Publicado en En Libros, Uncategorized

A Conjuring of Light…perfecta

shadesmagic-uk

Desde el primer libro,  la trilogía Shades of Magic de V.E Scshwab se convirtió en una de mis favoritas (tal vez mi favorita). Adiós The Infernal Devices (Cazadores de Sombras, Los Orígenes) de Cassandra Clare. Bye, bye Red Rising (Amanecer Rojo) del súper bello Pierce Brown. Tanto es así que si mi perro llegara a mi vida en este momento no se llamaría Sevro, se llamaría Kell.

Me enamoré de ese universo tan diferente, del lenguaje, de la trama y los personajes. Es de esas historia en la que todos los elementos (trama, personajes y universo) caminan juntos sin que uno sea más importante que el otro.

De más está decir, que para el tercer libro estaba un poco nerviosa. Sobran los ejemplos en los que la última entrega de una serie no termina siendo lo que eperábamos.

En el caso de “A Conjuring of Light” eso no ocurrió. Retomamos la historia asegundos después del aterrador cliffhanger de “A Gathering of Shadows” y ese primer 15% del libro es desesperante. Son capítulos muy cortos, narrados desde los distintos puntos de vista de los involucrados con un ritmo tan frenético que te hace llorar, sufrir, desesperarte. Es más un final que un principio.

A partir de ese momento estás enganchado, comprometido, no importa nada más que saber cómo las cosas van a solucionarse.

Luego el ritmo se hace un poco más lento, pero jamás aburrido. Es el momento para que los personajes crezcan, cambien, maduren y busquen las respuestas a su propia existencia.

En algunos casos esas respuestas están allí y los interesados les dan la espalda  pues aman su vida tal y como está, y ese convencimiento es una respuesta en sí misma; en otros, como en la vida, las respuestas simplemente no llegan porque han quedado perdidas en el paso del tiempo.

Hay romance, sí, ahora mucho más abierto ¡Gracias a Dios!; pero encaja perfectamente en la historia, una vez más sin secuestrar la trama y es maravilloso.

tumblr_ols6urj3wf1tsy7l5o1_1280

Si me enamoré de Kell en el primer libro y mi corazón sagró por él en el segundo, en el tercero lo situé en el lugar de honor de todos mis novios literarios. El joven Antari es perfecto y mi amor se quejó por su posición al final. ¿Por qué Kell es siempre el que tiene que pagar als consecuencias?

Lila no siempre fue mi favorita. Es tan terca, tan ella, tan poco dispuesta a hacer concesiones que algunas veces quería golpearla. En este libro la entendía completamente. Delilah Bard siempre será una mujer que huye, que cuida su corazón y sus afectos; pero aprendió a que hay cosas que debe hacer, compromisos que debe afrontar aunque siempre los afronte con su filosofía particular de vida que incluye mucho cinismo.

El personaje que creció más fue Rhys y entendemos mucho más a Allucard y a Holland (sí, Holland. Una historia dulce y triste).

No es un libro fácil porque no termina. Sí el conflicto se resuelve, sí hay consecuencias y no hay celebraciones ni felicidad sin límites, sin recuerdos, sin separaciones; pero la vida continúa; Kell, Lila, Rhys y Allucard continúan y así como todo comenzó con un viaje “As Travars”, termina con otro que comienza.

“Anoshe” es el último capítulo y es una palabra de despedida en Arnes que significa “hasta otro día”…ese es el sentido del final del libro.

Si no has leído “A Darker Shade of Magic”, ahora es el momento.

No suelo recomendar libros con los ojo cerrados porque nadie tiene la verdad en cuestiones tan personales como el gusto por los libros, pero si te gusta la fantasía, la magia de una forma nueva y bien ejecutada no dejes de darle una oportunidad a esta trilogía.

Save

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s