Publicado en En Libros

Para leer en junio

betterwhenhesbad

Junio se perfila, al menos en lo que respecta a lecturas pendientes, mucho más suave que mayo. En mi “lista” de goodreads sobre los libros que tengo pendientes para leer y que serán publicados en este mes, sólo hay dos:

Better When He’s Bad (Welcome to the Point #1) de Jay Crownover a ser publicado el 17 de junio por William Morrow:

jaycronover

Sinopsis: Hay una diferencia entre un “chico malo” y un chico que es malo…conozcan a Shane Baxter: Sexy, oscuro, misterioso, Bax no solamente pertenece al lado malo, él es el lado malo. Un criminal, un maleante, el maestro de las malas decisiones hasta que una de esas decisiones lo lleva a prisión por cinco años. Ahora Bax está afuera y buscando respuestas. No le importará lo que tenga que hacer o a quién deba herir para encontrarlas, pero en ese juego hay un nuevo participante y ella es demasiado inocente, demasiado suave…y está directamente parada en su camino.

Nadie escribe sobre “chicos malos” mejor que Jay Crownover y prueba de ello es su serie The Marked Men (Rule, Jet. Rome, Nash). Así que cuando esta nueva serie se anunció la puse en mi lista sin pensarlo mucho. Estoy más que preparada, incluso ansiosa, para conocer a Bax.

Aquí un pequeño Teaser:

“Tú no necesitas que nadie te enseñe cómo ser bueno. Eres mucho mejor cuando eres malo”

Ruin and Rising (The Grisha 3) de Leigh Bardugo que estará disponible en las librerías norteamericanas también el 17 de junio con edición de Henry Holt and Co.

ruinandrising

Sinopsis: La Capital ha caído. El Oscuro gobierna Ravka desde su trono de sombras. Ahora el destino de una Nación descansa en un santa cuya magia ha desaparecido, un restreador deshonrado y los remanentes de lo que una vez fue un gran ejército mágico. Enterrada en una red de túneles y cavernas, una debilitada Alina debe someterse a la dudosa protección del  Apparat y de los fanáticos que la veneran como a una santa. Sin embargo, sus planes están en otra parte: en la cacería de un esquivo pájaro de fuego y en la esperanza de que cierto príncipe forajido aún esté con vida.

Cualquiera que haya leído por lo menos dos de mis entradas, sabe que esta serie me cautivó desde las primeras páginas del primer libro. Esa mezcla de magia, corte zarista y búsquedas épicas, que había desaparecido desde que Harry Potter dio con  el último Horrocrux, encuentra en The Grisha un meritorio sucesor. Este será el último libro de la saga y por lo que se ha filtrado tendremos nuevos personajes que amaremos o nos encantara odiar. También muchas más escenas entre El Oscuro y Alina (No fueron suficientes en Siege and Storm) y seguramente no sabremos hasta la última página si nuestro querido Nikolai está vivo.

Además de la conclusión, de ver si el fulano Pájaro de Fuego existe, de que pasará si los tres amplificadodres mágicos son usados por una misma persona, de saber si Alina va a quedar con su querido Mal o con el cínico Nikolai (todos ya sabemos que aunque secretamente deseemos una unión El Oscuro + Alina, eso no va a ocurrir), una de las cosas más interesantes de esta entrega será conocer el verdadero nombre de El Oscuro.

Se ha tejido toda una mitología sobre su verdadero nombre y su pasado, casi como un elemento digno del misterio de conocer el verdadero nombre de una Hada, por alguna razón siento que esa información le dará poder a quien la obtenga. Claro, que después de tanta intriga, el señor puede terminar llamándose “José” o “Mortimer”.

Leig Bardugo ha ido “liberando” pedacitos de diálogo e incluso el primer capítulo de la serie. Aquí el más reciente de estos “teasers”:

Nunca he entendido ese gusto tuyo por los otkazat’sya. ¿Es porque pensante que eras uno de ellos durante tanto tiempo?
Yo tuve un gusto por ti, una vez.” Su cabeza se levantó. No había esperado eso. ¡Por todos los Santos!,era satisfactorio. ¿Por qué no me has visitado“, le pregunté. “en todos estos largos meses?”

Se quedó en silencio.
“Hubo apenas un día en el Little Palace que no viniste a mí,” continué. “Cuando no te vi en un rincón en sombras pensé que me estaba volviendo loca.
Bien.”

Sea como sea, Ruin and Rising  no es sólo uno de los libros que espero en junio, es tal vez el libro más esperado por mi en todo este 2014.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s