Publicado en En Cine y TV

Películas a ver en el 2014

moviesNo sólo de libros vive la mujer y a esta mujer le gusta el cine, aunque debo reconocer que navego con la corriente. Me gustan las películas taquilleras, de acción, que cuestan millones de dólares, con protagonistas que una vez más que otra se quiten la camisa y salvan el día, el planeta o el universo  y si son rubios, fornidos y provienen de Asgard, mejor (sé que no hay una película de Thor este año, pero debía decirlo).

No digo que filmes como En el nombre del padre de 1993, La Reina de 2006, An Education de 2009, o El discurso del Rey de 2010  no formen parte de mis películas favoritas de todos los tiempos, pero por lo general no soy dada ni al drama ni a las cosas muy densas . Lo sé, soy superficial pero lo bueno es que no me averguenza admitirlo.

Aunque, por lo general, cuando uno espera mucho una película, lo que ocurre generalmente es que termina decepcionándote (ejem, “cazadores de Sombras”, ejem), soy fanática de hacer listas para todas las cosas, así que estás son mis películas en el calendario para el 2014:

1) Vampire Academy. (Esteno previsto para mayo). Me gustaron los libros. No me FASCINARON hasta el punto de querer vivir en ellos, pero fueron divertidos. Rose Hathaway es el tipo de heroína que me gusta: valiente, fuerte y con sentido del humor, hay muchos rusos por allí lo cual siempre es de mi agrado y, sí, vampiros, buenos y malos. Los hermanos Waters, encargados del guión y dirección de la película tienen en su haber bastantes éxitos dentro del género juvenil y, por lo que he visto en los trailer, ese sarcasmo típico siempre presente en los libros de Richelle Mead es parte integral de la película, sólo espero que no lo estiren demasiado pues de ser así la película terminará pareciendo una parodia. Hay que esperar y estoy ansiosa.

2) X Men: Days of the Future Past (Esteno previsto para mayo).  Creo que he visto todas las películas de Los Hombres X  y las amo. Aquí tendremos el doble de mutantes, las dos versiones, los jóvenes de Primera Generación (Michael Fassbernder, Jennifer Lawrence; James McAvoy) y los tradicionales (Ian McKellen, Patrick Steward y Halle Berry) con el fenomenal Hugh Jackman como amalgama, todos dirigidos por el original y único Brian Singer (sí el mismo de Sospechos Habituales, X Men, X Men 2, X mMen Primera Generación) quien anunció que venía a reparar los daños que Brett Ratner hizo en X Men : La decisión final de 2006 donde mató al Profesor X.

3) Divergente. (Estreno previsto para marzo).  Amo las distopias y aunque el primer libro de Veronica Roth no me hizo querer enviarle mensajes por Twitter (me pareció bueno, pero me dejó con la vaga sensación de que faltaba algo), seré la primera en la fila cuando estrenen la película. Tiene muchos que ver con que el libro está lleno de acción, y eso se ve bien en cámara. El trailer se parece tanto a lo que tenía en mi cabeza cuando leí el libro (el tren, los paisajes del miedo, etc) que me emociono cada vez que lo veo. También ayuda el hecho de que Cuatro sea  uno de mis personajes masculinos favoritos y que estará interpretado nada más y nada menos que por Theo James. Estoy consciente que que Theo James luce mayor para ser el virginal Cuatro, pero ¿quién  soy yo, una superficial confesa, para resistirme a la espalda de tatuada de ese británico?

4) Maléfica (Esteno previsto para mayo). Cuando yo sea grande quiero ser como Angelina Jolie, lo que implicará ser bella, poderosa y, sobre todo, estar casada con Brad Pitt. Ahora en serio, Jolie como bruja mala de Disney debe ser incluso mejor que Charlize Theron y la premisa de que la historia de La Bella Durmiente será contada desde la perspectiva de la bruja, con seguridad le dará un giro interesante a la historia, además el trailer hizo que se me erizaran los vellos de la nuca.

5) Capitán América y El Soldado de Invierno. (Estreno previsto para abril). Steve Rogers no es el vengador que está en el tope de mi lista (Allí estarían primero Thor, Iron Man, Hawk Eye), pero soy una fanática de Marvel ¡Viva Stan Lee! y Chris Evan acompañado de Scarlett Johansson y Sebastian Stan no puede ser mala cosa: esplosiones, aviones, portaviones que se hunden. Definitivamente mi tipo de diversión.

6) Sinsajo 1. (Estreno previsto para noviembre). El hecho que esta película no esté en los primeros puestos de la lista se debe simplemente a  que aún no hay fotos, ni trailer, pero no se confundan, En Llamas fue una de las mejores adaptaciones de una novela juvenil llevada al cine que he visto. Creo que fue hecha pensando en el fanático de los libros, nada quedó por fuera y los pocos cambios estaban totalmente justificados  y no afectaban para nada el fondo de la historia. Sinsajo no es mi libro favorito de la trilogía (muchas muertes innecesarias, mucho de Katniss medio loca, mucho de Gale metiendo la pata y de Peeta no siendo Peeta) pero si es la mitad de buena que En Llamas, valdrá la pena el sufrimiento.

7) Into the Woods (Estreno previsto para diciembre). Las buenas actrices han decidido todas en convertirse en las bujas malas y no en las princesas en apuros. Por algo será. En este caso, la bruja mala (Merys Streep) conspira para darles una lección a importantes personajes de cuentos de hadas (Caperucita, Cenicienta, Rapuncel, etc). Ana Kendrik será Cenicienta, Chris Pine su príncipe y, por si fuera poco, Johnny Depp será el lobo feroz ¿quién se puede perder esto?

8) Pompeya. (Estreno previsto para febrero). No soy fanática de los grandes filmes épicos (casi me quedo dormida en Gladiador, pero me gustó Troya, aunque sospecho que eso tuvo que ver con Bradd Pitt, Eric Bana y orlando Bloom  en faldits), pero estuve en Pompeya y el hecho de caminar por esa ciudad inmortalizada en el tiempo bajo la violenta erupción del Vesubio en el año 79 DC, te hace sentir el peso de la historia y del paso del tiempo. Me recuerdo tocando las columnas del anfiteatro y pensando en las personas que en tiempos distantes tocaron esas mismas columnas y que murieron allí sin poder escapar. En el caso de la película, ayuda el hecho de que veré a Jon Snow (Kit Harrington) con poca ropa.
9) Jupiter Ascending (Estreno previsto para julio). Mi primer amor liteario fue la ciencia ficción. Recuerdo haber leído a Asimov y a Bradbury cuando era una adolescente y esos gustos se quedan contigo no importa cuánto tiempo pase. Ayuda el hecho de que esta película sea de los hermanos Wachowski (Matrix), y que un Chaning Tatum, rubio y con orejas puntiagudas,  y Sean Bean sean los protagonistas y haya naves espaciales y exploración de otros mundos distintos a la tierra.
10) Bajo la misma estrella (Estreno previsto para junio) Lloré a mares con el libro y dedicí que no vería la película (soy superficial no masoquista). Sin embargo, está en la lista porque sé que cuando esté en cartelera me torturaré pensando que debo verla y que como ya sé lo que va a pasar no voy a llorar tanto. Seguramente llegaré hasta la puerta del cine un par de veces y me arrepentiré a última hora ya que de solo pensar en verla me duele el corazón. Será una lucha, veremos qué pasa.
Responder

