Publicado en En Libros

Para leer en septiembre (el mes de la magia)

12859380-cute-little-cartoon-girl-sitting-on-books-reading--high-quality-3d-illustrationSeptiembre viene cargado de libros que quiero leer. No sé si voy a tener el tiempo (y el presupuesto porque no son libros baratos), pero estos son los títulos que tengo señalados en mi lista de goodreads para este mes.

heredera de fuegoHeir of Fire de Sarah J Maas. Es la tercera y última entrega de la serie Trono de Cristal. Su publicación está prevista para el 02 de septiembre. El primer libro de esta serie (Throne of Glass) fue un buen libro aunque no llegó a enamorarme, le faltaba algo indifinido para que me hiciera “tilín”. Sin embargo, el segundo…me enamoré de Chaol, me enamoré de la magia, me enamoré de las intrigas de la corte y comencé a tener simpatía por Celaena Sardothien. Tal vez la diferencia principal entre Throne of Glass y Crown of Midnigth fue Celaena. En el primer libro no me pareció una letal asesina sino una niñita presumida, pero en el segundo la protagonista adquirió distintos matices, es muchas cosas y eso hizo la diferencia y también ¿ya mencioné a Chaol?

De más está decir que tengo el presentimiento de que Chaol morirá y Celaena terminará con Dorian (es un príncipe a fin de cuentas) y vaticino que voy a estar muy pero que muy molesta (del tipo tiro el libro contra la pared. Un momento, tengo Kindle, no puedo hacer eso).

magisteriumThe Iron Trial de Cassandra Clare y Holly Black. Es la primera entrega de una trilogía llamada Magisterium que se publicará el 09 de septiembre y es el libro que más espero este mes (y como suele suceder, también el más caro).

Me encanta Cassandra Clare, pero los cazadores de sombras me tienen un poco saturada. De Holly Black me enamoré con The Coldest Girl in Coldtown. Además, es un libro sobre magia así que ¿qué puede salir mal?. Cuando leí los dos primeros capítulos me quedé enganchada y como señalé en una entrada anterior creo que es muy valiente de parte de Clare escribir un libro sobre un pequeño hechicero que es seleccionado para ir a un colegio de magos precisamente cuando sus detractores han señalado en todo foro de internet posible que Los Instrumentos Mortales nació como un fac fiction de Harry Potter.

staywithmeStay with me de JL Armentrout (bajo el pseudónimo J Lynn que es el que usa para escribir romance) cuya esperadísima publicación está prevista para el 23 de septiembre. La serie Wait for You se basa en un conjunto de novelas tipo New Adult independientes aunque conectadas por personajes de la entrega anterior. En la primera (Wait for You) tenemos a Cam y a Avery, en la segunda Be with me a Teresa, hermana de Cam, y a Jase, su mejor amigo, y,  la tercera será sobre Calla, amiga de Teresa en la universidad, y un chico nuevo llamado Jax que es todo un chico malo y nadie, a excepción de Jay Crownover, escribe a un chico malo mejor que Armentrout (Daemon Black, Hunter, Seth…sobran los ejemplos).

No es un secreto que me encantan los libros de Armentrout, ya sean los juveniles o los de romance, porque su prosa es divertida, sus protagonistas masculinos son bellos, algunas veces insoportables, pero siempre dulces. Muchas personas pueden decir que sus historias son estereotipadas y muy “según el manual”, pero su genialidad está en  hacerlas entretenidas e interesantes a pesar de eso. Nunca una novela de esta autora (incluso las que no me ha gustado mucho) han fallado en hacerme reir o suspirar y sus escenas importantes nunca se vuelven borrosas en mi mente con el paso del tiempo.

unmadeY finalmente, aunque para nada menos importante, Unmade de Sarah Rees Brennan que también verá la luz el venidero 23 de septiembre. Sí, otro libro de magia y en este caso es el tercero de la serie The Lyburn Legacy de la que me enamoré en la primera entrega Unspoken.

He leído otros libros de Sarah Rees Brennan (The Demon Lexicon y Team Human), pero en ninguno me enamoré tanto de sus personajes como en esta trilogía. Sí su narración tiende, algunas veces, a ser demasiado poniendo a los personajes a decir o hacer cosas que más parecen una sátira, pero la historia, esa pelea constante entre “estar predestinados”, gracias a un hechizo que les hizo conocer los pensamientos del otro desde la infancia, y el  “no sabemos si de verdad estamos enamorados” hacía falta. Eso de “la magia del universo nos ha juntado por una razón” necesitaba un vuelco de página, otro enfoque, una resistencia o al menos un cuestionamiento por parte de esas dos personas y Brennan lo consiguió. Incluso ya para la última entrega estamos convencidos de que Kami y Jared deben estar juntos pero ellos todavía lo dudan, bueno Kami lo duda porque Jared, pobre Jared, ha tenido una infancia difícil y de soledad (tiene las cicatrices en su rostro que lo prueban) y sus sentimientos por Kami se construyeron desde ese entonces, gracias al hechizo, pero ahora no pueden disolverse así como así.

Como se dan cuenta, he estado divagando sobre la trama y los personajes porque hasta ese punto me afecta la serie, hasta ese punto la amo y no es solo la parte romántica, esa magia elemental, de la que los Lyburn son el pilar, es diferente, con pocas reglas y mucha historia. Es una trilogía preciosa y espero que el final no me decepcione aunque estoy segura que lloraré un poquito

Responder

