Publicado en En Libros

Reynard: Comencé a escribir “La Alondra” antes que “El infierno de Gabriel”

La Alondra - NeF 2 - Sylvain ReynardComo parte del #BlogTourLaAlondra tuve la oportunidad de enviar algunas preguntas al autor canadiense Sylvain Reynard sobre su más reciente trabajo publicado en español “la Alondra” y también un poco sobre el profesor Emerson (El Infierno de Gabriel) y su posible regreso.

¡Hola!

Mi nombre es Erika Fiorucci, soy de Venezuela,  y llevo un blog y una canal de YouTube en el que hablo mayormente de libros, particularmente de aquellos que me gustan mucho. Uno de ellos “La Alondra”.

Primero que nada, muchas gracias por el tiempo que nos dedica para hablar un poco de sus libros.

Hola Erika y hola Venezuela. Estoy muy feliz de estar contigo y tus lectores. Gracias por la invitación. Y gracias por tus gentiles palabras sobre “La Alondra”.

1)      Tengo una confesión. No leí “El Infierno de Gabriel” así que cuando decidí leer “La Alondra”, sin leer ni si quiera  la sinopsis (solo por una recomendación en Goodreads), no tenía ninguna idea preconcebida. Debo decir que me encantó y William se convirtió en uno de mis personajes masculinos favoritos de 2015. Ahora bien, lo que sí me sorprendió fue encontrar un libro de vampiros. Hoy en día es muy difícil conseguir un agente o una editorial dispuesta a publicar un libro sobre el tema por considerar que el mercado se encuentra saturado. ¿Por qué elegir esta temática considerada poco comercial? ¿Tuvo problemas para convencer a su agente de vender un libro sobre esta temática?

Soy muy afortunado de que cuando firmé contrato con Berkley, me dieron la libertad de escribir lo que yo quisiera. Por lo que tuve la oportunidad de profundizar dentro de la ficción paranormal. Esto fue antes de tener un agente (solo tenía un abogado para ese entonces), así que mi situación no fue común.

2)      Es muy difícil encontrar un autor que se pasee por varios géneros, incluso tampoco es usual que un autor de romance explore los subgéneros, pues normalmente todos quieren conservar su nicho, aquel donde su mayor cuota de lectores están concentrados (hay excepciones claro, pero no es la regla). No todos los lectores de romance contemporáneo gustan de novelas de corte paranormal y viceversa. ¿Por qué no ir a lo seguro después del éxito de su primera trilogía? ¿Por qué el cambio?

Para mí, era una cuestión de interés. Yo estaba interesado en la literatura paranormal y comencé a escribir “La Alondra” antes de comenzar “El infierno de Gabriel”. Yo escribo sobre lo que encuentro interesante y lo que pienso que mis lectores podrían disfrutar. Soy afortunado de que mis lectores compartan mis intereses.

3)      Como no leí “El Infierno de Gabriel”, la participación del profesor Emerson en The Florentine no me hizo suspirar; así que con esta pregunta seguramente escucharé hasta aquí en Venezuela los gritos de protesta de las lectoras pero ¿por qué vincular las dos series?

Florencia es una de mis ciudades favoritas. Ambas, la Serie de Gabriel y la Serie Florentina, presentan a Florencia de fondo, aunque más aún la Serie Florentina. Se me ocurrió que ambos, el Profesor y el Príncipe, pudieran tal vez estar en Florencia al mismo tiempo. Me pregunté qué pasaría si se llegaran a conocer… 

4)      Una de las cosas que más disfruté de “La Alondra” fue la posibilidad de viajar nuevamente a Florencia. Durante la lectura me sorprendí pensando: “Yo estuve allí” o “¿Por qué no visité ese lugar?”. ¿Viajó a Florencia como parte de su proceso de investigación para el libro o son recuerdos de un viaje pasado?

Sí. He estado en Florencia varias veces, pero cuando estaba realizando mi investigación para “La Alondra”, viví en Florencia por algún tiempo. Fue una gran experiencia y los lugares que exploré y visité encontraron su lugar en la novela.

5)      Aunque William es divino, el personaje más sorprendente de esta historia es Raven Wood; una mujer con una discapacidad, que ha pasado por mucho y que, sin embargo, no deja que nada la limite y aunque, debido a las circunstancias en las que se encuentra, no puede evitar ser una “damisela en apuros”, nunca el lector la siente de esa forma porque ella no se siente de esa forma. Es, sin duda, reconfortante, el concepto de la belleza femenina abordado en esta serie y nos enseña que el ideal de belleza actual puede no ser el mismo para alguien de otra época.

Gracias por tus palabras tan amables sobre Raven. Ella fue uno de mis personajes favoritos para escribir y varias lectoras me han escrito para decirme cuanto ella las ha inspirado. Hay una campaña en la comunidad hispanohablante que las lectoras han llamado #YoSoyRaven, como un homenaje a ella. Raven demuestra que las heroínas no tienen que ser físicamente perfectas para ser heroicas. De hecho, ella es más heroica por lo que ha tenido que superar. Además, su belleza no se encuentra en su apariencia, sino en su carácter. William es lo suficientemente sabio como para reconocerlo. La belleza física no se puede esconder tras un alma egoísta, mientras que la belleza del carácter es siempre atractiva.

6)      Me divirtió mucho ver personajes históricos de la Italia del Renacimiento convertidos en vampiros ¿Por qué hacer vampiros de personajes reales? ¿Por qué precisamente Nicollo o Simonetta?

Me divertí mucho escribiendo la Serie Florentina, y pienso que en alguna medida se puede ver reflejado en la historia. Desde que Raven estaba rodeada de obras de arte de florentinos famosos en la Galería de los Uffizi, me preguntaba cómo sería si ella pudiera conocer algunos de estos florentinos famosos. Fue algo así como un homenaje de mi parte hacia ellos.

7)      Leí por Internet que ha pensado en escribir un spin-off de esta serie. ¿Algo en concreto sobre esto? ¿Algún sonido en su mente que suene similar a Borek?

Sí, he pensado escribir más sobre el principado de Florencia y algunos de los personajes. Borek es uno de mis favoritos, al igual que Ibarra y Aoibhe. Algún día …

8)      ¿El profesor Emerson le sigue hablando?

Mucho. He estado juntando algunas ideas para un cuarto libro dentro de la Serie de Gabriel. Cuando tenga suficiente tiempo para escribir una novela, comenzaré a escribir.

9)      ¿Qué nos puede contar de su nueva novela que saldrá publicada en diciembre en inglés? He leído que tendremos la oportunidad de verlo incursionar en otro género dentro del Romance Contemporáneo como lo es el suspenso ¿Será una serie o un solo libro?

Gracias. Mi nueva novela se titula “The Man in the Black Suit” (El hombre del traje negro), y se desarrolla en París. El género es romance contemporáneo/ suspenso y será un solo libro. La historia envuelve un robo de arte no resuelto…

10)   Finalmente, en un mercado editorial donde el autor se convierte en “marca” e incluso de aquellos que escriben bajo un pseudónimo conocemos su rostro, asisten a conferencias, giras y firmas de libros; ¿no considera una “desventaja” ser un autor cuya verdadera identidad está “velada” o por el contrario el misterio que lo envuelve actúa a su favor? ¿Su misterio fue una estrategia premeditada o simplemente sucedió?

Puede ser una desventaja a pesar de que trato de ser más accesible a través de las redes sociales, de manera que pueda compensar por las firmas de libros. Es una solución intermedia. No hago firmas de libros públicamente, pero contesto correos… Cuando comencé a escribir, usé un seudónimo. Quería tener la habilidad de mantener aparte el escribir y mi vida privada.

Nuevamente muchísimas gracias por su tiempo.

Muchas gracias por entrevistarme, Erika. SR

4 comentarios sobre “Reynard: Comencé a escribir “La Alondra” antes que “El infierno de Gabriel”

  1. Genial la entrevista, Erika 🙂
    Me ha contentado saber que hay personajes de NeF que podrían tener oportunidad de contar sus propias historias pronto (espero que no sea la infame pelirroja quien lo haga primero XD)

    Me gusta

Responder

