Publicado en En Libros

Hablamos de Lady Midnight, lo nuevo de Cassandra Clare

LM_coverSoy una gran admiradora de Cassandra Clare. Fue la primera autora a la que seguí en Twitter (en ese entonces solo tenía 40 mil seguidores), la primera a la que le escribí y la primera que contestó cada vez. Aunque no siempre esté de acuerdo con sus historias (yo hubiese dejado Cazadores de Sombras siendo una trilogía y nunca pude decidir si las crónicas de Magnus Bane eran algo en serio….), no podía dejar de conocer a su nueva generación de Cazadores de Sombras, más cuando desde Ciudad del Fuego Celestial ya le había entregado mi corazón a Mark Blackthorne.

Clare tiene una forma maravillosa de combinar una trama que te mantiene enganchado con unos personajes con una historia que hace que tu corazón se arrugue. En Lady Midnight, han pasado cuatro años desde los acontecimientos de Ciudad del Fuego Celestial y en la ciudad de Los Angeles una serie de asesinatos rituales tienen lugar. Es una trama de tipo “investigación policial” que te mantiene pegada a las páginas; además mientras que en otras entregas hemos conocido el mundo de los cazadores de sombras, los subterráneos y los demonios, esta estará más centrada en el mundo de las Hadas y a mi me encantan las hadas malvadas.

La primera escena, en el que conocemos el “Mercado de Sombras”, es tan visual que te sumerge de una vez dentro de este nuevo mundo y, aunque en oportunidades anteriores me ha molestado un poco el exceso de descripción en los libros de Clare, en esta escena sirve bien a sus propósitos.

En cuanto a los personajes conoceremos a los chicos Blackthorne y si se sintieron mal por Jace y su crianza a manos de Valentine (“Amar es destruir y ser amado es ser destruído”) o lloraron por la maldición de Will Herondale, les digo que no han visto nada. Cada Blackthorne te romperá el corazón.

Julian, por Dios pobre Julian. Tiene una carga tan grande sobre los hombros que simplemente te provoca prestarle el tuyo para que se apoye (no es que él vaya a aceptarlo…), quieres dañar a cualquiera que haga su vida más difícil, deseas regresar el tiempo y estar allí en sus momentos más duros para simplemente hacer más llevadero su suplicio. Lloré y me sentí frustrada por el pobre Julian…

Ty y su manera distinta de ver al mundo que la Clave nunca entenderá y su frustración ante la protección que lo rodea. Dru, Livvy, el pequeño Tavvy…en fin una carga enorme de peso emocional. Eso sin mencionar a Mark y su secuestro y torturas, su amor que puede ser necesidad, sus ideas desordenadas, su locura…

Una maravillosa novela sobre relaciones familiares, amores prohibidos, locura, leyes y muerte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s