Publicado en En Libros

“Empire of Storms” #TronodeCristal 5 …¿cómo terminará todo?

empireEmpire of Storms (Imperio de Tormentas) es el quinto libro de la Saga “Trono de Cristal” de la escritora Sarah J Maas (se me ha hecho eterna esta saga, por cierto). En español sólo ha sido publicado hasta el tercer libro Heredera de Fuego y puedo decirles que lo mejor está aun por venir, al menos desde mi humilde punto de vista.

Definitivamente, Empire of Storms es un libro que no te permite dejarlo…tienes que seguir pasando las páginas (casi tan bueno como el anterior. Queen of Shadows sigue siendo mi favorito) y los cambios en la trama no los ves venir. El final…¡genial! (con todo y cliffhanger) y digo todo esto teniendo en cuenta que es una de estas series que me gusta, pero no me enamora.

Sigo teniendo la sensación de que la serie se ha alejado mucho de sus primeras dos entregas, tanto que parecen historias completamente distintas; la magia me sigue pareciendo demasiado complicada para entenderla completamente y hay tantos personajes, vivos, muertos, etc. que algunas veces es difícil recordan quién es quién.

Me encantaron Lorcan y Elide; Dorian y Manon y hasta Aedion y Lyssandre, aunque en algún momento parece una serie de Aaron Spelling con todas las parejas que se forman: Dorian-Caelena, Dorian -Sorscha y, todo parece indicar, Dorian y Manon. También está Chaol y Caelena, Chaol y la mujer esa cuyo nombre no recuerdo y que parece puesta allí para que Chaol no quede solito; Cealena con Chaol, con Dorian, con Rowan…¡Demasiado!.

Amo a Rowan, me gustaría para mi, pero con Aelin es como que no me termina de cuadrar y la autora nos llena de escenas con ellos siendo “cariñosos” (este libro se aleja definitivamente de la Literatura Juvenil con unas escenas bastante explícitas) como para que nos acostumbremos a la idea. Esas páginas las pasé por encima porque pasamos dos libros sin Rowan, ya todos nos habíamos hecho una idea sobre a quién amábamos, y ahora llega y todo es sobre el guerrero fae y, seamos honestos, ¿Quién puedo competir con él?

Pero más allá de que me gusten cómo las parejas se van formando o cómo los personajes van evolucionando, la trama es demasiado buena, llena de aventuras y con un hilo conductor que nos mentiene pegado a las páginas. Por ejemplo, Aelin nunca ha sido mi personaje favorito. La entiendo, la respeto, pero si al final de la historia muere no lloraré mucho y, sin embargo, la trama te obliga a interesarte.

Me muero por saber cómo terminarán las cosas ahora que solo queda el último libro de la serie.

Responder

