Publicado en En Cine y TV

Series de TV que me volvieron adicta

logo-Sons-of-anarchyUna de las cosas que más me gusta en la vida, además de leer hasta quedarme ciega, es ver series de televisión. Me vuelvo adicta, veo todas las temporadas, me enamoro de los protagonistas, cito sus títulos en mis novelas volviendo a mis personajes tan adictos como yo. Pues sí, por si quieren saber, Cash es fanático de The Walking Dead y Marianne y Sergei no se pierden un capítulo de Sons of Anarchy, aunque Vadim nunca entienda por qué unos delincuentes que andan en moto son los protagonistas (mi ruso es tan recto en su escala de valores!!!).

No es algo nuevo. Cuando era una adolescente no me perdía Buffy The Vampire Slayer y, como en esa época tan remota, el cable era una cosa muy elitesca en Venezuela destinado únicamente a los que vivían en la capital, mi amiga Sonia me enviaba semanalmente las grabaciones no solo de Buffy sino de Charmed, X Files y Millenium. Después, y aunque me ade pena decirlo, seguí con interés Dawson Creek y morí por Pacey una y otra vez.

Así podría darles muchos otros ejemplos de series del pasado y otras no tan viejas (como Law and Orden Criminal Intent, Criminal Minds, Friends, Supernatural –a la que le perdí el gusto después de la cuarta temporada o Drop Dead Diva), pero en esta entrada me limitaré a mencionar las que me tienen por la calle de la amargua AHORA.

walking_dead_t2_1920x1200_daryl1) The Walking Dead. Sí, el apocalipsis zombie me tiene atrapada. El día que pasan la serie me instalo frente a la tele y no contesto el teléfono ni permito que nadie me hable y cuando estamos, como ahora, en receso de temporada, me conecto en mi cuenta de Netflix y veo capítulos viejos. Me quiero casar con Daryl Dixon con todo y ballesta y si eso no es posible, bueno estoy completamente de acuerdo con una relación Beth-Daryl. Incluso he llegado a pensar que si un apocalipsis zombie azotara al mundo los venezolanos tendríamos una buena oportunidad: estamos acostumbrados a ir de un lado al otro buscando comida y en el proceso evitamos que nos maten.

2) Sons of Anarchy. Cuando comencé a ver esta serie no podía creer que me gustara. Como Vadim sentía un conflicto moral con el hecho de que me gustaran unos delincuentes, pero bueno, ¿qué se le va a hacer? son unos delincuentes muy sexys y andan en unas motos de lo más cool. Todas tenemos que tener un muchacho malo al que amar, aunque sea en el mundo de la fantasía. Mi favorito Opie, sí también me quiero casar con Opie (la Poligamia televisiva es lo mío); quiero que Gemma tenga una muerte lenta y dolorosa y, muy a mi pesar, me encanta Clyde Morrow, el villano entre villanos. La serie es violenta, moralmente ambigua y Stephen king es un gran fanático, hasta apareció como invitado en la tercera temporada.

orphan-black-feature3) Orphan Black. Es una serie de televisión canandiese que  descubrí estando de vacaciones en Panamá, gracias al Netflix de mi amiga Alejandra y sólo he podido ver la primera temporada, aunque ya la segunda fue estrenada y se ha anunciado una tercera. Ese mundo de ciencia ficción policial, clones perseguidos por sus creadores y una actriz fantástica que hace como cinco papeles dándole a cada uno su toque distinto, termina por atraparte. Al principio es un poco lenta y críptica, cuesta un poco meterse en la trama, pero en lo que te engancha no la puedes soltar. Ahora reviso Netflix todos los días esperando a ver cuándo suben el resto de las temporadas. No tengo ningún “novio” o interés romántico en esta serie porque su personaje femenino es tan fuerte, en cualquiera de sus personificaciones, que todos los hombres a su alrededor son elementos decorativos y tener una serie así, que descanse en los hombros de una mujer, es lo que la hace simplemente fabulosa.

tv-hemlock-grove034) Hemlock Grove. Esta serie es original de Netflix y está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Brian McGreevy. No he leído el libro, pero como decimos en Venezuela, la serie es “completamente fumada” y visualmente fuerte con experimentos genéticos, sangre a montones  y la transformación de un hombre lobo más sangrienta que he visto en mi vida porque sí, en Hemlock Grove (así se llama ese pequeño pueblito de Pensilvania) hay todo tipo de criaturas y, también, gitanos. La serie recibió críticas mixtas, la gente la ama o la odia sin términos medios. Tiene solamente dos temporadas y la tercera y última, a penas se anunció este mes de septiembre. El joven millonario atormentado Roman Godfrey sería mi novio de elección (no esposo, nadie querría estar casada con ese loco atormentado).

outlanderpic-copy__140502200834-575x3835) Outlander. Aún no estoy muy segura sobre esta pero es la que me tiene posponiendo el trabajo en los actuales momentos porque tengo un poco de obsesiva y NECESITO saber qué va a pasar. Estoy haciendo el experimento de leer el libro conjuntamente con la serie para no arruinar la cosa con muchos spoilers y, bueno, aún no me quiero casar con Jamie, no todavía, pero me gusta Claire. Debo reconocer que nunca he sido una gran fanática de los libros de Highlanders. No digo que sean malos ni nada de eso, simplemente no son lo mío, no me hacen tilín. Sin embargo Outlander está tan bien hecha que resulta interesante.

Las que empezaron bien y abandoné.

Llega un momento en que una serie por la que morías ya no te hace suspirar de la misma manera. Comienzas a olvidar el día que la pasan, la trana se complica demasiado o simplemente pierde su encanto pero nunca puedes olvidar los maravillosos momentos que pasaste mientras la veías. Estas son algunas de ellas, tal vez, en algún momento vuelva a enloquecer por ellas otra vez. ¡Soy mujer! Tengo el deber y el derecho de cambiar de opinión.

Game-of-thrones1) Juego de Tronos. Moría por conocer las intrigas entre los Lannister, los Stark y los Baratheon. Yo no tengo HBO por lo que cada domingo iba hasta casa de mi hermana sólo para ver Juego de Tronos. En algún momento me cansé de tantas muertes ¡oye que los buenos tienen que ganar aunque sea una! Los Stark no pueden tener tan mala suerte porque  es desesperante que la gente que tiene la razón tenga le vaya tan mal. Tyrion no se merece lo que le pasa, Arya no merece lo que le pasa, y Cersei, Jamie y otros tantos más merecen que les pasen cosas terribles. Creo que al final el trono será para Jon Snow pero a fin de cuentas creo que ni George RR Martin sabe cómo va a terminar eso.

Vikingos_Vikings_Serie_de_TV-616055151-main2) Vikingos. No es que le haya perdido interés a la serie. Vi la primera temporada de un solo golpe cuando estaba de vacaciones, me gustó (me quiero casar con Rolo), hice las investigaciones de rigor, se mucho sobre Ragnor, pero puedo esperar tranquilamente que suban la segunda temporada en Netflix. No voy a morir desesperadamente de carencia (como estoy ahora con The Walking Dead) mientras espero.

3) Teen Wolf. Sí, lo reconozco, otra serie juvenil en mi lista. La primera y la segunda temporada fueron de esas del tipo “hoy es día de Teen Wolf. tengo que estar en mi casa a cierta hora”. Ya para la tercera, aunque no comencé a planear ningún divorcio de Derek, la cosa se complicó demasiado, comenzó el típico intercambio de parejas, el bueno se volvió malo, etc, por lo que, aunque la ví completa, me permitía ir por un bocadillo cuando pasaba algo que no me interesaba.

4) Downton Abbey. Fui, durante un tiempo, completa y absolutamente adicta, pero para el final de la tercera temporada ya era mucho melodrama para mi gusto. Ser la “señora Branson” ya no era algo atractivo para mi, y el Señor Bates, uno de mis personajes favoritos, necesita un respiro ¡Por afvor! y Mathew….no, no puedo más con esto.

¿Qué tal ustedes? ¿Alguna serie de TV las trae por la calle de la amargura?

4 comentarios sobre “Series de TV que me volvieron adicta

  1. Hola Erika! Yo estoy bastante obsesionada con Ray Donovan, el actor que da vida al protagonista es Liev Schreiber y lo hace genial. También veo Banshee y, ahora empezaré la tercera temporada de Arrow. Además, estoy intentando terminar True Blood, me tiene muy desencantada…
    Sons of Anarchy tengo que retomarla, la dejaron de emitir y la necesito!!!
    Un saludo.

    Me gusta

  2. De las que citas sigo Outlander (aún no he leído los libros, pero me pasa lo que a ti, me gusta Jaime, pero aún no me casaría con él XD) sigo GoT (a pesar de todo creo que la seguiré mientras la emitan y sí, aunque este otro Jaime se merezca todo lo malo que le pasa, lo siento, yo me casaría con él), y sigo Downton a pesar del drama porque es muy bonita y está maravillosamente realizada, a pesar de que no me casaría con nadie..

    Tengo algunas más que no me pierdo, pero hace años seguía muchas más que ahora. Me cuesta empezar series nuevas. Me estaban recomendando Orphan Black y tú me has picado más la curiosidad. Habrá que probar 🙂

    Me gusta

    1. Orphan Black es genial para quien le gusten las cuestiones policiales y la Ciencia Ficción…Outlander todavía estamos en la etapa de “cortejo” por así decirlo.
      la cosa es que entre tantos libros y tantas series de TV, además del trabajo, la casa, etc ¿en qué momento escribe uno?

      Me gusta

Responder

