Publicado en Cuatro días en Londres, Tres dias en Moscu, Una Sonata para ti

Escribir es un asunto solitario

wrintingPues sí. Es eso. Te sientas sola frente a la máquina, tú y esas personas que de tanto estar en tu mente son casi reales (espero que sea así para muchos y no que me esté volviendo loca) pero que de verdad no existen. En mi caso paticular ni siquiera escucho música y cuando estoy elaborando la trama me vuelvo taciturna pues vivo más en mi mente que en la realidad. Incluso algunas veces hablo sola.

Cú Cú…derechito para el manicomio.

Mientras escribo no hablo con nadie de cómo va la cosa, no tengo nadie con quién hacerlo, mi familia no lee lo que escribo ni mis amigos tampoco, y no creo que me sentiría cómoda, quien te quiere siempre dirá que todo es maravilloso. Sólo una vez he buscando a alguien que me diera una opinión porque estaba desesperada con cierto guitarrista que me sacaba canas. Mi editora está muy lejos y aunque es un encanto y siempre, siempre, ha estado allí cuando la necesito, mandar un email no es lo mismo que sentarse a conversar.

Entonces, sí, es un asunto solitario.

Luego llega el día de la publicación y aunque veas tus ventas subir, y los reportes trimestrales indiquen que hay gente que compra tus libros (Cuatro días en Londres, por ejemplo, después de dos años, sigue vendiendo ejemplares), son solo números fríos.

Pero hay ciertos momentos en los que entras en Facebook, Twitter o goodreads, y te encuentras con esos comentarios, buenos, malos, regulares, proveniente de personas que no conoces, que viven en países distantes y finalmente todas esas horas hablando sola tienen un receptor que no es anónimo, un rostro.

comentario-twitter

comentario3

IMG_20150315_091120Así que gracias por siempre a todas esas personas que leen y comentan, que te hacen saber qué piensan, también a aquellas que saben que nunca he tenido el placer de ver uno de mis libros en una librería y cuando se los consiguen me mandan fotos. Para ellas escribí Tres días en Moscú pues no dejaban de preguntarme qué pasaría a continuación.

Gracias nuevamente por hacerme compañía, aunque sea por unos minutos, y hacerme ver que aunque escriba sola no es un trabajo tan solitario.

Responder

