Publicado en En Libros

Anna vestida de sangre

annaSiempre me pasa lo mismo. Había estado dejando de lado la lectura de este libro porque otros títulos más llamativos robaban mi atención, porque no me alcanzaba el presupuesto, etc, etc. Finalmente lo empecé y no había llegado a la cuarta parte cuando me pregunté (mitad sorpresa, mitad rabia) ¿Por qué no lo había leído antes?

Anna vestida de sangre de Kendra Blake

Fecha de publicación en inglés: octubre de 2011

Fecha de publicación en español: mayo 2012 Alfaguara Juvenil

Sinopsis: Cas Lowood ha heredado una vocación inusual: Él mata a los muertos.

Así lo hizo su padre antes que él, hasta que fue horriblemente asesinado por un fantasma que Cas busca para exterminar. Armado con la misteriosa y mortal daga de su padre, Cas viaja por el país con su madre  bruja y su gato rastreador de espíritus. Sigue leyendas y tradiciones locales, destruye muertos asesinos, y  mantiene las cosas molestas como el futuro y los amigos  a raya.

En la búsqueda de un fantasma que los lugareños llaman Anna Vestida de Sangre, Cas espera que lo habitual: rastrear, cazar, matar. Lo que encuentra en su lugar es una niña enredada en maldiciones y rabia, un fantasma como ninguno que haya enfrentado antes. Desde su muerte, Anna ha matado a todas y cada una persona que se han atrevido a entrar en la que era su casa. Sin embargo, perdona la vida a Cas.

No se trata de un libro que te atrapa por su originalidad (son muy raros, por no decir casi inexistentes, los libros completa y absolutamente originales). De hecho, cualquier persona que haya visto la serie de televisión Supernatural o, incluso Buffy la Cazavampiros, se sentirá como en casa leyendo Anna vestida de Sangre . Sin embargo, está tan bien escrito que te sientes dentro de la casa victoriana de Anna, puedes ver todo ante tus ojos casi como una película.Hubo momentos, aunque muy breves,  en los que levanté la vista de mi kindle para ver a mi alrededor y repetirme a mi misma el clásico “es sólo un libro”. Ni hablar de ese instante en que estaba leyendo y se fue la luz.

“Estoy mirando a la casa de Anna otra vez. La parte lógica de mi cerebro me dice que es sólo una casa. Es es lo que hay dentro lo que hace que sea horrible lo que la hace peligrosa, que no es posible que se incline hacia mí como que si me estuviera cazando a través de la proliferación de malas hierbas. No es posible que esté tratando de sacudirse libre de su fundación para tragarme entero... Pero eso es lo que parece que está haciendo. “

Pequeños sustos aparte, los diálogos son ingeniosos y  salteados con una mitología simple que se vuelve irresistible.

No tengas miedo a la oscuridad, Cas, pero no dejes que te digan que todo lo que está  en la oscuridad también está allí en
la luz. No es así.

Si algo he de objetarle no es que sea un libro “simple”, pues he aprendido a lo largo de muchas lecturas que esos libros que parecen “simples” llevan un gran trabajo para hacerlos de ese modo; ni que me recuerde a algo que he visto antes en televisión, pues a pesar de que se en un principio te de un cierto sentido de deja vu, este desaparece una vez que estás dentro de la historia. Mi mayor problema fue el final.

No me molesta que el final deje la puerta abierta para el próximo libro (aunque por lo general ese tipo de trucos me incomodan), ni tampoco tiene que ver con la forma en que se resolvieron las cosas, más bien se trata de la manera en que está contado.

Después del paso delirante en el que Cas y sus amigos nos llevaron de la mano a lo largo de toda la historia, parece demasiado simple y poco elaborada la manera de terminala , fue algo al estilo de “ahora lo ves, ahora no”. Sentí que faltó alguna frase célebre, algo que me hiciera gritar “nooooooooo” o mas descripciones de lo que estaba pasando (y eso que no me gustan las largas descripciones) para meterme en la escena y poder gritar ese “no lo hagas”.

Sin embargo, esas son minucias y no puedo esperar por leer Anna desde el Infierno.

2 comentarios sobre “Anna vestida de sangre

  1. Hola. Leí tu reseña y no pude evitar comentarla, me hiciste recordar un libro que en su momento termine muy rápido, en parte debido a lo “simple” que mencionas en la entrada pero tambien porque el protagonista era hombre (abundan los libros con puntos de vista del lado de la protagonista). Sin mencionar el humor un tanto sarcástico de Cas, la hermosa portada, aborda el tema de ¡fantasmas! y mejor pongo un etc…

    Y a riesgo de escribir spoiler, diré que mi punto negativo es el romance, quiero decir, me parece perfecto que exista romance incluso me encanto, eso no lo critico, pero siento que fue demasiado rápido… en mi opinión falto desarrollar mas esa parte, porque eso de “te visito un par de veces y ya doy mi vida por ti” como que no. En fin, espero te guste la secuela, me guardo mis comentarios para otra ocasión. ¡Saludos!

    Me gusta

    1. Hola! Ya comencé la secuela y hasta ahora muy bien. En cuanto a lo del romance, tal vez no me molestó lo rápido porque fue, al menos para mi, “creíble”. Las descripciones de Cas desde la primera vez que ve a Anna, casi comparándola con una diosa un tanto macabra, me hicieron “comprar” ese romance; aunque aún tengo mis dudas sobre la posibilidad de verlos juntos a largo plazo …

      Me gusta

Responder

