Publicado en En Libros

Lo que espero para el 2015

selecciona-correctamente-tus-propositos-2015

Siguiendo el ejemplo de mi amiga virtual Miriam Meza (@extremedamage), quien por cierto tiene libro nuevo en Amazon, también he decidido hacer una lista de metas, propósitos o  desiderata para este año que recién comienza.

No, no se trata de rezar cada día para que durante las  351 jornadas que quedan del 2015 pueda tomar café con leche y azúcar o para que  un día llegue al mercado buscando calabacín y encuentre ¡oh milagro! una torre de jabón de lavar y no tenga que hacer una fila de tres horas para comprarlo.

Esta vez trataré de abordar propósitos concretos que tal vez no logre (como el simpiterno “el lunes comienzo la dieta” o “a partir de mañana haré ejercicio todos los días”) pero que colocaré en mi lista de prioridades.

Aquí voy…

1) Una novela paranormal. Siempre he querido escribir algo en ese estilo porque es el que acapara la mayoría de mis lecturas, pero tras algunos intentos terminaba abandonando el manuscrito. Así que estaba por allí a mediados de diciembre muy aburrida literariamente  (es decir, nada de lo que leía me gustaba y nada de lo que escribía tampoco). Abrí un archivo nuevo y comencé a teclear y ya tengo unas 36 mil palabras (aproximadamente media novela). Sólo espero poder terminarla porque sentarme a escribir sin plan nunca me ha funcionado antes.

El romance paranormal no es algo que esté “de moda” últimamente pues, como todos sabemos, la literatura tiene sus ciclos, pero al menos quiero saber cómo acaba la cosa. Luego veré qué hago con ella.

2) Sergei. Sergei está allí, abandonado con apenas 17 mil palabras pero hay un motivo…La última vez que estuve con él seguía en París, de fiesta en fiesta con una rubia tatuada. La razón por la que me detuve es que la mencionada “rubia tatuada” tenía que ser una especie de elemento de catársis, un contrapeso, esa era la razón de ser del personaje. No obstante, a pesar de todo, ella terminó gustándome, mucho. Tiene una historia incluso más atrayente que la de Sergei (El ucraniano es un “aficionado” a su lado), así que tuve que parar y replantearme qué va a pasar con esa señorita.

3) Una “Meganovela”. Quiero comenzar escribir una novela (porque hay que ser realista y no voy a decir que la voy a terminar)  que cierre el ciclo que comencé con “Cuatro días en Londres” en donde Marianne y Vadim por fin se casen y Sergei sea el padrino; que Sorel y Andras toquen en la boda y Cash cante; que la despedida de soltero sea en Improvisación donde Vadim beba algo que nadie asociaría con él, como Tequila, Mason inicie una pelea por diversión y el ruso termine caminando hacia el altar con un ojo morado y los nudillos rotos.

Ese es, tal vez, el propósito más difícil porque no sé si estoy lista para decirles adiós. Hay muchos personajes secundarios que todavía están en proceso y sería injusto dejarlos sin su propia historia. No obstante, es divertido pensar en ello y tal vez me atreva a escribir un par de escenas que tengo en mi cabeza a ver qué sale de allí.

Esos son todos. No son tantos como los de mi amiga virtual Miriam pero veremos qué me depara este año…tal vez incluso, en un viaje a Tombuctú, conozca a un ruso millonario que esté como un tren  y me dedique a viajar con él de Dubai a Moscú, usando sus tarjetas de crédito negras (que probablemente sean una leyenda urbana) hasta que pierda en el camino a esas fieles compañeras llamadas neuronas que me han acompañado toda mi vida.

¿Por qué no?

Pasa en las películas, pasa en las novelas…

Un comentario sobre “Lo que espero para el 2015

  1. Hola Erika Bueno me parece muy buenas todas tus metas para este año ,y si de algo te sirve ya que tu eres la escritora y a mi me encanta leer y actualmente me despidieron con eso quiero decir mucho tiempo libre 😉 para leer mandame todo y yo leo todos tu borradores otra cosa importante es que adoro las historias de fantasía como las de. Rachelle mead / nishal scail / maria Martínez / kristin cast / lynsay sands/ j.r ward /Colleen Gleason / Tina Folsom/ sherrilyn kenyon Lara Adrian entre otros si te ayuda en algo aquí estoy con toda mi disposición créeme será todo un placer …

    Me gusta

Responder

