Publicado en Un libro para Cash, Una Sonata para ti

Sobre Cash McIntire…

jared-leto

Mi nueva novela, “Un libro para Cash” sale a la venta este 20 de agosto después de una relación amor-odio con su protagonista, o mejor dicho, odio-amor, porque comenzó irritándome, a tal punto que no sabía qué hacer con él, y ahora quiero invitarle un café.“Un libro para Cash” es el spin off de “Una sonata para ti”. Cash McIntire no estaba destinado a ser protagonista, la función del primo de Sorel era la de un personaje secundario que agrega misterios y da algunas respuestas. No esperé que a las lectoras les llamara tanto la atención y pidieran por Twitter #UnLibroParaCash. De allí el título.

Ella es Sorel
Ella es Sorel

No hace falta leer “Una sonata para ti” para entender lo que sucede en la historia de Cash, aunque siempre es bueno para dar un poco de contexto al personaje y a su relación con Sorel. Para los que preguntan, Sorel y Andras estarán allí pero sus participaciones son pequeñas. También estarán Mason (Tres días en Moscú) y Alex (Cuatro días en Londres) porque me gusta complicarme la vida.

También debo advertir que es el libro más “sexual” que he escrito. No poque tenga más escenas de sexo que los otros (no creo que nadie pueda ganarle a Marianne y a Vadim, ese par de conejos…), sino porque Cash es un tipo extremadamente sexual que separa sus relaciones entre “personas que me importan” y “personas con las que voy a la cama”. Sin embargo, no es una novela erótica. Es una historia sobre expectativas, familia, que nos muestra que si bien los opuestos se atraen, a la hora de establecer una relación la cosa puede ponerse complicada.

Si de catalogarla se trata (cosa en la que nunca he sido muy buena) es una novela New Adult. Mis personajes siempre han sido jóvenes, de menos de 30. “Una sonata para ti” fue, tal vez, el primer coqueteo con el New Adult. Sin embargo, “Un libro para Cash” entra completo en la definición: Georgia está en la universidad y tanto ella como Cash son personas que tratan de darle una dirección a su vida en ese momento en que las personas ya no son adolescentes, pero tampoco adultos.

Georgia1Georgia Fisher, la contraparte femenina, tiene 24 años y estudia Medicina en la Universidad de Columbia. En primera instancia era incluso más joven, pero en Columbia debes hacer 4 años de “Pre-Med” (que es como un básico) antes de entrar de lleno en la carrera.

Ella es por definición “una buena chica”, pero de ninguna manera una virginal damisela en apuros, ni una muchachita ingenua. Es una mujer inteligente, decidida, racional, que se esfuerza por hacer las cosas de forma correcta: estudiar, portarse bien, ser la hija modelo, por razones que se conocerán en la historia. Nunca se ha dado el lujo de saber quién es y qué es lo que realmente quiere.

cashLa novela tiene un triángulo amoroso…uno poco usual, por cierto, y un villano. Honestamente, no es un villano exactamente, sólo una persona manipuladora que usa ese atributo para conseguir lo que quiere. Disfruté un montón escribiéndolo. Sus escenas fueron las únicas que no variaron en el largo proceso de revisión.

“Un libro para Cash” es la novela que más tiempo me ha tomado en escribir, la que más he borrado y he comenzado de cero, para la única que he necesitado un lector-Beta porque estaba a punto de romperme la cabeza contra la pared, la que mas he discutido con mi editora quien ¡finalmente! logró descifrar qué era lo que me molestaba pero no podía encontrar y me ayudó a solucionarlo.

En una próxima entrada hablaré más sobre lo que fue ese proceso y confesaré que lloré cuando después de un semestre sin ver el manuscrito lo leí nuevamente para las correcciones.

Realmente espero que les guste.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Sobre Cash McIntire…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s