Publicado en En Libros

Lo que leí en octubre (2015)

sixofcrows

¡Nueve libros! Lo que representa todo un record para mi en lo que lecturas se refiere durante el mes de octubre, y lo que es todavía mejor,  la mayoría de ellas fueron muy buenas. Las pondré en el orden en que las leí:

Six of Crows de Leigh Bardugo (Juvenil-Fantasía) Probablemente uno de los mejors libros que le leído en este 2015. Seis delincuentes y un trabajo casi imposible…Es un libro tan bien escrito que, a pesar de que en cada capítulo cambia el narrador, no se hace pesado ni repetitivo, pues cada uno hace avanzar la trama desde una perpectiva única. Es uno de esos libros donde no puedes difinir si lo más atractivo son los protagonistas (Aún estoy decidiendo cuál es mi favorito, probablemente el cazador de brujas o Kass) o la aventura que emprenden.

The Heir de Kiera Cass (Juvenil-Distopía-Romance). Había leído tantos comentarios poco favorables que “The Heir” tenía mucho tiempo en mi Kindle sin atreverme a leerlo. En un momento de aburrimiento lo tomé y no pude soltarlo. Entiendo que a muchas personas la protagonista le pueda parecer odiosa pero ese es el punto y, en el fondo, estando en sus zapatos la entiendo (es más, a quien mataría sería al hermano. ¡Eso no se hace!)
No es un libro de “grandes emociones”, pero es entretenido. No pude con los nombres (no entiendo la fascinación de la autora por poner nombres impronunciables y sin sentido), me hubiese gustado que la trama profundizara más en el tema político y ODIO LOS CLIFFHANGER en serio, no pueden terminar un libro así. Es como si quisieran obliagarnos a leer el próximo. Pero a fin de cuentas, es un libro que vale la pena leer para pasar un rato divertido.
. Espero la próxima entrega a ver quién es el ganador (Yo ya tengo mi candidato)

MagnusThe Sword of Summer (Magnus Chase and the Gods of Asgard #1). Una nueva serie de Rick Riordan y sí, no están viendo mal, Magnus CHASE…es decir, el primo de Annabeth de Percy Jackson, aunque esta vez entramos en el mundo de los dioses escandinavos en vez de griegos o romanos. Riordan nunca decepciona con sus libros cargados de aventura y su sentido del humor. Aunque será difícil conseguir a un héroe que supla a Percy, Magnus le va cerca.

Never, always, sometimes de Adi Alsaid (Juvenil-Contemporáneo). Es un libro “agridulce”, como parece ser la tendencia de todos los libros juveniles contemporáneos. Dos amigos hacen una lista sobre las cosas que NUNCA harán en la secundaria y en su último año (convencidos de que están perdiendo parte de la experiencia) deciden hacerla una por una. Divertido, fácil de leer, pero un poco triste al final.

Tonight  the streets are ours de Leila Sales (Juvenil-Contemporáneo). Una premisa fantástica: una joven atrapada en su perfección emprende la búsqueda de un blogger que parece hablar directamente a su alma, al final no todo es como parece. Sabes que hay una gran historia allí pero pasas las páginas y no terminas de encontrarla. Nada ocurre hasta que llegas a la mitad del libro, Arden es uno de los personajes más odiosos que le leído (Peter me pareció más real) y el epílogo no te dice nada, es simplemente para recordarte “sí, terminó así”.

A Darker Shade final for IreneA Darker Shade of Magic de VE Schwab. (Fantasía). Me encanta cuando las historias me sorprenden, cuando no espero nada de ellas y me dejan maravillada. Una de mis favoritas de este año, con una prosa tan bien lograda que casi puedes ver los escenarios y unos personajes encantadores, de esos que por un instante quisieras que fueran reales (Reseña completa).

The Rose Society de Marie Lu. (Juvenil-Fantasía) Esto es lo que pasa cuando tus expectativas sobre un libro suben hasta el cielo…nunca son comparadas con la realidad. El primer libro de esta saga me gustó tanto…ese universo bizantino, esos poderes estilo Hombres X, esos personajes que no eran malos ni buenos sino un poco de ambos. Conté los días hasta que salió la segunda parte y no fue lo que esperaba. No es que esté mal; es, en todo el sentido de la palabra, un “segundo libro”, lo que quiere decir que su función es preparar las cosas para el tercero.
Realmente no pasa mucho en este libro salvo la caída de los personajes (en particular Adelina) en un espiral oscuro…pero son tantas páginas de diálogos internos, de miedos, de recuerdos y alucinaciones y yo necesitaba que “pasara algo”. Además las elecciones de cada uno de los personajes…puffff..quería darles de trompadas….quiero a Raffaelle muerto, quiero darle un par de coscorrones a Enzo y un cachetón a Adelina…

Tú en la sombra de Marisa Sicilia (Romance Contemporáneo). Una de mis favoritas del mes. Escrita de forma tan hermosa que las palabras te hacen sentir lo mismo que los personajes, un personaje femenino admirable y una investigación envidiable. (Reseña completa)

El amor llegó como un rayo de Arwen Grey (Romance Contemporáneo). Una historia sencilla que parece más bien contada en vez de escrita y eso siempre es refrescante.

Save

Responder

