Publicado en En Cine y TV, Uncategorized

El Sr. Grey me vio…yo no lo vi

50-sombras-mas-oscuras-2

Pues sí, lo admito. Aproveché mi día libre (un día especial que me tomo para no tener que hablar con nadie ni ver a nadie. Ni siquiera a Sevro), para irme al cine a ver “Cincuenta sombras más oscuras”.

La primera película me aburrió (lo único que me gustó fue la banda sonora) y los libros no son de esos que entran en mi Top 10, motivo por el cual entré sin ningún tipo de expectativa, salvo que de los tres libros, el segundo era el que parecía tener algo más de trama aunque fueran muchas (Leyla, el helicóptero, Hyde) y sin mayor profundidad.

Lo primero que llamó mi atención es que se hicieron algunos cambios al principio para darle un poco más de carácter a Anastasia y me dije “bien”. Luego  me encontré a un Christian mucho más relajado e informal con todo y barba y pensé que tal vez así se haría más evidente ese cambio que ocurre cuando Leyla aparece en el apartamento de Anastasia.

Es una de las escenas que más recuerdo de ese libro: el cambio de Christian frente a los ojos de Anastasia, de haber aprendido a convivir con otro Christian, el señor dominante vuelve en toda su magnitud tanto que asusta.

Es una pena de Dornan no haya logrado el trabajo, a menos en mi modesta opinión. El cambio no estuvo allí en la expresión, en los ojos, en el rostro. Yo no lo vi. Tampoco existió en otras de las escenas icónicas cuando, desesperado, el Sr. Grey se tira al suelo en la clásica pose del sumiso. Es una escena emocional y Jaime Dornan se limitó a estar de pie y luego arrodillarse. Ningún cambio profundo.

No me mal entiendan (cometí el error una vez de decir que no entendía cuál era la locura con David Gandy y todavía escucho los gritos a mi alrededor), Jaime Dornan es un tipo atractivo, Dakota Johnsonn es muy Anastasia, pero más química tienen dos cocoteros en una playa solitaria y, aunque nunca haya tomado clases en el Actor´s Studio, no me parece que sus actuaciones sean brillantes.

Leí en muchos sitios de comentarios de películas la forma en que algunas personas acribillaban la trama argumentando que nada se profundizaba, que los conflictos eran superficiales y nunca explorados. Bueno, en este punto no puedo culpar a la película pues es así en el libro y aunque me púdieran decir que Hollywood se ha tomado “libertades” con algunas tramas, era un riesgo emprender algún cambio profundo cuando estamos hablando de una trilogía con una base de seguidores muy comprometidos.

En conclusión, no vi a Christian Grey por ningún lado ni tampoco a una versión mejorada del tan deseado personaje. Eso sí, la banda sonora sigue siendo genial.

Save

Responder

