Publicado en En Cine y TV

“Los Originales” ¿Quién quiere un vampiro malo?

Originals

Nunca fui seguidora de Vampire Diaries. Leí el primer libro y no fue lo mío por lo que tampoco me empeñé mucho con la serie de TV. Veía un capítulo por aquí y otro por allá sólo para mantenerme al corriente de lo que sucedía en torno a una de las series de TV más vistas.

En algún momento de una de las temporadas me encontré con un par de personajes que llamaron mi atención: Niklaus y Elijah Mikelson, los vampiros “originales” de los que descienden todos los demás. Luego me enteré que tendrían su propia serie: Los Originales y mi hada madrina que vive dentro de Netflix, hizo posible que pudiera ver la primera temporada y ¡BAM! estoy enamorada.

Lo que hace tan atractiva esta serie no son solo los vampiros (aunque más de una vez me he declarado fanática de los chupasangre), es que ninguno de sus protagonistas puede ser calificado como “bueno”. Todos son villanos, antihéroes, malucos.

Niklaus, es un híbrido. Mitad  hombre lobo, mitad vampiro y es uno de los vampiros “originales” de los que desciende el resto, lo que lo hace poderosísimo. Niklaus es malo, moralmente reprochable, paranóico, ególatra, ve traiciones por todos lados y es bastante cruel. Incluso, cuando tiene un “desencuentro” con alguno de sus hermanos le clava una daga y lo deja en un ataud por décadas.

Confundes mis intenciones. No he venido  a luchar. De ningún modo. Esto va a ser una ejecución. Dime, ¿cómo exactamente te gustaría morir?

Aún así es extrañamente atractivo y habla en un acentro británico que me mata.

Su sentido familiar es bizarro pero sin dudas está allí. No hay nada que le importe más a Niklaus que su familia y cuando vemos esos breves momentos de vulnerabilidad, con una sola lágrima derramada, amamos a Klaus e incluso podemos olvidar las cosas terribles que ha hecho, muchas veces sin ningún tipo de justificación (como asesinar a casi todos los amantes de su hermana por no considerarlos “dignos de ella”).

Luego tenemos a Elijah, hermano de Niklaus. En teoría es el más noble y moral de “Los Originales”. Es reservado y tranquilo, pero bajo toda esa tranquilidad hay una tormenta que estalla cuando hay una amenaza. Puede ser el perfecto asesino de ser necesario. Su único objetivo es proteger a su familia y mantenerla unida, aun cuando le ha costado el sacrificio de su vida privada.

Klaus: ¡Esto no es una democracia!
Elijah: Tienes toda la razón. Esto es familia.

Elijah siempre va de traje y corbata y se ve re bien cuando le da por sacarle el corazón a la gente en esa facha y sin mover ni un músculo en el rostro. Luego simplemente saca un pañuelo y se limpia las manos.

¡Elijan for the win!

Como si estos dos vampiros diametralmente opuestos no fueran suficiente, todo ocurre en Nueva Orleans y hay brujas, hechizos, clanes de hombres lobo luchando por poder y una extraña interpretación de amor filial solo entendible por tres personas que tienen mil años viviendo juntos, amándose y adiándose a cada paso, condenados a la soledad de no ser por la compañía del otro.

Me atrapó tanto la serie que ahora estoy viendo Vampire Diaries (sólo los capítulos en los que salen algunos de los Originales) esperando que mi hada madrina de Netflix suba la segunda temporada.

Como dato curioso, leí por ahí que Niklaus Mikelson debía morir al final de la tercera temporada de Vampire Diaries pero la gente estaba tan enganchada por el personaje y Joseph Morgan (el actor que lo interpreta) lo enriquecía tanto que no solo decidieron dejarlo para la cuarta temporada sino que le dieron su propia serie.

En lo que respecta a la “línea de tiempo”, Los Originales inicia justo después de la cuarta temporada de Vampire Diaries y transcurre de forma paralela.

Si te gustan los vampiros, los personajes moralmente reprochables, la acción, los triándulos amorosos y Nueva Orleans, dale una miradita a Los Originales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s