Publicado en Una Sonata para ti

Sobre “Una sonata para ti”

unasonataparati

Esta fue una entrevista que hice algún tiempo atrás para Harlequin sobre Una sonata para ti. Realmente disfruté escribiendo este libro, las conversaciones con mi hermana (a quien la dediqué) sobre qué pieza iba mejor con cierto tipo de sentimientos, investigando sobre los sonidos de las distintas marcas de piano, etc. He recibido muchos comentarios relacionados con Sorel. Muchos dicen que no es un personaje “agradable” y siempre me he preguntado si el personaje masculino fuese quien tuviese esa personalidad (misteriosa, medio ruda, emocionalmente inalcanzable) ¿no sería el protagonista perfecto? Por ello, siempre he dicho que es una novela sobre estereotipos.

¿Qué te inspiró esta historia?

Hablaba una noche con Gema Samaro sobre los estereotipos en la novela romántica (la damisela en apuros, el hombre emocionalmente inalcanzable, etc) y, medio en broma medio en serio, le dije que iba a escribir una historia donde los protagonistas fueran poco convencionales. Ella tatuada, con piercings y algo ruda; y él sería el romántico del asunto. Más tarde esa misma noche la imagen me vino tan clara como un recuerdo: un piano de cola en un auditorio vacío y una chica con unas botas de bombero peladas en la punta parándose al lado del piano y dejando caer al lado una mochila desteñida.

¿Cuál es tu personaje preferido?

Sorel me recuerda mucho a mí misma cuando tenía esa edad. No por el talento musical (que debo reconocer no poseo ni un poquito), sino en la apariencia: me hacía cortes de cabello extraños, la ropa que usaba era más rara todavía y hasta tenía un piercing en la nariz y eso hace casi 20 años llamaba la atención mucho más que ahora y no siempre de buena manera. Muchas de las cosas que ella dice, la percepción que sus maestros tienen de ella y la mayoría de su guardarropa son recuerdos de mi época de universidad. Por eso la chica tiene un lugar especial en mi corazón.

¿Por qué hay que leer tu novela?

Es una novela sobre los estereotipos y como rara vez se ajustan a la realidad. Todos usamos algún tipo de “máscara” para protegernos del mundo y de las personas que amamos que, a fin de cuentas, son las que pueden dañarnos más. En Una Sonata para ti todos ocultan algo. Además, me parece que es muy romántica, pero de una forma tierna, lo cual hace un contraste divertido con la apariencia y personalidad de los protagonistas.

………………………………………………………………………………………….

Más información sobre la obra:


Reseñas:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s