Publicado en En Cine y TV

Y llegó Negan…

Negan

Yo veo The Walking Dead casi con adicción. Todos los lunes, mi noche está reservada para los caminantes más famosos de la televisión. Sin embargo, debo reconocer que los dos capítulos anteriores al final de temporada no me llamaron mucho la atención. Los vi medio dormida, medio despierta; abriendo el ojo, de vez en cuando, para poder entender lo que pasaría al final.

Sin embargo, en el capítulo que cerró la sexta temporada no hubo oportunidad de “cabecear”. La expectativa era muy grande: el villano más famoso del comic de Robert Kirkman haría su aparición triunfal luego que su nombre fuese repetido, casi como una verdad de fe, durante la segunda parte de la temporada: Negan.

Ayudaba que el popular villano fuese interpretado por Jeffrey Dean Morgan porque yo amo profundamente a Jeffrey Dean Morgan. Dejé de ver Grey´s Anathomy cuando su personaje murió (después de una noche de llanto que me hizo ir al otro día a la oficina con la nariz hinchada y los ojos rojos). Me pasó lo mismo con su participación en Supernatural.

Y así llegó Negan en los últimos diez minutos del episodio con todo y su bate envuelto en alambre de púas cariñosamente llamado Lucille (ya que en el mundo normal los hombres le ponen nombres a sus coches pero en el violento apocalípsis bautizan sus armas preferidas). Bastó esa breve aparición para que quedara retratado: un líder carismático, brutal, con un sentido del humor un poco macabro pues te hace reir en las escenas más terribles y una forma de pensar con cierta lógica dentro del universo en el que se desenvuelve. ¡Esos son los mejores villanos!

Puedes respirar. Puedes pestañear. Puedes gritar. Demonios, todos van a hacer eso

En contraste teníamos a Los Sobrevivientes (Rick y compañía) de rodillas frente a él como en una línea de tiro (o de bateo) tras una  especie de desesperante persecusión: cada camino que intentaban tomar para llevar a Maggie al médico era bloqueado por “Los Salvadores” y así los fueron arrinconando hasta llevarlos precisamente donde los querían. Por cierto, el silbido que anunció que finalmente Rick y sus amigos estaban rodeados fue más que espeluznante.

Negan llega en el momento preciso (y no me refiero a que es el final de la temporada), sino que Rick necesitaba una especie de sacudida. Su confrontación con Negan era más que inevitable, merecida. Fue Rick quien forzó la situación creyéndose invencible, una especie de Policía del Apocalipsis y su lado violento y psicótico aumentaba en cada episodio. Ahora deberá entender que no es tan “intocable” como pensaba; que, como le dijo Jesús, el mundo va a expandirse ante sus ojos.

Sobre el Cliffhanger con el que terminó la temporada y que todos odian, pienso que está bien. Cualquier muerte hubiese opacado la aparición de Negan, todos se quedarían comentando la muerte y no la aparición de un personaje tan esperado. Muchos creen que, siendo fieles al comic, será Glenn quien recibirá el cariño de Lucille pero ¿después de todas las molestias para crear esa intrincada trama del basurero, matarlo ahora? No lo sé. Otros dicen que será Abraham pues su personaje en el comic ya ha muerto (por cierto la muerte que le tocó a Denise) y hay quienes apuestan por Eugene apoyándose en el hecho de que ya reveló la forma de hacer municiones y varias partes del capítulo se sentió como una “despedida” al personaje.

Yo me inclino por esta última opción pues todo el mundo se está preguntando a quién le tocó el número en la lotería beisbolística y, después de muchas angustias, los gionistas se reirán en nuestra cara matando a un personaje que importa poco.

Sin embargo, The Walking Dead ya ha matado a personajes entrañables (Hershel, Beth…) y otros cuyas muertes eran “tabú” (en la TV los asesinatos de niños son delicados y ya mataron a dos pequeñas), así que a excepción de Rick y Carl cualquiera puede ser el seleccionado.

Si alguien se mueve, si alguien dice algo, le cortan el otro ojo al niño y se lo dan de comer a su padre y luego empezamos

Esa aclaratoria no tendría sentido si cualquiera de los dos Grimes fuera el seleccionado.

Así que habrá que esperar seis meses para saber. Incluso hasta el elenco tendrá que esperar pues se conoció que la escena fue grabada sin la otra perspectiva, así que se enterarán cuando le lleguen los guiones del primer capítulo de la próxima temporada que será cuando realmente graben el asesinato.

En cualquier caso, The Walking Dead acaba de volver a ponerse interesante.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s