Publicado en Una Sonata para ti

Un libro para cada lector, un lector para cada libro

Leí por ahí a un autor decir que hay un libro para cada lector y un lector para cada libro, solo hay que darles tiempo para que se encuentren.

#Unasonataparati fue publicada en 2013 y la mañana de este sábado me topé, navegando en Twitter, con esta reseña en un blog llamado “Libros en mi biblioteca” que me alegró la vida ( https://millibrosenmibiblioteca.blogspot.com/2018/02/una-sonata-para-ti-de-erika-fiorucci.html?showComment=1518268619829#c8129188873487664160 ).

sonata-instagram

Tal vez no es la reseña más complaciente, no dice que la novela es perfecta; pero es honesta y eso es suficiente para mi. Siempre preferiré la honestidad de cualquier lector que pasee entre las páginas que escribo porque me ayuda a mejorar, a aprender. Creo firmemente que la “retroalimentación” con tus lectores es parte fundamental del trabajo.

También, esta reseña “sorpresa” (como son todas y cada una de las que recibo pues no tengo amigos blogueros y tampoco me reseñan mucho) es un buen recordatorio de que nuestros libros no viven solo dos o tres meses después de su publicación, se quedan allí, incluso una vez que la euforia inicial termina, esperando un lector con el cual conectar y, de cierta forma, lo que está escrito en sus páginas nos define.

Por ello, haz siempre tu mejor trabajo, no te apures, piensa que, a pesar del mundo apresurado en el que vivimos que vuelve todo a tu alrededor efímero de cierta forma, tu novela no va a desaparecer de las estanterías ni del mundo una vez que esté allí afuera y siempre serás responsable por ella y de ella. Sí, básicamente como el lema de Spiderman “con un gran poder, viene una gran responsabilidad”.

Ya son cinco años desde que publiqué mi primera novela (#CuatrodíasenLondres) y he aprendido mucho de este negocio en este tiempo, pero nunca ha variado mi motivación inicial: Escribe un libro que te gustaría leer.

¡Gracias infinitas a todos aquellos que se toman el tiempo de opinar sobre lo que leen!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s