Publicado en En Cine y TV

Tarde de cine: Sinsajo 2

hungergamesfinalheader

Por mucho que me encante quedarme en casita viendo Netflix, ir a ver una película en pantalla grande tiene una magia inigualable. Es por eso que esta semana me di a la tarea de ir al cine y, además, porque había títulos en cartelera por los cuales no podía esperar.

Si te gusta un libro tendrás la oportunidad de revivirlo si es de los pocos seleccionados para ir a la pantalla grande. Claro, esta magia ocurrirá siempre y cuando Hollywood no se ponga creativo y decida hacer su propia versión de la trama. De hecho, son contadas las versiones (en lo que a literatura infantil-juvenil se refiere) que logran ese balance de respetar a los lectores y al mismo tiempo crear un producto lo suficientemente interesante para aquellos que no han leído la publicación original.

Afortunadamente, Los Juegos del Hambre constituye uno de esos pocos casos en los que la película se hizo teniendo gran consideración por los lectores de Suzanne Collins y ha mejorado desde la primera entrega (en la que la oscuridad y la cámara inestable, seguramente para no mostrar la totalidad de la violencia de los libros, fue la cuestión dominante).

Con Sinsajo 2 reviví mis sufrimientos y alegrías de lectora, me sorprendí al recordar detalles que había olvidado. He leído que la película ha tenido críticas diversas con muchos detractores que señalan que. al dividir el último libro en dos partes. la última película carece de la acción suficiente. Igualmente se critica que parece extenderse más de lo necesario.

Opiniones siempre habrá y de todo tipo. Personalmente, aunque sí sentí el ritmo decaer en algunas partes, me gustó muchísimo. Lamentablemente, como seguidora de los libros,  puedo dar una opinión que sea válida para aquellos que nolos leyeron.Voy a entrar en algunos detalles así que advierto que vienen spoilers para todos aquellos que no hayan leído los libros y/o visto la película.

SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

Finnick

Finnick…siempre Finnick. Sufrí mucho con la muerte de Finnick en los libros. Primero porque es un personaje que amé, que tiene una historia de tragedias y crecimientos que contradicen la fachada que da al mundo y, aunque me sienta absoluta y completamente infantil diciéndolo: No merecía morir y, es más, no merecía morir de esa forma (y Suzanne Collins ya ha admitido que probablemente nunca debió matar a Finnick)

En los libros la muerte de Finnick toma aproximadamente media página y creo que un personaje como él merecía una muerte más grandielocuente (algo así como la de Dumbledore). La muerte de Rue fue mucho más elaborada, sentimental, digna de lágrimas; la de Finnick simplemente ocurre y te quedas con a boca abierta volviendo a leer porque no crees que haya sucedido.

Afortunadamente en la película, la escena tiene mucho más ambiente. Finnick muere como el más joven ganador de Los Juegos del Hambre que fue. No es que sea distinta a la del libro, simplemente, por alguna extraña razón, me llegó mucho más.

El Epílogo en el libro era necesario porque explica el por qué Katniss no quería tener hijos. Nos deja un mensaje sobre la humanidad que tiende a repetir sus actos más terribles y ella lo vivió de primera mano con Coin. Teme que sus hijos en algún momento tengan que revivir esos juegos. Además, nos muestra que el estado mental de Katniss nunca fue el mismo después de los horrores de Los Juegos y la guerra.

En la película, personalmente, yo hubiese terminando con el “¿Real o No Real?”, porque la escena con los niños en la pradera no aborda los mismos temas que en el libro y luce, aunque me duele decirlo, un poco cursi.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Tarde de cine: Sinsajo 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s