Publicado en En Libros

Marie Lu me atrapa otra vez: Los Jóvenes de la Elite

theyoungelite¿Qué pasaría si la historia de Los Hombres X (no los buenazos y nobles del Sr. X, los malvados liderados por Magneto) tuviera lugar en un ambiente Bizantino? Pues algo extraordinario como Los Jóvenes de la Elite de Marie Lu.

Me encanta la Fantasía, amé con locura Legend de esta autora (que es una Distopía), así que en lo que este libro fue anunciado inmediatamente fue a mi lista de “Necesito leerlo”.

La historia es fascinante. De esas que te hacen cargar el libro a todas partes buscando unos minutos libres para seguir leyendo, pero es oscura, terrible y cruel. No hay héroes de buenos sentimientos aquí. Todos los personajes son en mayor o menor medida villanos.

La Fiebre de Sangre fue una gran epidemia que atacó Kennetra diez años atrás, matando a casi todos los afectados. Los niños que sobrevivieron tienen marcas en su piel, en su cabello y son llamados Malfettos, abominaciones. Son rechazados por sus familias, perseguidos, incluso se los acusa de traer mala suerte. Algunos de estos Malfettos no sólo tienen las marcas físicas de su enfermedad, han desarrollado “habilidades” y están molestos con esa sociedad que los maltrata, que los quema en la hoguera acusándolos de demonios. Los llaman The Young Elites y están unidos en una sociedad secreta, cruel y sangrienta, que pretende aseinar al Rey y poner en su lugar al legítimo heredero, un Malfetto como ellos a quien la corona le fue arrebatada por ser diferente.

Estos personajes no son “bellos”, ni por fuera ni por dentro .No intenten jamás compararlos con la belleza interna y la honorabilidad de Day  (suspiros desenfrenados) de la trilogía Legend de esta autora.

Adelina Amouteru ha perdido toda la pigmentación de su cabello, le falta un ojo y se alimenta de rabia y oscuridad; Enzo Valenziano tiene las manos quemadas, llenas de cicatrices y no le tiembla el pulso en asesinar a sangre fría a quienes se interponen en sus planes y Raffaele, aunque la enfermedad no le dejó ninguna marca externa, su interior es tan terrible como su belleza. Todos los participantes en la historia, principales o secundarios, son atrayentes con diferentes grados de maldad en ellos y, como todos los buenos villanos, con cierto punto de razón en sus argumentos.

Un mundo de intrigas, de mentiras, de amistades y alianzas por conveniencia y un final con una batalla que te dejará con la boca abierta. Claro, el final también tiene su buena cuota de Cliffhanger para que, si al menos no tienes esperanzas, por lo menos sepas que habrá una alternativa.

Como se pueden dar cuenta me atrapó, me encantó y esperaré pacientemente por la segunda parte (La Sociedad de la Rosa) que, según ha anunciado Editorial Hidra, estará a la venta en Otoño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s