Publicado en En Libros

Mi Top 10 del 2015

top-10-WFPues ha llegado esa época en la que hacemos balances del año que concluye, aunque debo reconocer que estoy un poco retrasada porque en diciembre me dediqué a ver series en Netflix y a jugar con mi nuevo cachorrito que se llama Sevro y poner sus fotos en Instagram. Sin embargo, como a principios de año hay menos que hacer que durante las fiestas decembrinas, aquí van los 10 mejores libros que leí en el 2015:

highlander10) Highlander tenías que ser de Laura Nuño. Es una comedia romántica con la que me reí montones que me brindó uno de los momentos de lectura más entretenidos en el año que recién concluye (Reseña completa).

9) Los dioses griegos de Percy Jackson de Rick Riordan. Es una especie de diccionario sobre los dioses principales del Olimpo pero sus historias están contadas con el desenfado y cinismo que caracteriza a Percy Jackson. Es divertidísimo ver la forma en que se refiere a los miembros de su “familia extendida.

8) A Court of Thornes and Roses de Sarah J. Maas. Es una versión de “La Bella y la Bestia” pero con hadas. Si bien me encantó el principio y, más que nada, el final; el desarrollo me pareció un poco lento. Sin embargo, gracias a su impactante final, que me dejó queriendo saber más entra en este Top 10.

IronWarrior7) The Iron Warrior de Julie Kagawa. Es la conclusión del spin off de la serie Hadas de Hierro que tiene como protagonista al hermano de Meghan Chase, Ethan. Las Hadas de Hierro es una de mis series juveniles favoritas y este spin off me gustó, si es posible, todavía más. Fue un placer volver a visitar Nunca, Jamás, aunque este último libro me dejó con un sabor agridulce pues se trata del final definitivo.

6) Queen of Shadows de Sarah J Maas. Es la cuarta entrega de la serie Trono de Cristal y esta serie y yo hemos tenido nuestros altos y bajos. Sin embargo, a mi parecer Queen of Shadows es el mejor de la serie, con una trama llena de acción, de puntos de vistas distintos pero igualmente interesantes (reseña completa)

5) La serie Wallflowers de Lisa Kleypas. No soy mucho de leer romance histórico, pero esta serie me conquistó. No solo disfruté enormemente de cada uno de sus libros sino que la he releído unas cuantas veces pues es muy romántica, divertida y está llena de pequeños detalles históricos fascinantes.

sixofcrows4) Six of Crows de Leigh Bardugo. Lo más reciente de la autora de la trilogía Grisha es fantástico. Seis delincuentes, un trabajo imposible. La trama no te da ni un segundo para aburrirte y la narración de cada capítulo varía de un personaje a otro. Los distintos puntos de vista nos brindan un conocimiento profundo de cada uno de estos delincuentes y, sin embargo, este viaje al interior de la mente de cada uno de ellos no disminuye la acción. El único pero que le pongo es el cliffhanger del final.

3) A Darker Shade of Magic de V. E Schawb. No pensé que me gustaría tanto. Anticipé que seríe una historia de fantasí densa y me equivoqué. Una historia llena de acción y emoción con unos personajes que llegas a amar. No puedo esperar por la segunda parte que saldrá en este 2016 (reseña completa).

2) Amanecer Rojo y Hijo Dorado de Pierce Brown. Debo aclarar que el que ame esta trilogía no tiene nada que ver con que Pierce Brown sea considerado el autor mejor parecido de toda la literatura juvenil, busque su foto mucho después de terminar el primer libro. Cuando uno creía que las distopías habían entrado en reposo por un buen tiempo, Brown creó un universo de ciencia ficción con una historia de castas y lucha social; una especie de versión moderna de Espartaco (esperemos que el pobre Darrow no corra con la misma suerte). (Reseña Completa)

TheDeadList1) The Dead List de Jennifer L Armentrout.  De una de mis autoras favoritas nos llega esta historia un poco distinta a lo que usualmente escribe. Sí es juvenil pero es más policial que romance, muy al estilo de esa película de los 80´ “Sé lo que hicieron el verano pasado”. Un grupo de jóvenes, un secreto y unas muertes que se presentan de una en una sin que sepamos, hasta el final, quién es el asesino. Además que es una historia que te mantiene en constante tensión, ayudó mucho la forma en la que fue publicada. Como agradecimiento a sus seguidores, Armentrout la publicó gratis en la plataforma Wattpad pero lo hizo poco a poco: un capítulo cada semana. Lo que te dejaba preguntándote ¿Quién será rl próximo en morir? ¿Cómo sucederá? ¿Quién es el asesino?. Una gran historia, alimentada por una estrategia de publicación brillante. (Reseña completa)

Responder

