Publicado en En Libros

Hablamos de…”A Gathering of Shadows” de V.E Schwab

A Gathering of Shadows Final

A Gathering of Shadows es la segunda parte de la serie “Shades of Magic”, cuya primera entrega A Darker Shade of Magic se convirtió en uno de mis libros favoritos de 2015 porque yo amo los libros sobre universos mágicos más cuando son tan novedosos como este. Sin embargo, al ser la primera entrega tan buena, llena de acción, tan bien escrita, con unos personajes de los que te enamoras; temía que la segunda parte fuese un poco “plana”.

Los “segundos libros”, por lo general, son todo sobre “construcción”. Los personajes avanzan, cambian, afectados por cualquier cosa que tuvieron que enfrentar en las primeras entregas; y se tiende la alfombra para lo que será el “gran final”. Por este motivo, tienden a ser un poco más lentos, especialmente cuando el primer libro es tan intenso como A Darker Shade of Magic.

A Gathering of Shadows es un “segundo libro” con todas las de la ley: construcción, construcción y más construcción, una alfombra tendida para el final…Kell y Lila por caminos separados y a la vez paralelos, lo que construye una gran anticipación. Recuerdo que al 40% del libro estaba desesperada porque se encontraran de una buena vez y cuando lo hacen es maravilloso pero nunca suficiente.

“They danced in silence for several long moments, spinning together and apart, a slower version of their cadence in the ring. And then, out of nowhere, Lila asked, “Why?”
“Why what?”
“Why did you ask me to dance?”
He almost smiled. A ghost. A trick of the light. “So you couldn’t run away again before I said hello.”
“Hello,” said Lila.
“Hello,” said Kell. “Where have you been?”

 

Sin embargo, A Gathering of Shadows no cae en ese agujero negro de los “segundos libros”, donde la trama está mayormente conformada por diálogos internos que nos muentran el conflicto de los personajes. Aquí tenemos el Torneo de Magos como una forma  de explorar el avance de los personajes a través de escenas de acción y eso se lo agradezco encarecidamente a la autora.

Aunque por momentos parece el “típico” segundo libro pues solo sirve para sentar las bases para el tercero, está escrito de forma tan ágil, los personajes crecen ante tus ojos (aunque algunos pasen a gustarte menos como Lila o Rhy) que, a pesar de que no tenga el mismo ritmo vertiginoso de la primera entrega, no sirve únicamente como “puente” para el descenlace sino que se convierte en una historia que vale la pena leer.

En cuanto al avance de los personajes, Kel sigue siendo mi favorito. Siento su pena, su conflicto y quisiera golpear a todo el que quiere hacerle daño: el rey, la reina (deseo cosas malas para ella), también Rhy y sí, especialmente Lila. Alucard es un nuevo personaje que me encantó (me recordó a Nicolai de Asedio y Tormenta) y Delilah Bard ha dejado de gustarme tanto: Kel haría cualquier cosa por ella pero Lila siempre verá primero por sus intereses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s