuando sus mortales enemigos, los Arum, resultaron ser incluso mucho mas sexys, relegando a los Black y a todo su combo al estatus de bombillos ahorradores y todo lo hizo posible un solo nombre: Hunter (así sin apellidos).

“El estómago de Hunter era la perfección. Cada músculo tenso, ajustado y totalmente lamible. No es que alguna vez hubiese lamido el estómago de un hombre antes, pero ahora entendía por qué alguien querría hacerlo. Estaba en el cielo de los six-pack.

Si  a pesar de esto, todavía piensan que poco importa como luzca pues tener pensamientos impropios sobre un extraterrestre asesino de otros extraterrestres, que además tiene la tendencia de querer alimentarse de tu energía vital, no es una buena idea, les dejo esto:

Te prometo que el sexo conmigo no va a ser acerca de las  largas y suaves caricias  o de palabras susurradas. Me gusta rudo y crudo, pero tu placer siempre será  lo primero. Cada vez.

xcor_on_the_outside_by_smvgrey-d421huvJulio: Xcor de Amante al fin de JR Ward. Xcor y su banda de Bastardos llamó mi atención desde su primera aparición (creo que fue en el libro de Thor). No es bello, está ligeramente desfigurado y carga demasiado peso y torturas sobre sus hombros, además de muchos complejos por su apariencia física y por ser un bruto iletrado educado por El Sanginario. Eso sin mencionar que tiene como tarea fundamental derrocar a Wrath y yo amo a mi Rey. No obstante, al igual que Layla estoy dividida entre la lealtad a mi Señor y el corazón que se me arruga cada vez que Xcor tiene una discreta aparición en una página.

Xcor. Un traidor, un hombre brutal, sin conciencia, sin lealtad, ningún principio salvo servirse a sí mismo.

Así lo pone Layla, pero luego hay una escena entre ellos casi al final del libro y el asesino tiene el detalle de desarmarse delante de ella, un gesto de respeto para hacerle entender que no pretende hacerle daño. Esa es, tal vez, mi escena favorita en todo el libro.

Sabía instintivamente que dentro del código del guerrero, desarmarte a ti mismo frente a otro era un tipo de vulnerabilidad que no se tomaba a la ligera.

sturmhondAgosto: Sturmhond de Siege and Storm de Leigh Bardugo. En primera instancia no creí que hiciera falta otro hombre hermoso en la trilogía The Grisha. Ya teníamos a The Darkling y a Mal y a todo el Segundo Ejército (hasta Ivan y David tienen lo suyo). De hecho, creo que el único no agraciado es el Rey. Por eso cuando empecé este libro estaba decidida a amar a Mal quien es un chico bueno, heróico, extraordinario en lo que hace (sus habilidades como rastreador son casi mágicas) y dice las frases más románticas en el momento indicado. Pero no. El pirata llegó (perdón el “Corsario”, se molesta si lo llaman pirata) y, a pesar de mis mejores intenciones, caí presa de sus encantos. Sturmhond es ocurrente, presumido, con un sentido del humor que te hace sonreir en cada página en que esta presente.

Me gusta tener enemigos poderosos. Me hace sentir importante.

Es un buen soldado, brillante, es valiente, con un pasado que lo atormenta, grandes habilidades diplomáticas, es un estratega  y, además  no tiene ningún problema en dejar claras sus intenciones: él quiere ser Rey y Alina puede ayudarlo a conseguir su objetivo. Su ambición no está disfrazada, quiere salvar a Ravka y piensa que él es el mejor para el trabajo,  y eso es extrañamente atractivo pues te deja pensando en si habrá más detrás de su pretendida honestidad. Claro, ayuda mucho a que sea hermoso, rubio, como todo un príncipe de cuento de hadas.

thecoldestSeptiembre: Gavriel de The Coldest Girl in Coldtown de Holly Black. Hay muchos vampiros en esta lista, lo sé, pero me gustan los vampiros y no me voy a disculpar por eso. Sin embargo, Gavriel no es el vampiro tradicional, primero porque está loco (en serio, delira entre una frase y otra), y luego porque no es ese tipo de vampiro arrepentido, vegetariano, que no muerde a nadie a menos que se esté muriendo de hambre y siempre porque no le queda más remedio. Es un  monstruo, un asesino y, de hecho, pasa la mitad del libro, descalzo, lleno de sangre, matando gente con sus colmillos o a otros vampiros con un cuchillo. Es todo un asesino malvado buscando venganza, torturado por su pasado, poderoso como ninguno.

Ella sabía que no debería sentir eso por un monstruo, pero en ese momento, no quería nada más que un monstruo que fuera solo suyo.

Y así como Tana, estamos todas una vez que pasamos por las páginas del libro porque, seamos honestas, ¿Quién no quiere su propio guardaespaldas o su propia arma en la forma de un sexy ruso vampiro sin ningún tipo de freno moral? Sí, leyeron bien, ES RUSO y, en sus momentos cuerdos es capaz de una gran ternura, de ser todo un caballero vestido con una sangrienta armadura.

Si estás  proponiendo un duelo, creo que ella  puede escoger el arma. Espero que me elija a mi.

Sí Gavriel, siempre serás mi arma de elección.

dayOctubre: Day de Prodigy de Marie Lu. El primer libro de esta serie Legend fue para mí como “está bien”, sin mayores detalles. El segundo llegó a mis manos y la profundidad de los personajes, que tanto hacía falta en la primera entrega, me cautivó y Day es el más profundo de todos. Porque aunque tenga debilidad por los chicos malos, los buenos siempre ganan al final. Perseguido por una sistema que logró vencer, el fugitivo más peligroso se convirtió en una leyenda. A pesar de que la vida en las calles pudo haberlo endurecido, Day no es otra cosa que un muchacho que sólo está preocupado por los demás. Esa clase de desapaego por sí mismo, esa dulzura, esa carencia de egoismo es del tipo que hace que tu corazón se arrugue como una uva pasa. Sólo quieres cosas buenas para Day, que algún día pueda estar tranquilo y encontrar la paz, hallar un resquicio para sí mismo donde no tenga que preocuparse todo el tiempo por la supervivencia de quienes los rodean.

Day, el chico de la calle, sin nada, excepto la ropa que lleva puesta y la seriedad en los ojos, es dueño de mi corazón. Él es la belleza, por dentro y por fuera. Él es el resquicio de esperanza en un mundo de oscuridad. Él es mi luz “.”

Mejor descripción imposible. Además, encontrar una foto de alguien que se parezca a day es complicado porque es una mezcla de razas. Es rubio, con el cabello que le llega a los hombros y los ojos azules, pero el resto de sus razgos son asiáticos debido a sus ancestros mongoles. Así que como foto sólo pongo este dibujo hecho por la propia autora y colgado en twitter.

Noviembre: Chaol Westfall de Crown of Midnigth de Sarah Maas. Igual que con Legend, el primes libro de esta entrega Throne of Glass fue un libro, no malo, sino normal, sin muchos fuegos artificiales alrededor. No obstante, el capitán de la guardia del rey llamó mi atención mucho más que el propio príncipe Dorian. Es que Chaol es tan recto, tan leal, que no puedes desear sino uno igual para ti. Dejó su puesto como noble porque ser un soldado era lo que quería, es un buen amigo y ama a Caelena con una pasión que, en algunos casos, es demasiado intensa para la literatura juvenil.

Chaol apenas había respirado durante esa primera vez, y  había hecho su mayor esfuerzo por ser gentil, para que fuera lo menos doloroso posible para ella. Aún así ella había hecho una mueca de dolor, y sus ojos brillaron con lágrimas, pero cuando le había preguntado si quería que parar, ella sólo lo había besado. Una y otra vez. A lo largo de aquella primera noche en que la había abrazado se permitió imaginar que así sería cada noche por el resto de su vida. Y todas las noches, desde entonces, había acariciado las cicatrices en su espalda, maldiciendo silenciosamente y jurando que algún día, él volvería a Endovier a destrozar ese lugar por piedra a piedra.

kaninDiciembre: Kanin  de Eternity Cure de Julie Kagawa. Sí, otro vampiro, pero este es el Sr. Mayagi de los vampiros, el maestro, el más fuerte, el que tiene todas las respuestas. Cuando terminé de leer The Immortal Rule la única razón que me impulsó a continuar con la serie fue la necesidad de saber qué había sucedido con Kanin, si había muerto en manos del psicópata que lo había secuestrado para torturarlo y juré que si tenía una muerte horrible me negaría a leer otro libro de Kagawa.

La cuestión con Kanin es que no está presentado como un personaje que levante pensamientos románticos, es el “padre” vampírico de Allyson y de Jackal, el que siempre hace las decisiones acertadas, el que trata de enmendar sus errores pasados,  y trata de que sus dos más recientes “hijos” sean unos vampiros de provecho. No obstante, no es un “papá”  propiamente dicho y en el momento en que Ally finalmente lo rescata hay un cruce de cables extraño que te hace ver a Kanin bajo una luz completamente diferente. Está claro que Kanin y Ally nunca tendrán nada romántico, sería un poco desagradable, pero cuando él la muerde, loco por el hambre que Sarren le ha hecho pasar, mi cochina mente fue a lugares verdaderamente impropios y luego, la escena del reconocimiento es hermosa.

Allison
Casi colapsé de alivio. ” Sí, ” dije en voz baja, forzando una sonrisa mientras él me mirada como si yo fuera un fantasma. “Soy yo. Maldito seas, Kanin . Fuiste un dolor en el culo de encontrar, ¿lo sabías? ”
Kanin no respondió. Sin previo aviso , sus manos se levantaron , presionando a cada lado de mi cara. Su mirada era impresionada, esperanzada, como si no pudiera creer que era real y me tuviera que tocar para asegurarse de que no era un fantasma.
“Estás aquí “. Su voz era apenas era un susurro , y los ojos de Kanin se cerraron de nuevo mientras inclinaba la cabeza. Era un sonido roto, un hombre agarrándose desesperadamente en el último hilo de esperanza , después de haber estado en la oscuridad durante mucho tiempo. ” Has venido. ”
Y , mientras me quedé allí parada , sorprendida , contra la pared de la celda, Kanin cayó de rodillas delante de mí , sosteniendo la parte de atrás de mis piernas. La parte superior de su cabeza  presionada contra mis muslos. ” Viniste “, repitió , como un canto sujetándolo a la cordura . Me tragué el nudo en la garganta y le toqué sus anchos hombros , mordiéndome los labios para mantener las lágrimas a raya.

Mi cuenta de goodreads señala 80 libros leídos en el 2013, por lo que hacer esta lista me costó un montón. Seguro que hay algunos que quedaron por fuera, pero confío en que el 2014 me traíga más héroes por los cual suspirar

Responder

