Publicado en En Libros

Me despido de los hombres marcados

asaComenzaba el año 2013 y esta servidora estaba revisando la lista de los más vendidos de Amazon buscando un libro interesante. Allí estaba él, Rule, una novela autopublicada que costaba menos de un dólar y que tenía muchos días en el Top 100. Llamó mi atención y la compré.

ruleAsí entre en el mundo de los “Hombres Marcados” (The Marked Men) y quedé enamorada. No fui solo yo, la novela se vendió tanto que su autora Jay Crownover se volvió famosa, ganando un contrato para una serie con una editorial importante. Ahora dos años después, Crownover tiene nueve libros publicados, dos series y otra por comenzar.

A Rule se le unieron Jet, Rome, Nash, Rowdy y finalmente Asa que fue publicado este 2015 para cerrar la serie.

Aún conservo la primera edición de Rule en mi Kindle, la autopublicada, la que tiene los errores, porque me recuerda que, a pesar de la forma, una buena historia, con personajes interesantes puede tener éxito.

La serie tuvo sus altos y sus bajos. Amé a Rule, Jet tenía unos zapatos difíciles de llenar pero fue encantador, Rome y Rowdy estuvieron OK y me quiero casar con Nash; pero sin duda Crownover se ha colado en la lista de mis autoras favoritas. Sus personajes masculinos son únicos, jóvenes, problemáticos, tatuados, difíciles de amar pero imposibles de olvidar. Tiene un estilo de narración poco convenconal, tal vez algo complicado, que la hace única y forma parte de esas escritoras que toma una historia, tal vez trillada, y la convierte en algo nuevo sólo con la fuerza y personalidad de sus protagonistas.

Con Asa (que no creí en un principio que me gustaría, pero sí lo hizo) la serie The Marked Men llega a su fin y ya se anuncia un Spin Off llamado Los Santos de Denver que, aparentemente, se centrará en las vidas de algunos personajes secundarios que surgieron los los últimos libros.

betterwhenhesbadPor lo pronto, Crownover tiene otra serie, The Point, que espera la publicación de su tercer libro. Sigue con sus “chicos malos”, pero en The Point son incluso peores; delincuentes, ladrones, mafiosos y estafadores y, aunque sigo enamorada de los chicos tatuados y llenos de piercings de su primera serie, Bax, Race y ahora Titus de The Point tienen su lugar en mi calendario.

Rule, según leo en goodreads.com, ya tiene su edición en español (siempre me preguntaré por qué salen primero en italiano, polaco, turco, alemán etc.) de la mano de V&R Editoras. Espero que la traducción le haya hecho justicia y que no haya perdido parte de su esencia en ese proceso tan delicado.

Rule robó mi corazón una noche de enero de 2013. Se trató de un encuentro con una historia que hizo “click” dentro de mí y ahora despido la serie con la alegría que saber que estos hombres que marcaron mi vida siempre estarán en mi Kindle para visitarlos cuando los extrañe.

P.D Otras de las cosas que me encanta de Jay Crownover es que siempre responde ,los  mensajes que uno le manda por Twitter @jaycrownover

Responder

