Bienvenido el escocés culpable

El 25 de enero salió a la venta la nueva novela de a escritora venezolana Stefania Gil y se llama “La culpa es del escocés”, una comedia romántica que nos narra la historia de una chica española quien en medio de una crisis laboral se va a trabajar a Escocia y allí conoce a un chico con kilt y no hay mujer en su sano juicio que se resista a un kilt.

Pero mejor aquí les dejo la sinopsis que lo explica mejor que yo:

Erin quiere llegar a ser jefa de enfermeras en algún hospital pero la vida tiene otros planes para ella.

Unos planes que están en otro país, lejos de sus amigos y de todo lo que conoce y quiere; cuidando de una mujer que poco conoce y soporta.

Cree que todo aquel cambio es un injusto castigo por estar desempleada y llevarle la contraria a su madre.

Pronto se dará cuenta de que bajo el cielo gris y lluvioso de Escocia, encuentra su lugar ideal en el mundo que le hará replantearse su propósito de vida y le inyectará ganas de quedarse en tierra extranjera en donde también encontrará, en un descuido, al chico del Kilt; y este, desde que la ve, sospecha que ella formará parte de su presente y su futuro, por lo que no puede —ni quiere— dejarla escapar.

Para celebrar este día, se me ocurrió a entrevistar a su personaje masculino, sí al famoso “chico del kilt” que, por cierto, se llama Bruce.

¿Cómo se llamaría tu autobiografía?

*Suspiro* Esto es muy complicado. Hablar de uno mismo siempre es complicado *suelta carcajada* «Bruce MacWylie, El capullo en falda» la llamaría Martín, el amigo de Erin.  *Pienso sonriente* Soy muy optimista y alegre. *Me encojo de hombros* «Bruce, el alegre escocés» sería un título divertido para una autobiografía.

¿Cómo le describirías tu trabajo a un niño?

*Suelto carcajada de nuevo* Pondría una voz simpática y le diría: Yo hago la bebida que hace a la gente feliz, mantiene la tensión de los abuelitos en donde tiene que estar y además, es la bebida que le encanta a tu papi *me quedo pensativo*, bueno, quizá, con como son los niños ahora, me diría de una vez ¿Qué clase de licor preparas?

Si estuvieras condenado a muerte, ¿cuál sería tu última cena?

La tortilla española que prepara Erin.

¿Cuál es tu historia de amor favorita, en libros o en películas y por qué?

Creo que en «La vida es bella» es una historia de amor de un padre hacia su hijo. Nos enseñan lo que es amar a un hijo y hacer lo que sea para proteger su inocencia —y su vida— de las atrocidades del mundo.

¿El amor a primera vista existe?

¡Ja! Por supuesto. Míranos a Erin y a mí *sonrío*

¿Qué es lo más loco que has hecho en tu vida? Tiene que ser algo que ni siquiera los que más te conocen hubiesen imaginado que pudieras hacer.

Una vez que estuve en Estados Unidos, perdí una apuesta y tuve que usar el kilt siendo el Striper en una despedida de soltera *arrugo la nariz* Nada agradable la experiencia. Perdí el Kilt y tuve que salir del sitio con una toalla en la cintura en cuanto tuve un chance de escapar.

Dime tres adjetivos que te describan

Persistente, optimista y alegre

Cuéntanos un hábito que tengas y que consideres raro

Hablo solo cuando me estoy duchando.

¿Cuál es tu posesión material más preciada?

El reloj que me compré con el primer pago de mi sueldo en la destilería. En ese primer mes cerré un trato grande y mi padre decidió ponerme al mando del negocio familiar.

Si estuvieras ahora sentado frente a Erin, ¿qué le dirías?

Que la amo y que me prepare tortilla o no me pongo el kilt nunca más.

“La culpa es del escocés” está disponible en formato ebook en amazon (muy barata, por cierto) y también forma parte del programa KindleUnlimited y puedes echarle una miradita aquí: https://amzn.to/3sT5uPP.

2 comentarios sobre “Bienvenido el escocés culpable

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: