Publicado en En Libros

10 libros para leer en 2015

LaDamadelPaso

Los primeros días el año llegan y con ellos mi visión panorámica de mi calendario en goodreads para saber de cuáles historias estaré pendiente este año. Como siempre, y aunque pueda parecer contradictorio en mi caso particular, hay más fantasía y libros juveniles que romance, pero ¿qué se le va a hacer? Uno no siempre lee el mismo estilo que escribe y hay quienes dicen que es beneficioso pues ayuda a ampliar tus horizontes.

Estos son los 10 “más esperados” de este año y, como siempre ocurre, en el camino de estos 365 días encontraré otros libros que, seguramente, me gustarán incluso más que los que tenía inicialmente pautados.

La Dama del Paso de Marisa Sicilia. Publicada el 1° de enero de este año por HQÑ. Aunque, como siempre digo, no soy gran fanática de la Novela Histórica, me encantó la única novela de esta autora que he leído “El Juego de la Inocencia” y ya tengo “La dama…” en mi Kindle esperando el momento adecuado.

Sinopsis: Los rumores de guerra se ciernen sobre el apartado valle de Svatge. Los hombres deben acudir al combate y Arianne tiene que contraer matrimonio. Su padre ha acordado su boda, pero ella se niega a obedecer, aunque eso le cueste el desprecio de su padre y la ira de sus hermanos.

thedarkestpartoftheforrestThe Darkest part of the Forrest de Holly Black (publicación prevista para enero de este año). Hadas, humanos, batallas …es el fuerte de Holly Black y aunque, en relación a su trabajo, nuestra relación ha sido de altos y bajos (amo con locura alguno de sus libros como The Coldest Girl in Clodtown y otros, como La Gata Blanca, no están entre mis favoritos) siempre estoy dispuesta a que me sorprenda con historias maravillosas.

TheReturnThe Return (Titan # 1) de JL Armentrout (publicación prevista para febrero). Aunque la saga The Covenant nunca fue de mis favoritas (siempre digo que me recordaba demasiado a Vampire Academy) Seth fue lo único que realmente amé de esos libros y ahora el Apollyon está de vuelta con su propia historia en ese estilo que dará mucho que hablar este año que es New Adult con Fantasía.

Más dioses griegos, más batallas y ese ser que es Seth (presumido, sexy, insoportable) a quien Apollo le dará la tarea de cuidar a una chica universitaria llamada Josie que no tiene la más mínima idea de que los mitos griegos son más que mitos y que los dioses aún se divierten jugando con el destino de los mortales.

The Forgotten Crown (The Iron Fey: Call of the Forgotten #3) de Julie Kagawa (Sin fecha de publicación).  The Iron Fey es una de mis series favoritas por siempre. Sin embargo, este spin off me gusta incluso más que la original. Luego del Cliffhanger en que Julie Kagawa nos dejó en el segundo libro NECESITO saber qué va a ser de Ethan Chase y, sin no es mucha molestia, Ash puede darle una paliza a su hijo Kierran por ser un príncipe inmaduro cuya estupidez puede haber causado la muerte de su propio tío. Un poco más de Robin y Ash tampoco haría daño, sus apariciones siempre me hacen sonreir.

theshadowsThe Shadows (Black Dagger Brotherhood 13) de JR Ward (Publicación prevista para marzo). La Hermandad de la Daga Negra ya se extiende demasiado con personajes que, en algunas ocasiones, no encuentro atrayentes. Puedo decir que amé a los hermanos creo que hasta Revhenge. Sin embargo, aún no me siento capaz de despegarme de la serie y nunca entendí realmente qué eran The Shadows como “subespecie vampírica”, así que Trez y iAm aquí los espero y tal vez consiga algunas respuestas.

AsaAsa (Marked Men 6) de Jay Crownover (Publicación prevista para abril). Estos hombres tatuados y mal hablados me conquistaron desde que Rule apareció. Como toda serie tan larga ha tenido sus altos y sus bajos (Rome y Rowdy no me enloquecieron, pero amé a Jet y a Nash), el estilo de Crownover con sus chicos malos es uno que particularmente disfruto. Será interesante ver como el ex delincuente Asa termina enamorándose locamente de Royal quien, para más detalles, es una oficial de policía. La misma autora ha reconocido que Asa es su personaje favorito en toda esta serie. Habrá que darle un voto de confianza entonces.

thebourbonkingsThe Bourbon Kings de JR Ward (Publicación prevista para Julio). Más por curiosidad que por otra cosa debo admitir. Esa mezcla de Downton Abbey con los “machos alfa” que han hecho a Ward famosa puede terminar siendo terriblemente buena o endemoniadamente aburrida. Sí, lo reconozco, estoy curiosa por ver como Ward lleva al papel esta especie de telenovela estilo “Dinastía”.

Lady Midnight de Cassandra Clare (publicación prevista para septiembre). Una nueva saga de Cazadores de Sombras. Esta vez tiene lugar en Los Angeles. Con lo poco que pudimos saber de los Blackthorn en Ciudad del Fuego Celestial, pues estoy intrigada, más por lo que el futuro le deparará a Mark Blackthorn, secuestrado por las hadas, que por el drama parabatai/enamoramiento de Emma Carstairs y Julia Blackthorn.

Debo reconocer que de ser fan número 1 del trabajo de Clare ya no corro desenfrenada a comprar sus libros el día que salen y si nunca más sé una palabra de Jace Wayland/Lightwood/Morgensten, etc. me daré por bien servida. He tenido suficiente de los Cazadores de Sombras de Nueva York. Pero como Los Orígenes me sigue pareciendo un libro perfecto con el mejor triángulo amoroso del que se ha escrito, le daré a esta serie una oportunidad de enamorarme.

sixofcrowsSix of Crows de Leigh Bardugo (publicación prevista para octubre). Una especie de Ocean´s Eleven -seis peligrosos deliencuentes para ejecutar un “trabajo” que los hará ricos- pero enmarcado en el universo de The Grisha que tanto amé en la serie del mismo nombre. Veremos si Bardugo puede mantener la magia y darnos más de esos escenarios fabulosos, tramas complicadas y personajes que quieres amar y golpear al mismot tiempo.

The Rose Society (The Young Elites, #2) de Marie Lu (publicación prevista para septiembre). Después de la fascinación que despertó en mi The Young Elites pues espero con ansias la segunda parte. Tal vez el final del primer libro me dejó un poco pensativa, en el sentido que las cosas pueden complicarse más allá de lo razonable, pero es sólo una corazonada…En esta oportunidad veremos a Adelina tomar su venganza y luchar contra esa parte oscura que activa su poder (recordemos que The Young Elites son una especie de Hombres X, pero los malucos liderados por Magneto, viviendo en un ambiente completamente Bizantino)

 

Un comentario sobre “10 libros para leer en 2015

  1. estoy muy content a de haberte escrito hoy de no pensar en mi timidez.de lo contrario no estaría tan emocionada y a la vez sorprendida de que me respondiste .por que pienso que tienes una manera increíble de atrápame en tus historias de la manera en que entrelaza a tus personajes saber que tambien sabrás en otros libros algo de ellos es estimulantemente y muy astuto de tu parte mantener viva esa conexión de nosotras con ellos muchas gracias de nuevo y hojala pudiera concerté algún día si bienes por miami…

    Me gusta

Responder

