Publicado en Uncategorized

Para leer en mayo

breakableYa llegó mayo y la lista de libros que tengo para leer  es enorme, bueno son realmente sólo cinco pero eso hablando únicamente de los que serán publicado en el quinto mes del año y sólo con eso va como un libro a la semana.Si nos ponemos a contar algunos que tengo pendientes y otros que deben salir en el camino, no creo que esté escribiendo mucho este mes.

Es que yo soy así de fanática. Marco la fecha en la que los libros que espero salen publicados y espero hasta la media noche para meterme en amazon y comprarlos y los leo de una vez. Nada de placer culposo de guardarlos, cuando mucho, si salen un martes espero a tener un par de horas libres para comenzarlos (sí, un par de horas no un par de días).

One_final1) The One de Kiera Cass será publicado el 6 de mayo por HarperTeen. Se trata de la tercera y última entrega de esta saga que es una especie de The Barchelor pero distópico y con reyes, príncipes y rebeliones. En este último libro, el Príncipe Maxon deberá elegir a la que será su  esposa entre las finalistas de “La Selección”. No obstante, la elección no será solo suya. América también deberá asegurarse se quiere un futuro como princesa o regresar a quien fue su primer amor, el soldado Aspen quien en un principio no me gustaba mucho pero se ha ido ganando mis simpatías.

Normalmente yo me decidiría por Maxon (es un encanto), pero ya veremos qué pasa pues la monarquía está tambaleándose en Erilea,hay rebeldes en klucha armada y nuestro adorado príncipe podría conseguirse en el camino con alguien que quiera cortarle la cabeza. Además, incluso aunque la monarquía sobreviva, debemos recordar que el Rey no es fanático de que su hijo se case con una chica de casta tan baja.

2) Breakable de Tammara Webber publicado por Penguin Berkley  también el 6 de mayo. Easy fue la primera novela de  lo que los norteamericanos llaman “new adult” que leí y me encantó, quedé enganchada con el género. Dos años después, la autora nos regala la precuela y Easy desde el punto de vista de Lucas. Será un encanto volver a encontrarme con él y también con Jaqueline. Siento que en Easy no supimos todo lo que había dentro de ese hombre maravilloso que es Lucas.

Así que no quiero que te sientas presionada. O abrumada. Pero yo, sin la menor duda, quiero besarte ahora mismo.

Me gusta Lucas…

alllinedup3) All Lined Up es el primer libro de una nueva serie de Cora Carmack sale publicada el 13 de mayo por William Morrow. Después de Losing It, llegué al convencimiento que si Cora Carmack decidía escribir una guía telefónica yo la leería con gusto. Aunque Faking it y Finding It no fueron tan extraordinarios como el primer libro de la serie, el estilo de Carmack y sus personajes son siempre un placer de leer.

Así que otra aventura universiatria está por comenzar en un ambiente rodeado por el fútbol americano y con una chica que no es precisamente fanática de ese deporte precisamente porque su padre es el entrenador del equipo de la universidad donde ella asiste y eso ha hecho su vida miserable. Ya leí el primer capítulo y tiene buena pinta.

“Trago y me le quedo mirando y vuelvo a tragar porque ¡querido y dulce Jesús montado en un unicornio! este chico es perfecto

4) The Girl with the Windup Heart de Kady Cross a ser publicada el 27 de mayo por Harlequin Teen. Gracias a esta serie yo conocí el llamado Steampunk y me encantó. Una inglaterra victoriana llena de robots y coches de vapor, con personajes con poderes extraordinarios (Básicamente es una especie de “Liga de los Hombres Extraordinarios” con jovencitos como protagonistas liderados por un duque con poderes psíquicos y una chica que es la versión femenina del Dr. Jeckyl y Mr Hyde). The Girl in the Steel Corset (Steampunk Chronicles, #1) fue genial, al igual que la precuela The Strange Case of Finley Jayne (Steampunk Chronicles, #0.5) The Girl in the Clockwork Collar (Steampunk Chronicles, #2) , el segundo libro, fue buena aunque ya con The Girl with the Iron Touch (The Steampunk Chronicles, #3) la cosa empezó a decaer y tuve que luchar para terminarlo.

No obstante, ¿quién dijo miedo? Uno no pasa por tres libros y dos novelas cortas para abandonar una serie antes del final. Además, este será el libro de Jack Dandy y debo saber cómo termina la cosa para el bandido más fino de todo White Chapel.

cityofheavenly5) City of Heavenly Fire (The Mortal Instruments, #6) de Cassandra Clare a publicarse el 27 de mayo por Margaret K. McElderry. Soy super fanática de los Cazadores de Sombras desde que compré el primer libro por pura casualidad (y como tal odié la película con todas las fuerzas de mi corazón). Los primeros tres me los comí, el cuarto, Ciudad de los Angeles Caídos me pareció algo lento, básicamente porque una vez que ya Valentine no era un peligro, no había un villano que odiar y por el cual preocuparse.De hecho, soy de las que sostiene que esa serie debió haber terminado en Ciudad de Cristal.

Sin embargo, para Ciudad de las Almas Perdidas apareció en todo su esplendor el  super malvado Sebastian Morgensten, un villano tan interesante (si no más) que el mismo señor Valentine. El hermoso, letal y retorcido cazador de sombras con sangre de demonio nos dejó con una amenaza que planea cumplir en este libro, aunque tendrá como enemigo principal al siempre peligroso, Jace quien ahora tiene “fuego celestial” en sus venas (como si al “niño ángel” le hiciera falta más poder que inflara su ego).

No puedo esperar por el próximo acto malvado y perverso de Sebastian porque, honesramente, ya Jace y Clary están como medio fastidiosos: Durante los primeros tres libros no estuvieron juntos porque eran hermanos, en el cuarto Jace sufría de una especie de demoníaco Stress Post Traumático y en el cuarto estaba “poseído” por la mala voluntad de quien quería ser su hermano a la fuerza. Ahora tiene el fulano “fuego celestial” dentro y tampoco puede “agitarse” mucho.

Así que sólo nos queda confiar en la perversidad de Sebastián para hacer este libro interesante y, claro, la ya anunciada aparición de Jem (Los Orígenes).

Okayyyyy,” dijo Isabelle en voz baja, “Cuándo el hermano Zachariah se volvió ardiente?”

Déjame decirte Izzy que él siempre ha sido ardiente.

Cassandra Clare es una magnífica escritora, sus tramas giran en el momento en que menos te lo esperas hacia el último lugar que esperabas y sus descripciones son hermosas.

Ella siempre había estado fascinada por los Cazadores de Sombras, pero nunca había pensado que iba a encontrar uno con una personalidad que pudiera soportar por más de cinco minutos, hasta que llegó Sebastian .

Necesito saber quién es esa mujer que quiere robarme a uno de mis villanos favoritos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s