Publicado en En Cine y TV

Batman v Superman: Meh…

batman-vs-superman

Era uno de los estrenos que más esperaba en la cartelera cinematográfica de este año y, aunque no corrí  inmediatamente (pues prefiero ir al cine cuando haya menos gente), me senté en la sala con mi Coca Cola extra grande y mi bolsa enorme de Ruflles de queso. Se apagaron las luces y esperé que la acción comenzara…

Y esperé…

Y esperé…

Y esperé.

La película, a mi gusto, no arrancó realmente hasta después de una hora. Esa idea de hacernos ver pedacitos de cada personaje mientras avanzan  en vez de crear tensión sólo creó…bueno….nada. Realmente, y aunque sea horrible decirlo, extrañé las películas de Marvel llenas de humor y acción desmedida.

Debí esperarlo. Batman v Superman es una continuación de la anterior película de Superman (El Hombre de Acero- 2013) con Henry Cavill en el traje azul y el mismísimo Zack Snyder en la silla del director de la cual sólo me gustó Russel Crowe como Jor-El.

Sí me encantó la premisa. Siempre, con cada película de Superhéroes, me pregunto a quién culpar con la destrucción que queda. Sin embargo, luego que Batman toma como punto de honor hacer pagar a Superman basta solo una conversación para que todo conflicto termine: “¿Tú mamá se llama igual que la mía? Seamos BFF”.

En serio. Así de simple…

Siempre supe que Ben Affleck sería un buen Batman y disfruté verlo patear el trasero de Superman (más cuando Superman se la pasa de fanfarrón cada dos segundos diciéndole al murciélago que puede destruirlo sin sudar. ¡Más respeto por favor!), pero me hubiese gustado para Batman un prefil más fuerte que el de un tipo serio vestido de Robocop.

Los 10 segundos de Jason Momoa como Aquaman fueron, para mí, lo mejor…y cuando salió The Flash extrañé a Grant Gustin, aunque ya todos sabíamos que no era posible. La Mujer Maravilla, genial. Es como si en la escena de la batalla final lo tuviese todo bajo control sin necesidad de que los otros dos aparecieran con sus capas.

Lo que nos lleva, en odioso contraste,  a Loise Lane necesitando cada 20 minutos ser salvada y esa especie de radar de Superman para ir a rescatarla. El modo “Damisela en apuros” activadísimo…Lástima que el kriptoniano no tenga ese mismo radar extra sensible para saber lo que está sucediendo con su propia madre.

También están esos “huecos” en la trama que nos dejan pensando que se perdió parte importante en la edición. Lois bota el arpón y cinco minutos después tiene una inspiración divina y decidide ir a buscarlo, claro que no lo logra, porque ni eso puede, y Kal-El tiene que dejar su batalla para salvar al mundo y terminar el trabajo de Lois…Por cierto ¿por qué se le prendió a Lois el bombillo así tan de repente? ¿Vio a la bestia y dijo…necesitaremos ese arpón maluco? ¿Por qué a mi no me ocurren esos momentos espasmódicos de claridad divina cuando más los necesito? … Y en más del arpón, Superman le dice a Batman “¿Ya encontraste el arpón?” … ¿Cómo sabía que no lo tenía? ¿Que lo estaba buscando?

Me gustó mucho  la premisa de un Lex Luthor joven, un genio de la tecnología, pero me hubiese gustado más que se quedara en el borde de ser un genio sociópata y no derivara en un loquito cualquiera.

No me arrepiento de haber visto Batman v Superman. Necesitaré la  información para Suicide Squad y para la triología de Ben Afflleck y tampoco descalifico a aquellos que les encantó (en IMDB tiene una puntuación de 7,2 y en Rotten Tomatoes 6,9), es una película y hay para todos los gustos (mi papá se quedó dormido en Los Vengadores ¡imagínense!).

Para mi fue una mala mezcla de una trama que no termina de amalgamarse  y una edición que le resta ritmo.

Responder

