Publicado en En Cine y TV

Canciones y Películas (Videos + Encuesta)

Pretty WomanshoppingHay canciones que identifican una película, ya sea porque es el tema principal o porque le da significado a una escena particular por la cual esa película es famosa, o porque simplemente es nuestra escena favorita. Después que nuestra mente hace esa conexión, es prácticamente imposible escuchar esa canción sin recordar la película y, en el caso de que sean un poco locas como yo, actuar la escena o, al menos, citar algunos de sus parlamentos.

No puedo escuchar Unchained Melody de los Righteous Brothers sin pensar en Demi Moore haciendo cerámica y Patrick …bueno, ustedes deben conocer el resto de la escena.

Algo similar me pasa con Up Where We Belong de Joe Cocker. Miro a mi alrededor esperando que un Richard Gere vestido de militar venga a buscar a Debra Winger  en la fábrica. (Video aquí http://youtu.be/bjrOcrisGyI. No me permite insertarlo :()

Siguiendo con Joe Cocker, cada vez que escucho  You Can Leave Your hat On pienso en el algo inexperto streep tease que Kim Bassinger le hace a un Mikey Rourke, pre-operaciones y sin bótox.

Y no me hagan empezar con Celine Dion y My heart Wil go on porque en esos casos no sólo recuerdo la escena, la actúo.  Me paro con los brazos extendidos y digo en voz alta  “estoy volando Jack”.

Si escucho The Time of my Life, bueno quiero bailar sobre un escenario. De hecho, hago los pasos pero nunca encuentro un valiente que me permita correr y cargarme al final.

También, claro está Pretty Woman.

Pero no sólo se trata de películas románticas. Tampoco puedo escuchar de Eye Of The Tiger sin pensar en boxeo o trotar por unas escaleras y dar brinquitos cuando llegue arriba.

¿Y ustedes que tal? Algunas de estas canciones les produce la misma reacción que a mi? ¿Estoy sola en este mundo lunático en que mi mente hace conexiones sin sentido?

Responder

