Publicado en En Libros

Lo que leí en septiembre (2015)

ilustra_septiembre09

¿Qué me haría sin goodreads? Seguramente llevaría la cuenta de otra manera, pero con esa plataforma es más fácil. Estoy de lo más orgullosa porque leí seis libros en septiembre, aunque haya una vocecita molesta en mi cabeza que me pregunta por qué no usé ese tiempo para escribir. Pero bueno, la triste realidad es que leer es más divertido que escribir y también mucho más fácil y yo soy una haragana y floja certificada.

Así que aquí van los títulos que consumieron mi tiempo en este mes que recién termina.

queenofshadowsQueen of Shadows de Sarah J. Maas. Es la cuarta entrega de  Trono de Cristal y esta serie y yo hemos tenidos nuestros altos y bajos. Sin embargo, después de leer Queen of Shadows puedo decir que es el que más me ha gustado. La trama, el rítmo… finalmente ví a Aelin/Cealena como supuse que debía ser: inteligente, ruda, toda una especie de agente secreto que nunca falla. Los personajes han evolucionado. Ya no son niños sino que actúan como adultos. Sólo un par de peros: no voy a dar spoilers solo diré #TeamChaolForever y bueno, también se ve un poco forzada la necesidad de emparejar a todo el mundo. (Reseña completa)

Mentiras y Sueños de Marisa Sicilia. No es un novela romántica…y lo digo de buena forma. Lo más interesante de Marisa Sicilia como escritora es que todas sus novelas son diferentes. No puede ser colocada en un género determinado y eso me encanta (cuando sea grande quiero ser como ella). Mentiras y Sueños es de ese tipo de libros en que lo importante es la trama. Mientras lees sabes que tienes que estar pendiente de cada detalle porque de lo contrario perderás parte vital. Pueden no gustarte los personajes, es más creo que están diseñados para que no te gusten; puedes sentir que no hacen buena pareja pero, más allá de eso, sigues leyendo porque NECESITAS descubrir qué es lo que está pasando. Es una novela con un ritmo increíble, con una trama que se desnuda ante tí poco a poco y ese tipo de libros son mi debilidad.

CopperGauntletThe Copper Gauntlet Cassandra Clare y Holly Black. Es la segunda entrega de la serie El Magisterium que tantas críticas recibió. En esta segunda parte, esa vibra “Harry Potter” por la que tanto fue criticado desaparece un poco, aunque no pude dejar de pensar en algún momento ¿Percy Jackson?. Sin embargo, aunque no es mi serie favorita y el tipo de magia que utilizan todavía me es difícil de comprender, debo decir que este segundo libro es imposible de soltar. Está tan bien escrito, pasan tantas cosas, la trama da tantos giros que es imposible dejar de pasar las páginas. Mi corazón sufrió mucho por Callum, por todo lo que le pasa, por sus conflictos, por la relación con su padre pero al final parece que tendremos algo bueno para el pobre Callum. (Reseña de El Magisterium)

Te Quiero Baby de Isabel Keats. Hay una cosa maravillosa con los libros de Isabel: se leen fácil y parecen simples…¡pero no se engañen! llevar al lector por las páginas de una historia sin que se de cuenta, lograr que pueda imaginar cada detalle con facilidad requiere de gran talento y mucho oficio. Todos los libros de Isabel son así: bien escritos, fáciles de leer.  Así que, nuevamente, un placer navegar por una de sus historias que las terminar sin darte cuenta.

Raff e India protagonizan un romance delicioso.

ACourtofThornsandRosesA Court of Thornes and Roses de Sarah J Maas. La primera vez que vi este título pensé que formaba parte de las historias cortas que acompañan la serie Trono de Cristal, pero cuando descubrí que se trataba de una serie aparte, y a pesar de los altos y bajos de mi relación con los libros de Maas, no dudé en leerlo. Es una nueva versión de La Bella y la Bestia ambientada en el mundo de las hadas y debo aclarar que después de The Iron Fey nunca más me ha podido gustar un libro sobre hadas. Julie Kagawa puso la barra demasiado alta cuando se trata de hacer comparaciones.

En el caso de A Court of Thornes and Roses ese mundo, aunque algo diferente al relatado por Kagawa, es interesante. Como siempre con los libros de Sarah J Maas tengo que poner un pero: el principio te atrapa y el último tercio, el final (que es lo que se queda contigo), tiene tanta acción, tantas sorpresas, que te dejan esperando por la próxima entrega. No obstante, en el medio no pasa mucho, ni siquiera las “pistas”  sobre la maldición son lo suficientemente atractivas para que tus neuronas quieran hacer sinapsis en ese sentido, simplemente sigues pasando las páginas porque la historia es atractiva y NECESITAS que pase algo relevante. Es decir, continúas leyendo en una especie de acto de fé.

Debo advertir que no es un libro juvenil. Forma parte de esa tendencia poco consolidada de mezclar New Adult con Fantasía y, a pesar de que Maas ha creado escenas de sexo en otros libros muy hermosas (la primera vez de Chaol y Caelena fue preciosa), en este lucen como una recopilación de lo que es tradicional en el mundo del Romance Adulto. Yo hubiese pasado de esas escenas y el libro me hubiese gustado igual.

ForeverWithYouForever with You JL Armentrout. Esta es la quinta entrega de la saga Wait for You y todo el que ha pasado por este blog más de una vez sabe que soy gran fanática de esta escritora. Con Forever with You se trató de una lucha. Es, tal vez, el libro más profundo de la serie, con temas que no son tratados usualmente, incluso estuve a punto de llorar como una niña pequeña en un par de oportunidades y, sin embargo, no es mi libro preferido de esta serie. Siento que falta algo y no sé qué es y eso que me ha dado hasta dolor de cabeza pensando y pensando de qué se trata.

Tal vez lo leí muy rápido, tal vez no estaba en el estado de ánimo adecuado para este libro…

Save

Responder

