Publicado en En Libros

“Luz Oscura”, una deliciosa sorpresa

luzoscura

Es divino cuando tomas un libro sin ninguna expectativa y te encanta.

Me ha sucedido varias veces. Recuerdo que me negaba a comprar “Ciudad de Hueso” porque no me gustaba la portada y el nombre “Jace” no me parecía sexy. Entré a una librería y compré el primer volumen de La Hermandad de la Daga sin saber de qué iba la cosa. Ambos libros fueron una deliciosa sorpresa al igual que resultó “Luz Oscura” de la venezolana Stefania Bloom.

Me encanta el romance paranormal. Probablemente sea mi género favorito dentro de la gama romántica y “Luz Oscura” llena la descripción a la perfección.

Sí, lo sé, muchos estarán pensando “vampiros, hombres lobos, ¡hasta cuándo!”. Pero yo encuentro maravillosos esos libros sobre temas que han sido tratados una y otra vez y que todavía logran tenerte pegada a sus páginas, que tienen su universo y mitología propia.

Además está bien escrito. Te deslizas por sus páginas sin darte cuenta. Esta chica tiene talento para la narración.

Al ser un libro autopublicado sí tiene sus erratas, algunas fallas mínimas en la diagramación y comillas de diálogo donde no corresponden, y un uso excesivo de los pronombres; pero no tantos como otros que me han impedido continuar su lectura porque cuando estoy leyendo lo único que mi mente dice es “coma, punto, faltó un acento”.

Quisiera ser de ese tipo de lectores a los que esos detalles formales no les importan, pero lamentablemente sí me hacen ruido.

Si he de ponerle algunos peros son que el final se extiende demasiado y también las largas descripciones sobre la ropa y la decoración que le restan ritmo. Es una cuestión enteramente personal, las descripciones me fastidian, pero sé que a otros les encantan.

Así que si te gusta el romance paranormal puro y duro, este libro puede gustarte …y mucho.

Responder

