Publicado en En Libros

Parejas de San Valentín

Kissing-kissing-35106787-1023-682San Valentín pasó y estuve muy ocupada para hacer una entrada. Hoy aprovechando que tengo un tiempito se me ha ocurrido hacer algo sobre parejas según género. No soy muy buena en eso de catalogar pero haré un intento. Además debo aclarar que este conteo no se refiere a lo delicioso que me pueda parecer el protagonita masculino, ni si ella me cae bien o mal. Simplemente se trata de cómo funcionan como pareja. Aquí vamos….

Rhage_and_Mary_by_smvgreyRomance Paranormal. Raghe y Mary Luce de La Hermandad de la Daga Negra de J R Ward. Raghe es increíblemente hermoso (por lo que sus hermanos le dicen Hollywood), con un sentido del humor para destornillarse de la risa y una honestidad que, algunas veces, lo hace parecer grosero y se encontró con la horma de su zapato: Mary Luce. A ella le incomoda que él sea tan bien parecido y le planta cara, se resiste, lo que hace que Raghe la encuentre tan encantadora. La escena donde él está herido por el sol y ella le trata las quemaduras y lo alimenta es una de las más hermosas que he leído. Mary es mi Shellan favorita de la Hermandad pues ante cualquier problema mantiene la cabeza fría y siempre está dispuesta a ayudar. Zsadist la considera extraordinaria, Vishous la respeta y hasta Wrath ha hecho caso de sus sugerencias.

Drogo-and-Daenerys-khal-drogo-30463926-1280-720Fantasía: Khal Drogo y Daenerys Targaryen. Juegos de Trono me da mucha rabia. Dejé de leer los libros y de ver la serie de TV porque mi sentido de justicia EXIGE que en algún momento ganen los buenos (es decir Los Stark) y eso aparentemente no va a pasar. Sin embargo, creo que mi rabia contra George RR Martin se volvió incontrolable tras la muerte de Drogo. La historia entre él y Daenerys es bellísima. Un matrimonio concertado, una vida marital, en un principio, complicada, que florece en uno de los romances más bellos. La bondad de Daenerys causó la muerte a Drogo y, entiendo que era necesaria para que ella siguiera su destino ¡pero hombre! lloré como una descocida. Khal la llama “la luna de mi vida” y Daenerys le dice “mi sol y mis estrellas”. de verdad, George RR Martin, no me simpatizas.

ruleRomance Contemporáneo: Shaw Landon y Rule Archer de Rule de Jay Crownover. Tal y como dice una cita del libro: “Los opuestos no sólo se atraen, se incendian y queman la ciudad entera”. Aparentemente no tienen nada en común. Ella es rica, fina y va a la universidad. Rule es un artista del tatuaje que lleva su propio trabajo en  el cuerpo, se emborracha cada noche y siempre tiene una mujer diferente en su cama. A pesar de eso Shaw está enamorada de él desde que eran adolescentes y cuando Rule finalmente se pone al día con el programa las cosas se vuelven muy, pero que muy interesantes. A pesar de su amor cultivado en soledad durante muchos años, Shaw se niega a dejarse avasallar por Rule. Acepta la relación pero trata de mantener cabeza fría sobre ella y cuando Rule amenaza con ser tragado por la oscuridad que parece perseguirlo, ella le da un empujoncito para que vuelva al camino. Son una pareja dispareja pero perfecta. Se complementan de una forma que va más allá del físico.

losingit“New Adult“: Bliss Edwards y Garrick de Losing It de Cora Carmack. Una estudiante torpe y que se mete en situaciones embarazosamente divertidas está decidida a perder su virginidad con un extraño. Va a un bar y se consigue con un inglés de buen ver que, además, está leyendo Shakespeare. Tras recitarse mutuamente frases de Otelo deciden irse de allí. La cosa no termina bien, con ella acobardándose a última hora y dejando al susodicho desnudo en la cama. Al día siguiente al llegar a clases, Bliss descubre que el inglés al que dejó desvestido y “listo” no es otro más que su nuevo profesor. Garrick y Bliss son extraordinarios, él es el Prozac de la locura de ella, la voz de la razón, la que la abraza cuando tiene un ataque y no pregunta nada hasta que se calma. Por su parte, Bliss es la nota de alegría en la vida de Garrick, su brisa en la cara, su vaso de agua.

jared-kammi

Fantasía-Juvenil: Kammi Glass y Jared Lynburn de la saga The Lynburn Legacy #1 de Sarah Reen Brennan. Gracias a un extraño conjuro que ellos desconocen, Kami y Jared han sido capaces de oir los pensamientos del otro desde que eran niños. Tener un “amigo imaginario” con el que hablas en tu cabeza es lindo cuando tienen ocho años, pero a medida que vas creciendo la gente piensa que estás loco. Como Kammi vive en Inglaterra y Jared en San Francisco ellos no saben que esa persona que es una compañía constante dentro de ellos mismos es real, al menos hasta que Jared se muda y se encuentran frente a frente. Todos podían pensar que se trata de “almas gemelas”, que TENDRÍAN forzosamente que estar juntos porque se conocen a la perfección. Pero no, la dulce y valiente Kammi y el amargado Jared deciden averiguar si lo que sienten es “real” o forzado por esa extraña conección. Es una relación complicada, hermosa, que en algunos momentos te rompe el corazón, pero que desmitifica eso de “predestinados” que parece estar tan de moda.

double cluthJuvenil contemporáneo: Normalmente serían Gus y Grace pero sólo pensar en Bajo la Misma Estrella me dan ganas de llorar. Así que vamos con lo que le sigue: Brenna Blixen y Jack Kelly de Doulble Clutch de Liz Reinhardt. La histroria es mucho muy juvenil. Nada de adolescentes que se comportan y hablan como adultos. Se trata del primer novio, el primer enamoramiento y los primeros deseos sexuales, todos enmarcados en unas situaciones tan reales y con un lenguaje tan honesto que, en serio, en algunos puntos me hicieron sonrojar. En algún momento me encontré pensando en voz alta “¿Quéeeeee? ¿Crema? ¿En serio? ¿Ahí?”. Pero a fin de cuentas se trata de una adolescente que consigue un primer novio que es un dulce y, a pesar de que el chico malo rondaba por allí, pues Brenna y Jack me sorprendieron quedándose en mi corazón gracias a un libro del que pensé sería una de esas lecturas para matar el tiempo.

gavriel and tanaVampiros: Gavriel y Tana de The Coldest Girl in Coldtown de Holly Black. Él es un vampiro asesino y vicioso, ella odia a los vampiros; pero la vida los pone en una situación en la que Tana se ve en la posición de poder ayudar a un vampiro del cual desconoce su curriculum. Hace mucho que nadie ha intentado “salvar” a Gavriel y esa chica decidida, valiente y de buen corazón despierta una chispa de esperanza  en uno de los vampiros más temidos. Gavriel encuentra una razón para seguir viviendo en Tana y ella descubre que quiere tener un monstruo a su lado. Nada de “damiselas en apuros”, Gavriel intenta proteger a Tana pero ella es bastante capaz de hacerlo por sí misma por eso viene como anillo al dedo la última frase del libro dicha por Gavriel: “My lady, my tiger”.

la-noche-del-cazador-1347904770Bono: Sascha Duncan y Lucas Hunter de La Noche del Cazador de Nalini Singh. Aunque ellos están en la categoría de Fantasía o de Romance Paranormal, y esos dos renglones ya están ocupados, no podía dejar por fuera a mi Psi y a mi cambiante favoritos. Ellos son ardientes, opuestos y terminan siendo la salvación del otro. Ella como todo Psi es un ser frío, capaz de tener una sobrecarga sensorial al ser tocada y se consigue con un cambiante para el cual, como sucede con los animales de manada, el toque de la piel es fundamental. Con mucha paciencia y una atracción que va más allá de las reglas prestablecidas y de las conductas aprendidas consiguen estar juntos y se convierten en un matrimonio que contiene lo mejor de ambos mundos.

thedarklingMi Valentín: Hay uno que no hace pareja con nadie porque es malo, sin corazón y manipulador. A pesar de que, normalmente, me gustan los “chicos buenos” no puedo hacer otra cosa que regalarle un corazón a The Darkling, o El Oscuro según la edición en Español de The Grisha de Leigh Bardugo. Como toda fanática de Harry Potter, la magia despierta mi mayor fanatismo y, tal vez, si harry no hubiese sido tan encantador y Voldermort no hubiese parecido una serpiente me habría inclinado por el “Señor Tenebroso”. Si tenemos ahora a un Voldemort jovencito, con más poder que cualquiera, pero que guarda bajo su Kefta siglos de experiencia ¿quién se resistiría? Alina lo hizo, a duras penas. Yo no podría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s