Publicado en En Cine y TV

La literatura juvenil en pantalla grande

bajolamismaestrellaMe declaro  fanática de la literatura juvenil y este año  está lleno de películas derivadas de esos libros que, en algunos casos, amé y en otros, bueno no tanto. Los trailer están aquí y me he dado una sobredosis, así que comparto algunos con ustedes.

Bajo la misma estrella. Lloré tanto con este libro, pero tanto, tanto; que ni el final de  Princesa Mecánica ni la muerte de Rue en Los juegos del hambre tienen comparación. Ahora salió este tráiler, lo ví  y volví a llorar (en menos cantidad claro, porque no es tan largo como el libro).

Desde el anuncio de la película dije que probablemente no la vería (¡Vamos que no soy masoquista!) pues nada es peor que salir de la oscuridad de la sala de cine con el rímel corrido y la nariz hinchada. Depués de ver a Gus en la pantalla, tan real, tan vivo, tan lindo;  creo que la decisión es mucho más firme. ¿Quieren ver?

Lo próximo que se estrena es Vampire Academy que, debido a los hermanos Waters, puede resultar divertida (así parece en el trailer), aunque ya puedo notar algunas inconsistencias con respecto al libro de Richelle Mead. Después del desastre que representó Cazadores de Sombras me da miedo ver cualquier película adaptada a partir de un libro, pero también recuerdo que hay algunas que resultaron maravillosas como Harry Potter o En Llamas. Así que habrá que esperar y ver.

Lo que sí puedo afirmar desde ahora es que Dimitri Belikov, pues no… Nunca fui fanática del instructor, a pesar de que cualquiera que haya leído Cuatro días en Londres sabe de mi adoración por los rusos. Siempre me pareció demasiado “zen” y un poco aburrido,  pero su caracterización en la pantalla, a cargo del actor ruso Danila Kozloski, parece mucho más aburrida que el original y la preponderancia que se le da en los trailer es casi nula, por algo será. Además no me resulta sexy ni tampoco misterioso, únicas dos cosas que tenía el Guardián Belikov a su favor.

Ahora bien, durante todos los libros de Mead siempre me declaré Team Ozera y este Christian parece que sí se las trae…

Por último está Divergente. Después de leer el tercer libro quedé un poco decepcionada y no sé si, sabiendo como resulta todo, podré disfrutar la película. Los actores son geniales, los escenarios se ven perfectos así como el tren, los tatuajes, las simulaciones  y todo lo demás. Me hace recordar el primer libro casi como una fotografía, sin embargo hay una cosa que le gana a todo lo anterior, que no puedo sacar de mi mente y que, seguramente, será el elemento definitivo que me impulsará a ir al cine: Theo James.

Estos consciente que se ve muy viejo para ser Cuatro pero ¡No me importa! De ahora en adelante él es Tobías para mí.

Responder

