Publicado en En Libros

“Queen of Shadows” …sin aliento

queenofshadows

Queen of Shadows es la cuarta entrega de la saga Thrones of Glass de la autora Sarah J. Maas. Como he comentado antes, esta serie y yo hemos tenido nuestros altos y bajos. Sin embargo, debo decir que este libro es el que más me ha gustado, a mi juicio el mejor de la serie hasta el momento.

“Fire-breathing bitch-queen.”

La trama no se deteniene nunca, siempre está pasando algo importante, que te deja sin aliento, que te imposibilita parar la lectura, ya sean escenas  de Aelin, las brujas, Dorian, etc. Hay sorpresas, hay tensión y no solo al final, todo va pasando a lo largo de las casi 700 páginas del libro.

Lo mejor es Celaena/Aelin. En este libro es como la esperé desde Throne of Glass: poderosa, brillante, peligrosa (con o sin magia), nadie puede con ella, ni siquiera Arobynn Hamel, el rey de los asesinos, tampoco el Rey, Loran o Manon (sí hay un encuentro con Manon y es para cortar el aliento).

“She was fury, she was wrath, she was vengeance.”

Tengo un par de “peros” que son estrictamente personales y que no desmerecen la historia o la forma cómo está escrita. Para hablar de ellos haré spoilers, así que si no han leído el libro y odian los spoilers les recomiendo dejar de leer.

SPOLIERS SPOLILER SPOILERS SPOLILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

Amo a Aedion y aunque tuve el placer de ver si reunión con Aelin y fue hermosa (ellos dos en la cama, recordando viejas historias mientras las heridas de Aedion sanaban), su participación está un poco disminuída. Sí tenemos esa escena maravillosa de él peleando con Rowan en los túneles subterráneos, también aprendimos quién es su padre y por qué su oído, olfato y fuerza es más fuerte que en otros “demi-Fae”. Sin embargo, Aelin y Rowan, en algunas oportunidades lo tratan como un niño, lo dejan de lado, le ocultan cosas. Recordemos que Aedion es un general poderoso, un gran guerrero, pudo haber tenido más participación.

“He doesn’t look familiar to you?”
“He looks like me.”
“Yes, but—” He sighed. “You met his father. A few weeks ago. Gavriel”

El barco Chaol-Aelin se hunde sin posibilidad de salvación. Amo a Chaol, soy #TeamChaol hasta el fin, pero aquí la separación es definitiva y me rompió el corazón. La escena en la que Aelin le devuelve el anillo y Chaol lo vende creo que no podré superarla en mucho tiempo. Sin embargo, estoy acostumbrada al hundimiento de mis esperanzas (fui #TeamJacob después de todo). La cuestión es que nos lo repiten a cada rato como para que no nos quede la menos duda. Perdí la cuenta de las veces que Aelin dijo que honestamente no le importaba ver a Chaol con otra mujer y a Chaol pensar, una y otra vez, que Aelin ya no le interesaba. ¿Se acaba el amor así sin dejar ni un rastro de sentimiento? Además, hay tanta rabia entre ellos….

No, Celaena Sardothien certainly did not exist anymore. That woman -the woman he had loved …Perhaps she´d  drowned in the vast, ruthless sea between here and Wendlyn.

Todos tienen pareja. Es como si quisieran dejar a todos contentos ahora que Aelin y Rowan son algo establecido (apreciaba la relación Aelin-Rowan cuando eran más unidos que hermanos. A la romántica creo que aún le falta algo). Todos tienen que terminar con alguien para no herir los sentimientos de los lectores.

Chaol se reencontró con un amor del pasado y fue todo ta rápido que parece forzado.

Dorian (que aún no terminar de recobrarse de lo de Sorscha) ya  se encamina hacia una nueva relación que, por cierto, si se concreta sería interesante.

Aedion. Sí, hasta para el general se insinúa pareja.

La muerte de Arobynn Hamel. No es que me queje. Ese desgraciado merecía morir. No obstante, es en este libro que lo vemos de cerca y me hubiese gustado disfrutar de su maldad un poco más. Lástima que un personaje que todavía tenía mucho que contar haya desaparecido.

Como ven los “peros” son mínimos y completamente personales (la mayoría derivados de mi amor infinito por Chaol), pero si son seguidores de la serie y alguna vez han tenido dudas sobre si continuan, no dejen pasar este libro, es maravilloso.

Responder

