Publicado en En Libros, Uncategorized

The Shadows, más de lo que esperaba

theshadows

Y salió el libro 13 de la Hermandad de la Daga Negra de JR Ward y aunque de un tiempo para esta parte la serie no me hace “tilín” (con excepción de Lover Reborn (Black Dagger Brotherhood, #10) , pues me parece que su norte original quedó diluído entre tantas tramas paralelas, tantas complicaciones que dejan “agujeros” sin explicar, sorpresivamente me gustó mucho.

Trez y iAm’s son personajes que, en un principio, no me interesaban; pero amo la Hermandad, amo a Wrath, Z, Rhage, Vishous y Rehv, incluso Phury y Butch, así que el mismo día que el libro salió a la venta estaba yo en Amazon recargando mi Kindle. Debo decir que por primera vez en mucho tiempo con una entrega de esta serie no me dieron ganas de saltarme parte de esas “subtramas” que no me interesan (tal vez porque no hay mucho de Assail y Marisol, gracias a Dios).

La historia está cargada de acción y esas historias paralelas son todas interesantes. El romance entre Trez y Selena es romántico a más no poder, valga la redundancia; es triste, emotivo y muy hermoso. Sí, tiene muchas similitudes con Mary, sí tiene muchas similitudes con Zhadist, deja vus que algunas veces, no molestan, pero te hacen detener la lectura y preguntarte ¿no pasamos por esto antes?. El final ha sido muy criticado en las redes sociales, a mi me gustó. Me pareció valiente. Me gusta cuando se hace algo fuera del molde, que va contra las convenciones establecidas en lo que a novela romántica se refiere. Lo preferí a eso de Jane siendo un fantasma medio sólido.

En cuanto a  iAm’s  (que era el único hermano que me agradaba antes. Tal vez porque cocina y tengo debilidad por los hombres que cocinan) solo voy a decir que su historia romántica está “escrita en las estrellas”.

Sin embargo, en esta oportunidad puedo decir que las “subtramas” cumplieron su objetivo y me dejaron queriendo saber más, mucho más.

Xcor ¡Por Dios Xcor! Cada día más enamorada del líder de la Banda de los Bastardos. Lo amo.  #TeamXcor. Desde su primera aparición en  Lover Unleashed (Black Dagger Brotherhood, #9) ha sido mi debilidad pero ahora no es solo un asesino unidimensional. El autodesprecio por su defecto físico, la  lucha interna entre estar enamorado y lo que eso significa para alguien como él (lo suaviza y no puede darse ese lujo) es desagarradora. NECESITO UN LIBRO PARA XCOR.

bloodkiss

Esta entrega también sirvió para sentar las bases de lo que será el spin off llamado Blood Kiss, Black Dagger Legacy 1 que saldrá a finales de este año y que, por lo que puedo entrever, será un lado más New Adult de la Hermandad. Conocimos a Paradise y me gusta ella, aun cuando los personajes femeninos de Ward no son su fuerte, y tuvimos una sola escena, cortica, donde vimos a Craeg y eso bastó para que dijera “lo quiero” y no en un sentido sentimental sino posesivo.

Mío.

Hay mucho de Rhage, por lo que es evidente que el conflicto interno por el que está pasando será explorado más adelante y quiero saber, necesito saber, pues Hollywood fue el primer “hermano” del que me enamoré y siempre tendrá un lugar muy especial en mi corazón.

En fin, no es que BDB haya vuelto a lo que era en sus inicios, aunque retoma en cierta forma la camaradería entre hermanos, ese Bromance que la hace diferente. No hay mucho de lucha por parte de los hermanos, simplemente se la pasan alrededor de Wrath sin ver mucha acción siendo unos glorificados guardaespaldas. Hay mucho “Jane es genial”, “Superdoctora que todo lo resuelve” como si Ward quisiese convencernos por enésima vez que ella es un gran personajes. Entiéndelo mujer, ya has hecho más de dos libros tratando pero NO NOS GUSTA JANE. Amamos a Vishous pero no a Jane. Deberían divorciarse. Personalmente mi favorita es Mary, pero Beth es encantadora, Bella también, incluso Xhex, Autumm e incluso Payne son mejores que Jane.

No obstante, y a pesar de esos pequeños detalles que te sacan de la lectura, por primera vez desde Lover Unbound (Black Dagger Brotherhood, #5)   ese distanciamiento del lineamiento original no me molestó. Es una novela de casi 600 páginas y la leí en un par de días porque no podía dejaro.

Creo que, a pesar de todo, siempre seré una gran fanática de esta serie y aunque en muchas oportunidades (Lover Mine (Black Dagger Brotherhood, #8) , Lover Unleashed (Black Dagger Brotherhood, #9)   o Lover at Last (Black Dagger Brotherhood, #11)   he pensado seriamente tirar la toalla; no puedo hacerlo.

Responder

