Publicado en En Libros

Dejamos la universidad y nos vamos al bar: Stay with me

staywithme

Los libros de JL Armentrout, sobre todo los de tendencia New Adult, tienen tantos detractores como fanáticos ¿por qué? pues porque todos sus protagonistas masculinos están para morirse, a pesar de que pueden comportarse como chicos malos tienen buen corazón y son nobles, y sus heroínas tienen dramas, pasados terribles y traumas. Sí, hay que reconocerlo, todos parecen cortados con la misma tijera, estereotipados. No obstante, y lo que la hace tan maravillosa, es que a pesar de ser siempre “lo mismo”, sus historias están contadas de una forma que no puedes evitar pasar las páginas, enamorarte de sus personajes y morirte de la risa mientras estás leyendo.

Sí, has leído esa historia veinte veces antes pero siempre tiene algo nuevo.

Stay with me es la tercera entrega de la serie “Wait for you” donde conocemos a Jax la nueva adquisición de la “Hot Guy Brigade” y que, personalmente, creo que fácilmente podría arrebatarle el puesto de presidente a Cam y a sus galletitas horneadas.  Jax no es un muchacho universitario como el resto, es un cantinero, un ex militar, UN HOMBRE, acostumbrado a lidiar con los bajos fondos. Es decir, la perfecta compañía para la retraída Calla que se enfrenta a una situación para la que no tiene ni la experiencia ni la fuerza par afrontar, es decir, con delincuentes y traficantes de drogas.

Jax llama las cosas por su nombre y me encanta un protagonista masculino capaz de hablar con completa y absoluta honestidad, palabrotas incluídas.

I think you’re cute as hell and you make me hard. You’ve made me hard a couple of times in the last seventy-some-odd hours and I gotta say that’s not a bad thing. I want to fuck you…

Me quedé mirando la pantalla de mi Kindle pestañeando a ver si había leído bien. ¡Santos machos alpha! Y luego vino esto en el mejor estilo de Vadim Chekov:

I´ll take of myself in the shower (…) And I´ll be thinking of you when I do do it

Y bueno, también está el nombre “Jax”, diminutivo de Jackson James…

Jax was one sexy as hell nickname and made me think of a certain fictional biker babe

Sí, hay que ser fanático de “Hijos de la Anarquía” para apreciar el sobrenombre y las cosas que evoca en todo su esplendor.

Es aquí donde este libro de Armentrout es diferente y se aparta de los dos anteriores de la serie, a pesar de que su estilo se mantiene intacto (Con frases como “Daría un ovario para ver esos abdominales a la luz del día”). No más universitarios lindos y nobles: Nos vamos fuera del capus y aterrizamos en un bar de mala muerte.

En algún momento de la lectura pensé que mis tres autoras favoritas de New Adult (JL Armentrout, Jay Crownover y Cora Carmack) habían escrito este libro juntas haciéndolo más que la suma de sus partes. Sí, tiene esa prosa de Armentrout que tanto me gusta, pero está llena de muchachos realmente malos y de bajos fondos como cualquier libro de Crownover y los desternillantes diálogos internos de una protagonista llena de inseguridades de Carmack.

En el caso de Calla estas inseguridades no son las típicas cosas mentales que te hacen poner los ojos en blanco: está llena de cicatrices reales. La de su cara, aunque es la más visible es la menos terrible, su espalda está toda quemada y uno de sus senos tiene una marca que casi lo corta a la mitad. Cualquiera en esta situación estaría más que consciente de sus “imperfecciones” parada frente al señor malote y sin desperdicio, pero cuando finalmente llega el momento, el mencionado señor malote, precioso y perfecto, da un discurso para caerse de trasero:

I´m going to be honest, okay? I´m not going to sit here and tell you that what I see right now is easy to look at (…) And I also think about how these fucking scars shaped you life (…) You know what else I see? A physical reminder of how fucking strong you are

De los tres libros de la saga, éste es el que más me ha gustado y, aparentemente, nos quedaremos fuera del campus por un rato más ya que la nueva entrega de esta serie ha sido anunciada para el año que viene. Se llama Fall with me y sus protagonistas son otra de las cantineras del bar “Mona´s” y un policía..

fallwithme

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s