Publicado en En Cine y TV

Diez frases de películas con las que suspiro

love1

Me gustan las películas románticas. Sí también soy fanática de Vin Diesel, he visto todos los “Rápido y Furioso”; amo  “El Transportador” y las películas de terror -aún a estas alturas no puedo ver “El Exorcista” sin perder horas de sueño-. No obstante, siempre disfruto de una buena película romántica, de esas que te hacen sonreír sin que te des cuenta.

Aquí diez frases que aún después de haberlas escuchado muchas veces aún siguen haciéndome suspirar:

Carol_Connelly_Helen_Hunt_As_Good_As_It_Gets10) “…I might be the only one who appreciates how amazing you are in every single thing that you do, and … I watch them, wondering how they can watch you bring their food, and clear their tables and never get that they just met the greatest woman alive. And the fact that I get it makes me feel good, about me.”

As Good as it Gets (1996), conocida en español como Mejor Imposible. No es una película romántica usual. La pareja principal no es percisamente jovencita y cada uno tiene sus cosas. Jack Nicholson es insoportable la mayor parte del film y  y Ellen Hunt hasta se ganó un Oscar.

Puede que yo sea el único que aprecia lo increíble que eres en cada pequeña cosa que haces, y … los miro, preguntándome cómo pueden verte traer su comida y limpiar sus mesas y nunca darse cuenta que acaban de conocer a la mujer más maravillosa que existe. Y el hecho de que yo lo vea me hace sentir bien conmigo mismo.

rumor_has_it_xlg9) I didn´t come back to tell you that I can´t live without you. I can live without you. I just dont want to.

– Rumor has it (2005) Titulada en español Dicen por ahí, no es de mis películas favoritas, algo le falta y nunca he sabido a ciencia cierta qué es. Toma la historia de El Graduado y la pone como si hubiese sido real. Shirley McLain es la supuesta “señora Robinson” y Kevin Costner el jovencito al que sedujo. Ahora bien esa frase, dicha al final de la película por Jennifer Anniston a Mark Ruffalo después que ha metido la pata de manera extraordinaria me parece una de las más hermosas que ronda por ahí.

No regresé para decirte que no puedo vivir sin ti. Yo puedo vivir sin ti, sólo que no quiero

holyday8) Most love stories are about people who fall in love with each other. But what about the rest of us? (…) we are the unloved one, the walking wounded. The handicapped without the advantage of a great parking space

– The Holiday (2006). También conocida como Vacaciones cuenta con un elenco espectacular y es una de mis películas románticas favoritas por siempre. Dos mujeres que intercambian casas para pasar unas vacaciones y alejarse del desastre en el que se ha convertido su vida. Cameron Diaz va Surrey en Inglaterra y  Kate Winslet a California. Nunca pensé que a Jack Black le quedaran bien las comedias románticas pero su personaje es uno de los más adorables. Me enamoré más de él que de Jude Law.

La veo cada vez que puedo y me parto de la risa como la primera vez. Esa frase, tal vez, no es especialmente romántica pero prepara el ambiente para toda la película

La mayoría de las historias son sobre gente que se enamora. Pero ¿qué pasa con el resto de nosotros.? (…) Somos los no amados, los que caminamos heridos. Los discapacitados sin la ventaja de un maravilloso  puesto de estacionamiento.

Four-Weddings-Hugh-Grant_l7) Do you think “not” being married to me migth maybe something you could consider doing for the rest of you life?

– Four Weddings and a Funeral (1994). Cuatro bodas y un funeral es todo un clásico de la comedia romántica inglesa. Nunca me canso de verla y esta frase, casi al final de la película, cuando ambos protagonistas han pasado (o casi) por sus respectivas bodas y todo terminó de una forma no placentera es la proposición más “anti-boda” y, ala vez, la más romántica que he escuchado.

¿Crees que “no” casarte conmigo puede ser algo que considerarías hacer el resto de tu vida?

MSDBRST EC0296) I have crossed oceans of time to find you.

-Bram Stoker’s Dracula (1992) – ¿Es esta una película romántica? Sin lugar a dudas la más romántica de todas las películas hechas sobre el “vampiro principal”. Dracula desafía hasta el paso del tiempo para buscar, a través de reencarnaciones al amor de su vida. Tal vez no lo hace de la forma tradicional (Es decir, todo eso de andar matando y dejando un ratro de sangre tras él no es muy ortodoxo) pero me enamoré de Gary Oldman. El mejor Drácula por siempre y aunque no venga al caso, también me enamoré de él como Sirius Black y como Beethoven….creo que en el fondo simplemente estoy enamorada de Gary Oldman.

He cruzado océanos de tiempo para encontrarte

dancing4605) I´m scared of walking out of this room and never feeling the rest of my whole life the way I feel when I´m with you.

Dirty Dancing (1987) Hablando de clásicos. Esta película marcó una época y tiene una mezcla de baile, los 50´, una niña buena y yn chico malo, que la hace irresistible. Ssé que la mayoría prefiere aquello de “nadie pone a Baby en la esquina”, pero esta es mi favorita y no hay que olvidar que la sigue aquella escena en la que él la desviste mientras bailan.

Me asusta salir de esta habitación y nunca volver a sentirme como me siento cuando estoy contigo

notting-hill-movie_024) I´m just a girl, standing in front a boy, ask him to love her

Notting Hill (1999). No es solo que Julia Roberts haya sido por décadas la “reina” de las películas románticas, ni que haga pareja con el siempre carismático Hugh Grant; es que además este film tiene todo el humor negro que sólo las comedias románticas inglesas pueden tener envuelto en la tradicional, pero nunca mejor lograda, idea de una famosa actriz enamorada de un muchacho cualquiera.

Soy solo una chica, parada frente a un chico pidiéndole que la ame

loveactually3For now, let me say – Without hope or agenda – Just because it’s Christmas – And at Christmas you tell the truth – To me, you are perfect – And my wasted heart will love you – Until you look like this. [picture of a mummy]

Love Actually (2003) Yo puedo ver esta película docenas de veces. Todas las historias que se entrecuzan son fascinantes (Colin Firth y la chica portugesa es my favorita) pero y cuando Mark llega con sus cartelitos a casa de la esposa de su mejor amigo y comienza a mostrárselos para explicarle cómo se siente con respecto a ella se me arruga el corazón.

Es un amor imposible pero a la vez muy tierno…

Por ahora, déjame  decir – sin esperanza o agenda – Sólo porque es Navidad – Y en Navidad decimos la verdad – Para mí, tú eres perfecta – Y mi corazón arruinado te amará – Hasta que teveas así. [foto de una momia]

theweddingdate2 I´d rather fight with you than make love with anyone else

The Wedding Date (2005) Esta película no fue muy exitosa, pero a mi me encanta. La idea de contratar a alguien para que vaya contigo a uno de esos eventos donde ni muerta querrías ir sin pareja siempre me ha resultado intrigante. Mis amigas y yo solíamos decir que debería haber un 0-800-tipos para salvarnos de momentos horribles. Esta película puso en acción esa idea y el resultado, aunque predecible, es extremadamente divertido.

Prefiero pelear contigo que hacerle el amor a cualquier otra persona

mark-darcy1) I like you very much, just as you are

– Bridget Jones´ Diary (2001) o lo que es lo mismo El Diario de Briget Jones. Aunque “técnicamente” es una frase de un libro y no de una película yo vi primero el film así que se queda como frase de película. Además, esa frase sea escrita o pronunciada por un muy recto Colin Firth que además se llama DARCY es LA FRASE perfecta. Resume lo que cada mujer desea y es ser amada tal y como es.

Me gustas mucho, así como eres

8 comentarios sobre “Diez frases de películas con las que suspiro

  1. Que buena selección, Erika. Hay un par que no he visto pero las demás me gustan muchísimo, aunque de Mejor imposible, cuando me mata es cuando le dice, que ella le hace desear ser mejor persona ❤ ❤ ❤ Y la Love actually, no importa las veces que la vea, rompe mi corazón todas y cada una de ellas. Pero aún así me encanta recordarla, así que muchas gracias!!! ^ ^

    Me gusta

    1. Gracias Masisa! de todas formas estoy segura que se me quedaron muchas por fuera, pero me dije que si eran las que recordaba así sin mayor esfuerzo pues debían ser las importantes. Love Actually rompe mi corazón cada vez y me hace sonreir como una estúpida. De eso se tratan ese tipo de películas 🙂

      Me gusta

  2. Estimada Erika, gracias por tus libros, son un soplo de aire fresco. Compre 4 días en Londres por casualidad y, y aunque al principio tus “palabras venezolanas” me llamaban la atención, solo puedo decirte que disfrute con la historia de Vadim y Mariane.
    Me gusta como escribes y la capacidad para reflejar la tristeza.
    En cuanto publiquen el nuevo libro en España lo comprare, pero por favor, no quiero que Mariane sufra mas,
    Un abrazo

    Me gusta

    1. ¡Gracias por tus lindos comentarios Belen! ¿Qué te puedo decir? Sin sufrimiento no hay novela…jejejeje… pero con la nueva novela, cuyo título tentativo es “Tres días en Moscú”, me reí un montón. No quiero decir que alguien, o tal vez todos, sufran un poquito pero al menos dicen cosas divertidas mientras lo hacen. En cuanto a las “palabras venezolanas”, te diré que la edición impresa de “Cuatro días en Londres” tiene menos de esos vocablos que la edición digital. Se corrigieron algunas cosas ya que su mercado primordial iba a ser el español.

      Nuevamente muchísimas gracias por tus palabras. Signiican mucho para mí que estoy tan lejos

      Me gusta

      1. Me alegro de haber leido los dos libros en digital, me gusta el español de los latinoamericanos, es mucho más rico y musical que nuestro castellano.
        ah yo también quiero una historia, que seguro que será preciosa, para Cash.

        Me gusta

Responder

