Publicado en En Cine y TV

Flash Mob

flashmobHoy estoy algo operática pero con una pizca de modernidad. Así que mi lista no serán libros, películas o series de televisión sino “FlashMobs”, también llamados “Ramdom Acts of Culture” de arias de óperas famosas y también de piezas emblemática de la música clásica, pues pienso que es una forma de acercar a la gente a esta música tan maravillosa.

Un flashmob, traducido literalmente de inglés como ‘multitud instantánea’, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.Recientemente, la actividad ha sido utilizada como parte de campañas publicitarias de diversos productos, programando la reunión en algún sitio público pero con la participación de bailarines y artistas

Buscando toda la mañana en Youtube, aquí están los que más me gustaron:

6) “Oh Fortuna” de Carmina Buraba de Carl Off en Alemania:

5)  “Va Pensiero” de Nabucco de Verdi es una de mis arias favoritas y aquí cantada en un centro comercial de Alemania.

4) La Habanera de Carmen de Bizet en un restaurant de Grenoble en Francia:

3) El Brindisi de La Traviata de Verdi en un supermercado de Baltimore:

2) Toreador de Carmen de Bizet en una feria de comida en Filadelfia precisamente interpretada por la Opera Company of Philadelphia.

1) El más bello y tal vez más famoso Flash mob de música clásica, el patrocinado por el Banco Sabadell con parte de la famosa novena sinfornía de Beethoven interpretada por la Orquestra Simfònica del Vallès y los coros Lieder y Amics de l’Òpera y la Coral Belles Arts.

4 comentarios sobre “Flash Mob

  1. Cuando vi la pelicula “Amigos con beneficios” (claro que hay es con baile) siempre pense que era algo que se habian inventado para la peli nunca imagine que eso ocurriera de verdad es como llevar toda esta musica clasica a la calle y si te digo mi ignorancia por esta musica es absoluta pero sin duda me quedaria a escuchar si algun dia me encuentro en medio de un flash mob

    Me gusta

    1. Los FlashMob, aunque ya están pasando de moda, siguen siendo una muy buena táctica publicitaria. Una de las cosas que me llama la atención de estos de música clásica es la respuesta de los niños: les encanta pues por alguna razón se ven atraídos por este tipo de música.

      Me gusta

Responder

