Publicado en En Libros

Una viaje a la Luna con princesas de cuentos de hadas

lunares2

¿Imaginan a las princesas de los cuentos de hadas despojadas de sus tiaras y vestidos, en un universo futurista donde por zar se conocen y tienen que impedir una invasión de la Luna a la Tierra? Pues así son las Crónicas Lunares de Marissa Mayer.

Es una serie de cuatro libros: Cinder, Scarlet, Cress y Winter. En el primero una mecánica con una madrastra terrible y dos hermanastras conoce por azar al Emperador Kai. Pero Cinder tiene un secreto: es un Cyborg, es decir, mitad humana, mitad robot, y por ley, no es considerada un ser humano. ¿Cómo podría amarla el príncipe?

Una serie de acontecimientos pondrán a Cinder en la mira de la malvada reina de la Luna, Levana, y tendrá convertirse en fugitiva, mientras las tensiones entre los dos planetas se incrementan. Scarlet vive en Francia en una granja, su abuela está desaparecida y un luchador callejero llamado Wolf le ofrece ayuda para encontrarla. En medio de su viaje descubre que el secuestro de su abulea puede estar relacionado con el tiempo que como militar pasó en la Luna. Por ello se ve mezclada con Cinder.

Cress tiene años prisionera, no en una torre, sino en un satélite que orbita entre la Luna y la Tierra. La reina de Luna la ha puesto allí y se ha convertido en la mejor hacker de la galaxia. Durante su encierro su cebello ha crecido y llega casi al piso y como tiene tanto tiempo libre ha seguido las andanzas de Cinder y del capitán Thorne y quiere ayudarlos.

Winter es la hijastra de la reina de Luna, siempre ha sido más hermosa y más querida por lo que la malvada reina ordena a Jacin, un guardia del Palacio y el mejor amigo de Winter, que la mate. Al no tener más alternativas, Jacin decide apoyar a Cinder en su intento de derrocar a la reina Levana.

Cada uno de estos cuentos infantiles toman un giro inesperado porque cada libro no es solo la historia de estas chicas y sus intereses románticos; es una parte de una enorme trama que involucra política, secuestros, diplomacia interplanetaria y una guerra,; que gira a cada vuelta de página y se complica. En cada entrega de esta serie una nueva “princesa”se sumará al grupo rebelde de Cinder para evitar el matrimonio del Emperador Kai con la reina Levana y la invasión a la tierra.

Debo reconocer que casi dejo pasar la serie porque tuve problemas con el primer libro. A pesar de que me pareció una idea genial y novedosa, no logré conectar con los personajes porque había mucho universo que entender, tal vez no era el momento adecuado para leer el libro. Sin embargo, en uno de esos momentos de vacío, encontré Scarlet en mi Kindle y me enamoré de Wolf y su relación con la agricultora francesa. También, gracias al segundo libro, entendí que se trataba de una gran historia y que cada entrega sólo añadía participantes.

Debo decir que, en este caso, la trama superó a los personajes. Como emjemplo, Winter y Jacin son, probablemente, la pareja que menos me gusta. Sin embargo, el último libro es genial porque hay muchas cosas sucediendo más allá de Winter y Jacin, tanto que en algún momento pensé que debía estar llegando al final porque ¿qué más podía pasar? y todavía me faltaba poco menos de la mitad.

Sn duda una serie que recomiendo por tener una propuesta novedosa, acción en cada una de sus páginas y romance para todos los gustos.

Save

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s