Publicado en En Libros

Buscando pareja para una fiesta de Halloween (Reloaded)

4903888_1_lBueno ya casi es Halloween o Noche de Brujas, conmemoración pagana ligada a la celebración Celta del Samhain y a la Católica del Día de todos los Santos. En algunos países la gente se disfraza, pide dulces, va a fiestas y la televisión se ve inundada de películas de terror que, por cierto, yo disfruto enterrada en mi cama con una sangrienta (por la salsa de tomate) bolsa de patatas fritas  😀

Ahora bien, si yo viviese en un país donde la gente se disfrazara en este día, y salvando el hecho de que ya no estoy en edad de disfrazarme, ¿Qué personaje paranormal o fantástico sacado de algún libro me gustaría que me acompañara a una fiesta de Halloween?

Brujo: Ya sea que se llame brujo, mago o hechicero, me refiero a alguien que hace magia. Podría elegir a Sirius Black de Harry Potter, a Magnus Bane de los Cazadores de Sombras, Akkarin de El Gremio de los Magos (uyyy sí) o incluso a mi siempre amado Jared Lynburn de la saga The Lynburn Legacy, pero casi todos ellos palidecen (inclusive el mismo Voldemort) ante el maravilloso, malvado y siempre hermoso Oscuro (The Darkling) de la serie Grisha de Leigh Bardugo.Es que El Oscuro no solo es bello, poderoso y ambicioso, tiene esa cualidad que solo los mejores villanos poseen: puedes entenderlo pues hay algo de lógica en sus planteamientos. Además aquello de “el problema de querer es que nos hace débiles” me mató, por lo que estoy dispuesta a ponerme mi Kefta y a responder a cualquier cosa que me pida diciendo, simplemente, “Da, moi soverenyi“.

A Darker Shade final for IreneEl Oscuro fue mi brujo favorito por años. Lamentablemente llegó otro que le ha robado el lugar (sorry Aleksander) y es completamente opuesto. Se trata de un “Antari”, un mago que viaja entre mundos paralelos mágicos y se llama Kell de A Darker Shade of Magic.

Uno de los pocos “Antaris” (magos con un poder muy especial) que quedan en el mundo. Kell es un tipo complicado. No conoce su pasado ni de donde viene. Sus recuerdos comienzan desde que comenzó a vivir con la familia Real del Londres Rojo; el pueblo lo llama “príncipe” y él no se siente así; ama a su hermano de crianza Rhy (el príncipe heredero) y es capaz de cualquier cosa por él, aunque la vida se encargue de recordarle que no son iguales…Un niño en muchos aspectos, un mago brillante, un guerrero con una lealtad que no puede remediar por una familia que bien podría estarle mintiendo.

Como Antari, Kell estaba hecho de ambos, equilibrio y caos; la sangre en sus venas, como la Isla del Londres Rojo, era de un brillante y saludable carmesí, mientras que su ojo derecho era del color de la tinta derramada, un negro reluciente.

Yo me lo llevo a la fiesta para que me hable en su idioma extraño y se diverta un poco.

annaFantasma: Aquí no hay discusión. Elegiría a Anna de la serie Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake. Es el fantasma más aterrador sobre el que he leído. Cuando se molesta, venas negras surcan su piel, su vestido flota derramando sangre y mata a la gente con sus propias manos. La narración del libro es tan intensa que en momentos levanté la vista para asegurarme  que aún estaba sana y salva en mi cocina.

thecoldestVampiro: Aquí sí hay muchos de donde elegir y no me refiero a Edward Cullen (Robert Pattinson lo arruinó para mí), tampoco a su hermano Emmet pues su novia me rompería el cuello. Por mucho tiempo pensé que Balthazar de la serie Adicción de Claudia Grey sería mi vampiro de elección, después conocí a la Hermandad de la Daga Negra y las cosas cambiaron. Creo que Revhenge sería una buena compañía para ir a  una fiesta, a fin de cuentas es el señor de los bajos fondos. También me gustaría pasar un rato de “calidad” con Kanin (Lo amo, lo amo, lo amo) de The Blood of Eden de Julie Kagawa pero es demasiado serio y no creo que la pase bien entre humanos, al igual que el malhumorado  Príncipe, William York de La Alondra  de Sylvain Reinard por muy divino y sexy que sea.

Sin embargo, entre la cantidad de vampiros geniales que llenan la literatura, hay uno que tiene el primer lugar en mi corazón desde hace bastante tiempo. Desde que leí The Coldest Girl in Coldtown de Holly Black hay un solo vampiro para mí: Gavriel, The Thorn of Ishtra. Está completamente loco, sus diálogos son intensos, se la pasa cubierto de sangre matando gente y aún así es el héroe perfecto. Siempre digo que es una pena que este libro nunca se vendió en español pues es una crítica intensa al mundo de las redes sociales con un héroe que se esfuerza mucho por no serlo y una protagonista femenina que no quiere que la salven. Uno de mis lirbos favoritos con mi vampiro favorito.

Hombre Lobo: Me encantan los hombres lobos, quiero escribir un libro sobre hombres lobo (hago una nota mental), más, sin embargo, encontrar mi “hombre lobo favorito” no parece sencillo pues no hay muchos a quién amar. Podría ser Jacob Black de Crepúsculo  (muy inmaduro), el profesor Lupin de Harry Potter (si hay luna llena podría matarme), Ren de Night Shade (demasiado presumido), Daniel Kalbi de The Dark Divine (muy atormentado), así que me quedaré con Wolf de la serie Las Crónicas Lunares de Marissa Meyer.

Wolf no es exactamente un hombre lobo (a pesar del nombre) sino el resultado de un experimento de ingeniería genética realizado en Luna para crear el soldado perfecto. Pero poniendo este detalle aparte, ese hombre que pudo dejar atrás órdenes escritas en su ADN solo por amor, que es un soldado, un animal lleno de instintos y un hombre apasionado sería la pareja perfecta.

iron-fey-seriesHadas: ¿Hay un término en español para las hadas hombres?…hummm…Bueno,  está el sexy Rhysand de Una Corte de Rosas y Espinas, con sus alas y ese cuerpo que provoca ponerle las manos encima. Además es el High Lord de la Corte de la Noche y como tal muy poderoso (el poder atrae, lo reconozco). También salta a mi mente Rowan  de la saga Trono de Cristal, pero hace poco leí Empire of Storms (el quinto libro de la saga) y me gustó más en Heredera de Fuego.

Ahora que recuerdo, Rowan, en momentos, me recordó al hada que más me gusta. También es un príncipe, también controla el viento y el hielo ¿saben quién es?: Ashallayn’ darkmyr Tallyn, también conocido como el Príncipe Ash, protagonista de la serie de hadas que cambió mi vida y me hizo fanática de todo lo que escribe Julie Kagawa: Las Hadas de Hierro.

Es que Ash, hijo de la malvada reina Mab, es un frío pedazo de hielo que, como todos los de la Corte de Invierno  en la que habita, llamada Tir Na Nog, es manipulador y un gran guerrero. Sin embargo, su corazón se derrite un poquito (y derritió completamente el mío) cuando conoce a la mestiza hija de Oberon que busca a su hermano perdido en Nunca Jamás. Amo a Ash tanto como amo a Robin, pero el hijo de Mab tiene puntos adicionales por ser un Príncipe y, aunque quizá no sea muy divertido en una fiesta, puedes estar segura que te cuidará.

hollowmenZombies: Lo primero que me viene a la mente es que quiero disfrazarme de zombie e ir a la fiesta acompañada de Daryl Dixon de The Walking Dead para que me ensarte con la ballesta una y otra vez (upsss), pero Dixon no es un personaje literario. De hecho, fue creado especialmente para la serie de TV pues su personaje no está en los comics, así que queda fuera de este conteo. Me quedaría entonces con Remy de Hollowland de Amanda Hockings. Esta chica es una “patea traseros” con la que quisieras estar si el mundo es dominado por una epidemia de muertos vivientes. Igual hace un arma de la rama de un árbol o aplasta craneos con sus botas y, además, tiene un león como mascota lo cual viene perfecto para ese escenario.

Personaje sobrenatural: Aquí entran todos los demás, así que tengo que elegir enter Gideon Lightwood de Cazadores de Sombras Los Orígenes (The Infernal Devices) de Cassandra Clare; el extraterrestre Hunter de Obsession de Jl Armentrout; el leopardo Vaughn D’Angelo de la serie Cambiantes de Nalini Singh; el mutante Enzo Valenciano de The Young Elites de Marie Lu; el alomántico Kelsier de la serie Nacidos de la Bruma de Brandon Sanderson (aunque la “alomancia” es considerado por algunos como una forma de magia, para mi Kelsier no es un brujo, es otra cosa).

Son tantos que es difícil tomar una decisión. Probablemente cambie de opinión, pero ahora creo que sería Víctor de Vicious de Victoria Schwab. Víctor es también una especie de mutante producto de un experimento que realizó en la escuela de medicina con su mejor amigo Eli buscando crear héroes (EOs o “extraordinarios”). Ambos resultaron ser los villanos de su propia historia.

Víctor es un personaje moralmente incorrecto, su poder le permite causar y quitar el dolor. Diez años después del experimento aún busca su venganza contra Eli y no nada es poco para alcanzarla. No obstante, mientras pasas las páginas solo quiere que Víctor gane, por muy horrible que sea.

 

Save

Save

Responder

