Publicado en Tres dias en Moscu

Ayudas visuales #TresdíasenMoscú

Muchos de los lugares, habitaciones, recorridos de “Tres días en Moscú” no son elucubraciones de mi mente inquieta. Existen. Así que aquí les dejo una “ayuda visual”, con la escena correspondiente, para que se hagan una idea.

El anillo era el más bello que había visto en mi vida y era enorme, como Vadim. Era una maldita declaración de amor, de poder y de riqueza, todas juntas, de él para mí, y también una advertencia de la vida que me esperaba.

El diamante central – ¡Sí el central! Había muchos otros haciéndole de decorado al muy divo – era redondo y ocuparía, si algún día llegaba a usarlo, toda la parte superior de mi dedo. Luego había otros más pequeños a su alrededor y aunque no los conté estaba segura de que eran más de veinte. La joya no lucía moderna sino antigua y tenía cierto deje rosado que la hacía tierna.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl distrito financiero de Londres, o The Square Mile, como es conocido por los lugareños, no es un destino turístico tradicional a menos que seas fanático de la arquitectura moderna.

Square Mile 2Pero Jet Lag o no, hay cosas que te dejan la boca abierta y, ese gran edificio totalmente iluminado que se alzaba hasta al cielo como queriendo despertar con su claridad a quien fuera que viviese entre las nubes oscuras de allá arriba, era una de ellas.

Estaba situado como en una especie de isla y parecía una mezcla entre una catedral y un palacio. Si King Kong hubiese visto ese rascacielos sin duda no le habría interesado subir al Empire State en lo más mínimo.

Radisson Royal Hotel de Moscú
Radisson Royal Hotel de Moscú

¡POR LA VIDA Y LA SANGRE DE LOS ZARES!

Mis sentidos no sólo se despertaron, pasaron a estado de alerta máxima. Eso no era una Suite, era una maldita casa. Techos altos, pesadas cortinas doradas en las ventanas, un recibidor, un comedor, televisores pantalla plana y hasta un piano blanco de cola.

MOWZK05_Presidential_SuiteAzul como la fulana cajita de terciopelo que había dado pie a toda esta locura. Mármol azul, alfombras con diseños azules, cobertores azules, cortinas azules. La habitación que me habían dado en el segundo piso de la suite de Vadim era el sueño húmedo de un pitufo.

Una de las habitaciones de la Suite Presidencial del Radisson Royal Hotel de Moscú
Una de las habitaciones de la Suite Presidencial del Radisson Royal Hotel de Moscú

…Si mi certificado de defunción decía que la causa de la muerte era “sobrexposición a un ruso en ropa interior” podría irme en paz.

El mencionado ruso en ropa interior estaba sentado a un costado de una cama enorme y algo recargada. De hecho, toda la decoración a su alrededor no le combinaba en lo más mínimo: dorados, morados, cojines, pesadas cortinas y demás adminículos; pero sólo su presencia, con su rostro inexpresivo y su ceño fruncido, devoraba los excesos a su alrededor como si él fuera el agujero negro defensor de la masculinidad.

Presidential_Suite_Master_Bedroom_at_Radisson_Royal_Hotel_Moscow…Después del Kremlim salimos a la Plaza Roja y a la izquierda estaba la Catedral de San Basilio. En fotos era una cosa, desde la ventana del hotel otra, pero parada en frente de ella tuve que asegurarme, varias veces, que tenía la boca cerrada.

— ¿De verdad naciste aquí? —le pregunté mirando a mi alrededor.

— No en el medio de la plaza.

big_pic_286445k—¡Batman está aquí! —dije apretando la mano de Vadim y obligándolo a detener su avance.

—¿Qué?

Señalé con la cabeza un carro negro parado frente al hotel que, de verdad, parecía una versión futurística de algo que conduciría el protector de Ciudad Gótica.

—Es un Aston Martín —me dijo sonriendo y sacó algo del bolsillo de su abrigo, presionó un botón y las luces del coche parpadearon.

Fue mi turno de soltar la carcajada.

—¿Tienes un Aston Martin? —No podía contenerme— ¡Oh por Dios! De verdad tienes un Aston Martin.

—Y eso es gracioso por…

—¡Es el carro de James Bond! —Vadim me miraba como si estuviera loca y aunque estaba consciente de que lo parecía no podía parar de reír. Probablemente mi ataque era sólo una salida que mi psique encontraba para sacar de mi cuerpo la ansiedad o, tal vez, mi ser “nerd” siempre estaba siempre listo para hacer aparició — y tú eres ruso.

Aston Martin One 77
Aston Martin One 77

Hasta que te conocí, veía la vida en blanco, negro y algunos tonos de gris. Pero desde que llegaste todo se llenó de amarillos, verdes y rojos vibrantes mezclados en una maraña de color, como un cuadro de Jackson Pollock, caótico pero cautivante. Esa es la Marianne de la que estoy enamorado, la que dice lo que está pensando sin detenerse a considerar si es apropiado o tonto, la que salta al vacío porque es valiente, la que cuida a los que están por perderse porque es buena, la que perdona a un idiota como yo cuando deja que su genio saque lo peor de él. Permítete que tus sentimientos te dominen porque sólo así eres perfecta, sólo así eres tú.

Jackson Pollock- Número 4
Jackson Pollock- Número 4

Vadim podía tener casa en Nueva York pero cada vez que venía a la ciudad, a menos que se quedara con Marianne, aquí dormía y no había mejor lugar. La mayoría de las paredes del pent house eran enormes paneles de vidrio que te daban una visión panorámica de Manhattan por los cuatro costados, eso si no querías verla por ti mismo desde las terrazas.
Normalmente me encantaba sentarme ahí y contemplar la ciudad mientras ordenaba comida gourmet o tomaba algo de vino, pero ahora sólo podía pensar que era muy fácil lanzar a un hombre desde el piso cincuenta y dos y alegar suicidio.

El Ty Warner Pent House. Ubicado en el piso 54 del Hotel Four Seasons de NY. Dormir ahí cuenta 40 mil dólares la noche
El Ty Warner Pent House. Ubicado en el piso 52 del Hotel Four Seasons de NY. Dormir ahí cuenta 40 mil dólares la noche
Un comentario sobre “Ayudas visuales #TresdíasenMoscú

  1. Todas y cada una de las imágenes están hermosas y igual a la descripción del libro .como siempre estoy enamorada de tu trabajo en mi mente ya las había visto 👀 …

    Me gusta

Responder

