Publicado en En Libros

The Raven de Sylvain Reynard, me sorprendió

ravenNo leí la trilogía “El Infierno de Gabriel”. No existió para ello ninguna razón particular. Creo que simplemente llegó en un momento en que había muchas cosas que parecían similares en el mercado y no quería otro “hombre alfa” complicado y malhumorado (ahora solo los tolero sin son rusos). Tal vez ni siquiera era así, pero esa fue la línea bajo la cual fue presentado.

The Raven (The Florentine 1) de Sylvain Reynard fue un libro que vi en goodreads.com y, tentativamente, lo puse en mi bandeja de “para leer” y me olvidé completamente de él. Luego llegó uno de esos días en lo que buscaba desesperadamente algo, cualquier cosa, y lo ví allí, en esa interminable lista de libros pendientes y me dije ¿por qué no?

De más está decir no tenía ninguna expectativa (ni siquiera sabía que era paranormal). Incluso pensé que no me iba a gustar mucho, que iba a abandonarlo en algún punto como me sucedió con otros libros que empecé este año y tras un inicio un poco complicado (de esos en los que pones los ojos en blanco y dice “sí, claro”) terminó gustándome.

Debo reconocer que ni su trama ni sus personajes son algo que no haya leído antes, pero siempre he dicho que tiene mucho mérito un libro que, a pesar de no ser del todo novedoso, te mantiene enganchada y logra comprometerte con la historia. Ese es uno de los grandes retos de ser escritor, hacer de lo común algo entretenido y, en algunos casos, irresistible.

Sí, soy yo en Florencia. Obviamente iba a poner la foto
Sí, soy yo en Florencia. Obviamente iba a poner la foto

En mi caso tuvo mucho que ver el que se desarrolle en Florencia, mi segunda ciudad favorita de Italia (Venecia es la primera), por lo que en cada página me sentí caminando en sus calles y recordando lugares que en algún momento visité. No esperen algo único e irrepetible, tampoco algo fuera de lo común. No obstante me mantuvo pegada hasta la última página y me sacó de ese agujero en el que  algunas veces caemos los lectores, ese que te imposibilita encontrar un libro que te guste, sin importar la temática.

Por cierto, ¡Estén advertidos! Termina con un gran cliffhanger. Eso, además de esa situación casi al principio del libro (que no voy a comentar para no hacer spoilers) fueron de las pocas cosas desagradables.

Definitivamente recomendado si no pones tu expectativas muy altas.

Responder

