Publicado en Tres dias en Moscu, Una Sonata para ti

Sorel y Vadim ¿juntos?

the-girl-with-the-dragon-tattoo1

Hace unos días me topé con esta foto y me puse a pensar en Sorel (“Una sonata para ti”) y Vadim (“Cuatro días en Londres”) juntos. Traté de imaginar cómo iría ese diálogo y después de taladrarme el cerebro nada salió, pues ella es demasiado hostil y él tiene muy poca paciencia para soportar ese tipo de comportamiento. Probablemente al ver a Vadim, Sorel pensaría que el tipo le da miedo y las cosas que a Sorel la atemorizan potencian su actitud de “bésame el trasero”. Por el otro lado, a menos que tuviese una buena razón, el ruso no gastaría ni un segundo en mirar en dirección de la chica vestida con harapos, que usa piercings y toneladas de maquillaje extravagante. No obstante, él es un tipo perceptivo (no se tiene éxito en los negocios si no eres capaz de juzgar a la gente), así que si tuviera tiempo de verla detenidamente esto sería lo que pensaría:

“¿Esta era la famosa pianista que Marianne quería que escuchara?. No parecía una famosa pianista y no sólo por la ropa y el maquillaje. Era una niñita, muy joven, y lo parecía aún más porque era pequeña, delgada y pálida. Erróneamente muchos podrían creerla frágil, pero si se detenían a ver sus ojos verían a alguien acostumbrado a ir a la batalla, ver horrores y salir ganando. Definitivamente esta Sorel Anglin no era una delicada artista como Sergei, era una guerrera con una caja de secretos muy oscuros, resguardada con astillas de acero”.

Y ahora, les confesaré, que estoy metida en un problema.

¿Conocen la teoría de seis grados de separación? Gracias a ella, en un futuro, podría verme forzada a escribir ese diálogo al que tanto temo. ¿Por qué?

81161ef14d3f29c3bf4175c24f42f2caUna sonata para ti:

El nombre Improvisación en un bar en la zona bohemia de Nueva York evocaba en Andras la idea de un antro de los años veinte donde talentososo músicos de jazz y soul daban lo mejor de sí en espera por ser descubiertos. Nada más alejado de la realidad que tenía en frente y que se le estampaba en la cara con las mismas dimensiones del portero del único y real Improvisación en el Greenwich Village.

Tres días en Moscú:

—¿Dónde queda ese bar?

—Se llama Improvisación y está en el Greenwich Village. Te mando la dirección en un mensaje de texto.

Y aún hay más:

Una sonata para ti:

—Shh — le susurró airado un sujeto de cabeza rapada, craneo tatuado y un aro que atravesaba sus dos orificios nasales, dándole todo el aspecto de un toro con muy malas pulgas.

Tres días en Moscú:

Mientras trabajaba en la frase que le soltaría al portero, una figura de casi dos metros salió del local, envuelta en humo de cigarrillo. Nunca había sentido tanto alivio al ver la cabeza afeitada de Mason y su argolla colgándole de la nariz.

Como ven, el “link” inicial para los seis grados de separación existe y ni siquiera voy a mencionar el epílogo de Tres días en Moscú, donde si afinan los ojos podrán ver otras cosas, como esos juegos de encontrar figuras escondidas en un dibujo. Es decir, si todo sale bien, probablement,e en algún momento tendré que escribir ese diálogo, o tal vez no. Por ahora me conformo en imaginarme a Vadim, Sergei, Andras y Cash tomando una copa juntos en Improvisación.

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Sorel y Vadim ¿juntos?

    1. Pues no es como jugar a ser Dios sino más bien como jugar a las muñecas…Pones las muñecas juntas, les inventas una historia y luego haces que se visiten unas a otras … jejejejej
      Ahora en serio, es un poco complicado hacer ese tipo de cameos. Tienes que tener tus notas a mano para asegurarte que la línea temporal coincide. Es decir, que, por ejemplo, Cash no vaya a hablar de algo que no ha pasado o que Andras esté en Nueva York cuando se supone que debe estar en Hungría, pero cuando encuentras finalmente el punto donde coinciden, es divertido.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s