Publicado en Cuatro días en Londres, Tres dias en Moscu, Una Sonata para ti

Hablemos de alcohol

Alguien me preguntó una vez por qué en mis novelas siempre parecía haber una fuerte carga musical. Me quedé perpleja y pensé “en mis novela lo que siempre hay son bares”. Es verdad: Marianne conoce a Sergei en un bar en Cuatro días en Londres, Andras persigue a Sorel hasta un bar llamado “Improvisación” en Una sonata para ti y en Tres días en Moscú, Marianne salva a Sergei de una borrachera épica en ese mismo “Improvisación” en Nueva York.

Tal vez se deba a que cuando era una jovencita de veintitantos salía mucho de noche e iba a muchos bares (sí, era toda una chica fiestera) y bueno, el ambiente nocturno se quedó grabado en mi menoria como un buen recuerdo.

bunnahabhain-18-yearAhora bien, pensando en bares, me pregunté qué tomarían mis chicos si estuvieran todos reunidos en el famoso “Improvisación” (aunque escapa a mi entendimiento qué harían todos juntos allí, sobre todo Vadim. Pensaré en eso luego, lo prometo).  De ocurrir ese extraño hecho, esto sería lo que ordenarían a nuestra famosa y, algunas veces, antipática cantinera llamada Lara (sí, sí, como Lara Croft)

Vadim: Con su típica cara de pocos amigos pediría algún tipo de Single Malt escocés como un Bunnahabhain de 18 años. El Single malt es un tipo de whisky que se destila exclusivamente a partir de la fermentación de la cebada en una única destilería por eso es más puro y carísimo, terreno exclusivo de los pudientes de gusto refinado. No sé si habrá algo de ese estilo en “Improvisación” pero eso sería lo que ordenaría. A partir de Tres días en Moscú sabemos que el Vodka no es el veneno de preferencia de este ruso.

Screen-shot-2013-01-08-at-5.28.53-PMSergei: ¿Alguien tiene dudas?Se bebería hasta el agua de los floreros si tuviera la oportunidad. Con tal de emborracharse no hace distinciones en la calidad del alcohol, así como no las hace en el tipo de mujeres que desfilan por su dormitorio.

Ahora bien, si tiene que ordenar algo específico, normalmente la elección sería vodka y tampoco tiene preferencias en este particular siempre y cuando sea pura y esté fría. Podría ser Abssolut o Stolichnaya e incluso, si Vadim paga, Grey Goose. Ahora bien, como está en una etapa de “retiro espiritual”, alejándose de la bebida, tendría que conformarse con ordenar una botella de Perrier con una rodaja de limón, eso último para sentir que está tomando algo más que agua.

vergelegen-premium-shiraz-south-africa-10474981Andras: Después de su encuentro con las tres J en Una sonata para ti (léase Jack, Jhonny y José) que lo dejaron hecho una piltrafa, creo que nuestro querido pianista húngaro le ha hecho la cruz a las bebidas de alto contenido alcohólico. Se decantaría por una copa de vino rojo Shyra o Carménère, tal vez un Marqués de la casa Concha o un Vergelegen sudafricano. Andras, a fin de cuentas, es pura sofisticación.

jack-danielsCash: Despendería de en cuál momento de su vida ocurriera esta reunión. Si es inmediatamente después de Una sonata para ti, seguramente se atendría a su estereotipo de rockero norteamericano que mantiene por sobre todas las cosas  y no dudaría en pedir la botella completa de Jack Daniels. Ahora bien, poco más de un año después de eso, seguramente pediría una Heinneken bien fría. ¿Por qué? Lo sabrán eventualmente…

silver_medium-1-664x1024Mason: El aterrador novio de Alex tiene un gusto bien definido: Tequila. Su opción cotidiana es José Cuervo, aunque no se negaría a tomar Sauza si no le queda más remedio. Ahora bien, si hablamos de una ocasión importante, una celebración, pues el hombre de la cabeza rapada, la argolla en la nariz y la siempre lógica masculina de A a B, en línea recta, ordenaría una botella de Patrón y se la tomaría completa antes de que la noche terminara.

Hay quienes dicen que podemos saber más de las personas por los tragos que piden. Esperemos que estas elecciones les digan un poquito más de los hombres de mi vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s