Publicado en En Libros

The Book Courtship Tag en español

coldest

La relación que tenemos con los libros, al menos los que amamos leer casi como un vicio, tiene ciertas similitudes con las relaciones románticas, con la forma en la que elegimos a una persona para tener una cita,etc. Así que, siguiendo el ejemplo de algunos blogs en inglés que acostumbro leer, aquí  van algunas respuestas de lo que se llama The Book Courtship Tag.

TheSecretofEllaandMichaLa atracción inicial. Todo entra por los ojos y en el caso de los libros se trata de ese que elegiste simplemente por su portada. En mi caso sería The secret of Ella and Micha de Jessica Sorensen. No sabía nada del libro ni había leído nada de esta autora antes. Leí el libro simplemte porque la portada me pareció hermosa.

Ahora bien, también tenemos el caso inverso: Una portada que no te llama la atención para nada y te resistes a comprar el libro solo por esa razón. No obstante, cuando por casualidades de la vida terminas con ese libro en la mano y lo lees, te enamora: Ciudad de Hueso de Cassandra Clare. No sé la razón, pero la portada de Ciudad de Hueso en español (al menos la que yo tengo) no es la misma que la de la edición en inglés, sino la que corresponde a Ciudad de Ceniza. Todos esos colores en la portada, esa chica con las manos en la cintura, no me llamaban para nada. Sin embargo, cuando ya no tenía más libros que comprar no me quedó más remedio y Los Instrumentos Mortales se convirtió en una de mis series favoritas.

between-the-devil-and-the-deep-blue-seaPrimeras Impresiones. Se refiere al libro que comprarse únicamente por el sumario: Between the Devil and the Deep Blue Sea de April Genevieve Tucholke.

Dejas de temerle al demonio cuando estás sujetando su mano

La abuela de Violeta siempre le advirtió sobre el Diablo pero nunca dijo que podía ser un chico de cabello oscuro que toma siestas en el sol, le gusta el café, te besa en medio de un cementerio y hace que quieras besarlo de vuelta.

Con un sumario así corrí a comprar el libro y aunque cuando iba por la mitad me di cuenta que no era para nada lo que esperaba, de igual forma me sorprendió gratamente.

HijaBellas Palabras. Un libro con un estilo hermoso, cuyas palabras te mueven el piso: Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor.

La forma como está escrito este libro es hermosa. Cada sentimiento, cada acción, están descritas con la palabra perfecta. Aunque tuve problemas conectando con la historia, no dejo de reconocer que su prosa es bellísima. Te hace suspirar.

shadow and boneUna “Primera Cita” que va bien. Se refiere a esa serie cuyo primer libro te hace querer correr a tener los otros: Sombra y Hueso de Leigh Bardugo.

Esta serie es una de mis favoritas. Llegué a ella casi de “carambola” por recomendaciones de un blog que acostumbro a leer y “bang” me vi transportada a un mundo del que quería formar parte y la fecha de publicación de las siguientes entregas las marqué en mi calendario con una carita feliz.

immortal rulesUna “Primera Cita” no muy prometedora. Algunas veces salimos con alguien, la pasamos relativamente bien pero no está en nuestros planes seguir con esa relación porque no sentimos esa “conexión” casi mágica que estábamos esperando.

Sin embargo, siempre hay uno de esos días que no tienes nada que hacer y accedes a seguir adelante y es cuando quedas maravillada: Legend de Marie Lu y The Blood of Eden de Julie Kagawa. En ambas series los primeros libros (Legend y The Immortal Rules) fueron, para mi, promedio. Había mucho universo que entender y eso le restaba dinamismo a la trama. No volví a pensar en ellos durante un buen tiempo. Sin embargo continué con las series y las siguientes entregas me gustaron tanto que ahora son de mis favoritas y no dudo en recomendarlas.

bajolamismaestrellaLlamadas nocturnas. Libros que te tienen despierta toda la noche.

Muchos. Si el libro me está gustando es muy difícil que lo deje hasta que los ojos se me cierran solos. Recuerdo particularmente Bajo La Misma Estrella de John Green porque no paraba de llorar.

Pasando al terreno físico. Un libro que amas como se siente. La mayoría de mis libros están en digital. Desde que descubrí el Kindle mi vida como lectora cambió. Sin embargo hay algunos libros físicos que me han hecho amar la sensación de tenerlos en mis manos.

thecoldestThe Coldest Girl in Coldtown de Holly Black no era un libro que estaba en mis prioridades, pero alguien viajaba, hice una lista y ese estaba en el último lugar. Por cosas de la vida, ese fue uno de los que me trajeron y no dejo de dar gracias por ello.

Es primera edición así que es tapa dura, es grandote y tiene las letras del título en relieve, por lo que es una sensación divina pasar la mano sobre la portada. Cada vez que vuelvo a leerlo me da miedo dañarlo.

Conociendo a la familia. Un libro que le recomiendas a tu familia y amigos.

Mi papá es mi fuente primaria de recomendaciones, aunque claro nunca le recomendaría La Hermandad de la Daga Negra de J.R Ward porque no le gustan los vampiros ni los libros de romance (ni siquiera lee los míos) y tampoco puedo recomendarle libros que yo tenga en digital porque él solo lee libros en físico.

De los que le he recomendado y le han gustado muchísimo: Los Instrumentos Mortales de Cassandra Clare (aunque solo terminó los tres primeros porque el cuarto lo aburrió), Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins y su favorito, Divergente de Verónica Roth.

Le recomendé Sombra y Hueso (hasta compré la edición física y en español para que pudiera leerlo) pero aunque lo terminó (mi papá es de los que no termina un libro si no lo atrapa) me dijo que no entendía el por qué de mi adoración por el libro. Sin embargo, aproveché esa edición física para prestárselo a varias estudiantes de mi hermana y ellas sí lo amaron.

rulePensando en el futuro. Un libro que volverás a leer muchas veces en el futuro sin emportar cuándo tiempo pase.

Hay libros que amamos con locura pero con el paso del tiempo no nos llaman lo suficiente para volverlos a leer (He intentado varias veces con Crepúsculo y no he podido). No obstante, hay otros que son “reconfortantes” de alguna forma, que su familiaridad, sus personajes o su historia siguen siendo interesantes y recurres a ellos como una especie de “cosa segura” cuando no quieres empezar nada nuevo.

Leí Rule de Jay Crownover en febrero de 2013 y todavía vuelvo a él cada vez que necesito algo familiar entre mis manos. Igual con Amante Oscuro (La Hermandad de la Daga Negra 1) que llegó a mis manos en abril de 2012 y de cuya serie, aun con sus altos y bajos, todavía no me canso.

Responder

