Publicado en En Libros

“Una magia más oscura”…deben leerla

A Darker Shade final for Irene

Me encanta cuando las historias me sorprenden, cuando no espero nada de ellas y me dejan maravillada. Esto fue exactamente lo que ocurrió con “Una Magia más oscura” (A Darker Shade of Magic) de V.E. Schwab.

Las historias con elementos mágicos están entre mis favoritas. A pesar de ello cuando escuché la recomendación de esta novela en boca de una de mis booktubers favoritas dudé y luego la dejé pasar. Me estoy poniendo vieja y conocer nuevos autores algunas veces no resulta cómo lo esperas.

Sin embargo, necesitaba hacer una especie de “limpieza” tras leer un par de Juveniles Contemporáneas (tristes y deprimentes como suelen ser las novelas de este género) y me dije: “No seas hipócrita Erika…te la pasas diciendo en todas las redes sociales que deben darle una oportunidad a las historias de esta escritora venezolana que son sexys y divertidas ¿y ahora no quieres conocer nuevos autores?”.

Así que fui por Una magia más oscura y guaooooo…

¿De qué va?

Kell es un “Antari” un tipo de mago que está casi en extinción, los únicos capaces de viajar entre los mundos, porque en esta historia hay varios mundos paralelos, uno encima de otro como las páginas de un cuaderno, y en cada uno hay una ciudad llamada “Londres”. Tenemos el Londres Gris, que es el que nosotros conocemos, un mundo donde la magia casi no existe; el Londres Rojo que es donde vive Kell y está lleno de magia; el Londres Blanco que es donde los malvados viven y el Londres Negro que se perdió hace tiempo por un uso inadecuado de la magia.

Kell es una especie de “embajador” llevando correspondencias y mensajes entre los mandatarios de los distintos Londres y tiene un extraño hobby: colecciona objetos de cada uno de los Londres aún cuando cualquier “transferencia” entre un mundo y otro está prohibida.

Es por ese extraño hobby que Kell se ve con un objeto que no debería existir y que pone en peligro a todos los mundos. Mientras decide qué hacer con él una ladrona del Londres Gris llamada Lila se lo roba.

Comienza entonces una gran aventura donde Lila y Kell deberán viajar por todos los mundos, huyendo de aquellos que quieren tomar posesión del objeto para controlar los mundos.

Prefiero morir en una aventura que quedarme en un solo sitio

A Darker Shade of Magic es una historia en la que la acción de la trama se mezcla perfectamente con la profundidad de unos personajes tan bien contados, cuyas historias son tan fuertes como la situación de la que tratan de escapar.

Es difícil encontrar una historia llena de acción en la cual, adicionalmente, los personajes tengan un mundo único que vas conociendo a medida que pasas las páginas. Mientras Kell y Lila huyen, pelean y salvan al mundo (mantiéndote pegada a las páginas, sufriendo, gritando y, algunas veces, necesitando cerrar el libro porque es demasiado) , también tenemos la oportunidad de conocerlos. Logré conectar con ellos, sus vidas y sufrimientos tan poderosas como la trama en sí misma.

Otra de las cosas que me gustó es que, a pesar de ser parte de una serie, es una historia autoconclusiva. Sí, hay detalles que quedan pendientes ¿De dónde vino Kell? ¿Qué tipo de magia tiene Lila?, pero la novela termina de una forma satisfactoria (odio cuando el primer libro en una serie termina en Cliffhanger, como si quisieran obligarte a leer el próximo si deseas saber cómo termina la cosa). Además, sorpresivamente, el elemento romántico está casi ausente y no lo extrañas en lo más mínimo.

Definitivamente una lectura que me sorprendió y que recomiendo a todo el mundo. Este 2017 sale en español así que no tienen excusas

Save

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s