Publicado en En Libros, Uncategorized

The Chosen…(La Hermandad de la Daga Negra)

The chosen

Ante todo debo decir que yo practico el evangelio de la Hermandad de la Daga Negra. “Vishous es mi pastor y nada me falta”.

Tras 15 libros esta relación ha tenido sus altas y sus bajas. Algunos los he amado (Revh, Raghe, Z y V) otros los he odiado (Payne, Phury…tal vez tengo un problema con la P) y otros, simplemente, meh (John Mathew, The Shadows).

The Chosen entra en la misma lista que Revhenge, Raghe, Zadist…

Necesitaba este libro desde la primera vez que Xcor apareció pues me enamoré perdidamente del líder de la Banda de los Bastardos (Si Wrath yo también soy traidora), pero tras las más recientes decepciones temía que Ward fuese a estrellar mis esperanzas contra el piso.

No obstante, debo reconocer que ha sido la primera vez en mucho tiempo que leo un libro de la Hermandad y no me salto partes que no me interesan. Es un libro de más de 500 páginas y lo leí en dos días.

La Hermandad es un concepto machista y, esta entrega, es, probablemente, la más machista de todas. Sin embargo, no está disfrazada con deseos de protección y hombres fabulosos que quieren alimentarte. El machismo es patente más allá de la pareja principal y eso lo hace más honesto.

Tras leer The Chosen  deseo que Qhuinn muera de una forma horrible. Hizo cosas terribles y se salvó muy fácil…lo odio, mucho y de verdad…Las cosas que le dijo a Layla no se perdonan, el asunto de los disparos fue bochornoso y la forma en que trató a su hija por el solo hecho de parecerse a su mamá merecen castigo. No vale un “lo siento” o un “estaba equivocado”.

Tohr también debe recibir una buena paliza. Durante su escena con Layla quise meter la mano en el libro, quitarle sus dagas y clavárselas, eso sin mencionar que durante todo el libro alguien debió decirle que sacara la cabeza del trasero y si yo fuera Autumm hace rato que lo hubiera mandado de paseo.Ya está bueno Tohrment, hijo de Harm, aprovecha tu segunda oportunidad en la vida.

Y V…OMG…V…lo odié, lo amé y quiero, deseo con todo mi corazón, que tome una decisión y venga conmigo.Jane es, probablemente, la Shellan favorita de la Ward. Nunca lo ha reconocido, pero se le nota y Jane es, probablemente, la Shellan menos querida . Creo que eso se resolverá con algo de terapia de parejas porque creo que el divorcio no existe entre vampiros vinculados y la Ward no nos dará esa satisfacción de emparejar a Vishous con una periodista llamada Erika.

No hablemos de todo el asunto de Trez… No era el libro para eso…

¿Por qué, después de tantas críticas, le pongo 4 estrellas en goodreads?

Me parece que Layla y Xcor funcionan de maravilla juntos…son dulces y, a su manera, románticos…Es, tal vez, el libro menos “sexual” de la Hermandad y, para mi, funcionó perfectamente.

La historia de Xhcor es tan triste que la de V parece una fiesta infantil así que prepárense,

Además, tenemos a Layla, un personaje odiado por muchos lectores. Nunca fue de mis favoritos pero tampoco la odiaba…era una especie de elemento decorativo. Sin embargo, durante este libro el crecimiento del personaje es enorme. Layla está sola, aislada, maltratada … es como debe sentirse una mujer dentro del mundo de estos machos y, de alguna forma, su desesperación, su soledad, las sentí en las páginas.

La escena donde se pregunta qué es, cuál es su función si no posee títulos como “elegida” “mamá” o “esposa” es desgarradora y, para mi, refleja la verdad de muchas mujeres que son reducidas a denominadores y no se las ve como personas, como entes individuales.

En el lapso de 500 páginas pasa de desmoronarse ante las palabras de Qhuinn (cualquiera lo hubiera hecho) a plantarle la cara a Torh aun cuando este la amenaza abiertamente.

Por esto me gusta este libro de la hermandad, aunque los hombres se salven fácilmente de sus errores, por primera vez (si no contamos el intento fallido que fue Payne) es un libro sobre una mujer en un ambiente de machos que no tiene a nadie que la cuide y debe hacerlo por sí misma.

P.D Te amo Lassiter…

11 comentarios sobre “The Chosen…(La Hermandad de la Daga Negra)

  1. Excelente tu reseña acerca de este libro. Leí otra y habla muy mal de él y creo que es xq odia a Laila y Xcor no le gusta. A mi Laila solo cometió un error y fue enamorarse del enemigo pero, cabe aclarar que siempre ve en Xcor mucho más de lo que él deja ver. A mí los dos me caen bien y con ese “padre” tan enfermo con el que estuvo no se podía esperar otra cosa. Aún así es tierno con Laila y la protege y eso vale para mí mi no más. Ella está siendo fiel a lo que siente .

    Me gusta

  2. Hola agradezco tanto tu reseña he leído varias y la mayoría an sido malas pero aún no lo leo porq no se leer en ingles a si que estoy esperando desesperadamente a en contarlo por algún lugar ya en español gracias me has dado esperanza

    Me gusta

  3. Me paso exactamente lo mismo, salvo xq la y la y xcor no son se mis favoritos pero lo disfrute mucho. Tmb detesto a qhuinn, osea merecía un buen castigo -.-
    Amo a Z y a V son mis favoritos a morir..realmente creo que V debería haberse quedado con Butch, las fans lo hubieran aceptado con muchas ganaaas. Ya que los dos juntos son dinamita y marisa y jane sobran a mi parecer.
    No me esperaba lo de lassiter y la virger peroo ahora en vez de decir, oh dios! Voy a decir Oh Lasiter!! Jaja

    Me gusta

Responder

